Malabo:  29°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Transparencia International y el Juicio de Paris contra Teodorin


publicado por: REDACCION guinea.net el 25/06/2017 13:07:57 CET


Después de llevar a cabo un estilo de vida extravagante en París desde hace muchos años, Teodorin Obiang, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, está siendo finalmente juzgado en París por abuso de activos sociales, lavado de dinero, abuso de confianza y corrupción. La investigación judicial identificó 200 millones de euros en activos adquiridos en Francia por medio del dinero desviado.

Para Transparencia Internacional de Francia, una victoria en este juicio sería un fuerte mensaje enviado a los líderes corruptos de todo el mundo que disfrutan con impunidad,  de los  dineros desviados. Porque no es una situación aislada. Se estima que cada año, son entre 20 y 40 mil millones de dólares, en lugar de las necesidades de infraestructura y de servicios públicos, los fondos que se desvían al extranjero, donde alimentan el costoso estilo de vida de los líderes corruptos.

"Los funcionarios en cuestión han vivido durante mucho tiempo con la sensación de una impunidad absoluta, que no han sido molestados por décadas por las autoridades francesas. Este juicio es una primera victoria para la sociedad civil. El mensaje es claro: ningún líder está ahora a salvo de la persecución. La restitución de los bienes confiscados es obviamente imposible hoy en día,  pero lo será un día".
  William Bourdon
Abogado Transparencia Internacional Francia


La restitución de activos a las poblaciones víctimas

Más allá del juicio, Transparencia Internacional desea señalar a la agenda política la cuestión de la devolución de los bienes. Hoy en día, las leyes francesas no garantizan que los activos confiscados sean devueltos a las personas a las que pertenecen, y por lo tanto contribuyan al desarrollo del país. Es por esto que, más allá de su batalla legal, Transparencia Internacional Francia llama a una evolución del cuadro legislativo francés para encontrar soluciones concretas para restituir este dinero a las poblaciones desposeídas.



Fuente: Transparencia https://transparency-france.org/

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 150


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net