Malabo:  22°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 00°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS denuncia y condena enérgicamente la guerra de sucesión en la familia presidencial. Guinea Ecuatorial no es una herencia de Teodoro Obiang Nguema


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 27/10/2017 15:06:54 CET

Madrid, 27 de octubre de 2017.
UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS denuncia y condena enérgicamente la guerra de sucesión y maniobras intimidatorias que se están preparando actualmente en el seno de la familia presidencial con la aprobación del propio dictador Teodoro Obiang Nguema.

Fuentes fidedignas y concordantes desde Malabo, Bata y Mongomo afirman:

“El dictador Teodoro Obiang Nguema en su última reunión con sus hijos no ha conseguido llegar a un consenso entre ellos y ninguno quería hacerle caso. Desanimado les dijo: “Sois hombres y arreglaos como podéis”.

Las mismas fuentes aseguran:
“Hace ya un largo tiempo que en el seno de la familia presidencial, los hijos del dictador Teodoro Obiang Nguema se están disputando el trono de su padre.

Teodorín Nguema Obiang, actual Vicepresidente, Mbega Obiang Lima, Ministro de Hidrocarburos y Didi, Coronel de las Fuerzas Armadas formado en Israel, cada uno de los tres prepara libremente su ejército y sus hombres y apoyos para el último asalto para acceder al trono.

Actualmente, las Fuerzas Armadas del país están divididas en tres facciones y eso ya se nota públicamente por las obediencias de los mandos superiores a favor de tal o cual.

Las cosas se ponen difíciles en Guinea Ecuatorial. Ceiba canceló a noche su último vuelo a Bata por orden del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue. Motivo: los militares tenían órdenes de trasladar todas las armas a Bata.

El barco Anfibio salió antes ayer (25 de octubre) lleno de armas con destino a Bata. Los hermanos se preparan para un enfrentamiento para ser cada uno el legítimo sucesor de su padre.

Tras la publicación de un artículo en un periódico sobre Mbega Obiang y Teodorín acerca de sus disputas sucesoriales, Teodorín Nguema Obiang ordenó destituir y sacar de su círculo a una mujer que era leal a la mujer de Mbega Obiang Lima a quien su hermano acusa de infiltrar información.”

En cuanto a Didi, el hermano bubi, él también se prepara por su propia cuenta y afirma: “Todos somos hijos del mismo padre y tenemos, como guineanos, los mismos derechos y cada uno de nosotros puede remplazar a papa”.

Delante de esa extrema incertidumbre e inseguridad institucional, la UDDS exige al dictador Teodoro Obiang Nguema la convocatoria de una Conferencia Nacional Soberana que reúna a todos los actores políticos de nuestro país para tratar sobre la Transición política y de su salida del poder de una forma oficial afín de evitar un inútil derramamiento de sangre y eventos susceptibles de provocar situaciones insostenibles.

Guinea Ecuatorial no es una herencia personal ni patrimonial de una familia. Este país es de todos o ninguno y más vale abandonar las cosas antes de que las cosas nos abandonen. A falta de un consenso nacional, el pueblo encontrará otra solución idónea a nuestra situación.

¡Nadie es más fuerte que el Pueblo Soberano!

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
Secretario General.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 150


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net