Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  24°C | Rocío: 12°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS apela solemnemente a Su Majestad el Papa Francisco, para que se interese y ponga fin a esa actitud de los obispos y sacerdotes de Guinea Ecuatorial


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 21/05/2018 17:20:12 CET

Malabo, 20 de mayo de 2018

UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
COMITÉ REGIONAL DE BIOKO NORTE

COMUNICADO DE PRENSA

El Comité Regional de la UDDS de Bioko Norte lamenta profundamente la actitud de los responsables eclesiásticos de nuestro país delante de las atrocidades, secuestros, envenenamientos, encarcelamientos arbitrarios, asesinatos políticos, hostigamientos a la indefensa población, amenazas de muerte, y sobre todo en cuanto al plan de sucesión presidencial, etc., protagonizados por el Dictador Teodoro Obiang Nguema y su segundo régimen de triste memoria.

En efecto, el silencio absoluto observado por los responsables eclesiásticos delante de esos acontecimientos deja perpleja a la población a tal punto que ya se asemeja a una extrema colaboración y complicidad con este régimen totalitarista.

Es una vergüenza que se tenga que ir a celebrar conferencias episcopales en Mongomo a petición del dictador y que por el otro lado, Pastores y “Profetas” tengan que demostrar abiertamente en sus homilías que son adeptos incondicionales de PDGE como si se tratara de un estrado de campaña electoral.
En este día de Pentecostés 2018, a petición del dictador Teodoro Obiang Nguema, El arzobispo y todos los obispos de Guinea Ecuatorial han aceptado ir a dar la confirmación a todos los feligreses en Mongomo en presencia del Dictador Teodoro Obiang Obiang lo que significa que la Iglesia católica de Guinea ecuatorial esta supeditada al dictador guineoecuatoriano y ya no puede en ningún momento ser el contrapoder social para la defensa de los podres.

¿Aquí ya no se dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios? ¿Acaso es un consejo de Ministros que se celebra donde quiera que vaya el dictador? ¿Qué peso tiene nuestras autoridades eclesiásticas en este contexto? En Guinea ecuatorial, constatamos que la iglesia católica apostólica y romana ya no es más que una caja de resonancia del dictador Teodoro Obiang Nguema.

¿Qué será de nuestra iglesia en el futuro? ¿Los futuros régimenes no seguirán ese aliento que se está consolidando en estos momentos?

En otros países se ha visto a sacerdotes y pastores lanzarse en arena política para combatir la dictadura y defender a su pueblo. En Haití por ejemplo, el Padre Arístides ha sido elegido presidente de su país por defender a su pueblo. En la República Democrática del Congo últimamente, los obispos se han puesto junto al pueblo y a sus feligreses y han organizado una marcha pacífica para que el presidente Joseph Kabila cumpla con los acuerdos políticos, respete la Constitución, organice las elecciones y abandone pacíficamente el poder.

¿Y en Guinea Ecuatorial?

Obispos y sacerdotes cumplen la voluntad del dictador Teodoro Obiang Nguema y han aceptado en su última reunión de la Conferencia episcopal celebrada en Mongomo que Teodorin se convierta en presidente de la República para que sigan recibiendo sus dietas del dictador Teodoro Obiang Nguema,

Queremos significar al Papa Francisco que todo cuanto pase en Guinea Ecuatorial será de la consecuencia de los acuerdos firmados entre la Conferencia Episcopal y el Dictador Teodoro Obiang Nguema, en cuanto a la pasación del poder entre él y su hijo Teodorin.

“Mas vale escuchar la voz de Dios que la de los hombres”, decía el apóstol San Pedro delante del Sanedrín”.

Cuando se sabe que la voz del pueblo es a voz de Dios, este nuestro pueblo que está siendo progresiva y peligrosamente abandonado por los responsables eclesiásticos a favor de unas dietas proporcionadas por el dictador Teodoro Obiang Nguema a los opisbos de nuestro país, no nos queda más remedio que sonar solemnemente el alarma para que los responsables eclesiásticos se recapaciten y se pongan al lado de sus feligreses, es decir al lado del pueblo.

La UDDS apela solemnemente a Su Majestad el Papa Francisco, para que se interese y ponga fin a esa actitud de los obispos y sacerdotes de Guinea Ecuatorial para que defiendan a los pobres e indefensos.

La Iglesia catolica de Guinea Ecuatorial y todos los guineoecuatorianos tenemos una responsabilidad y un papel que jugar para defender a nuestro pueblo y acabar con esta dictadura que nos azota desde el 3 de agosto de 1979.

Reverendisimos y reverendos, no miren hacia otro lado. El pueblo os espera.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!

Por la UDDS, EL COMITÉ REGIONAL DE BIOKO NORTE


Fuente: CRUDDSBN

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 143


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net