Malabo:  29°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

GUINEA LANZA UNA ORDEN DE ARRESTO INUTIL A LOS ABOGADOS Y ACUSADORES DEL CASO DE TEODORIN EN PARIS


publicado por: REDACCION guinea.net el 26/01/2019 18:15:14 CET


Guinea Ecuatorial ha emitido una orden de arresto contra dieciséis personas, incluido el ex presidente de la sección francesa de la ONG Transparencia Internacional y William Bourdon, el abogado francés en el caso de bienes adquiridos de forma indebida.

Daniel Lebègue, ex presidente de la sección francesa de la ONG anticorrupción Transparencia Internacional, se encuentra entre las personalidades que apunta la orden de detención. Según una declaración oficial leída en la radio estatal, se le busca por "lavado de dinero y financiamiento del terrorismo". En el visor de la corte de Malabo también se encuentra William Bourdon, el abogado francés de la asociación CORED en el caso de bienes mal adquiridos, y Salomon Abeso Ndong, un opositor en el exilio y presidente de la asociación.

Las autoridades judiciales guineanas invitan a las 16 personas buscadas a ir a Malabo para presentarse por su propia iniciativa.

Para uno de ellos, Salomon Abeso Ndong, no hay duda. Para el presidente de Cored, una coalición de oposición, no se trata de obligar a una firma de abogados a estar representada en el lugar.

 Sería un poco difícil porque los bufetes de abogados en Malabo se negarán a aceptarnos", dice. Todos los abogados de Malabo tienen miedo de defender a los políticos porque si hablas de política en Guinea Ecuatorial, te arriesgas a dos cosas: ser asesinado o estar en prisión.  "

Malabo sospecha que las personas que son objeto de esta orden de arresto han financiado un intento de golpe de Estado contra el régimen del presidente Teodoro Obiang Nguema en 2017.

A los ojos de Salomón Abeso Ndong, el fondo de la historia es más bien la condena de Teodorin Obiang , vicepresidente e hijo del presidente, en el caso de los bienes mal adquiridos en Francia. El oposirtor señala que Cored era una parte civil en este caso.

Los dos franceses buscados por Malabo, el abogado William Bourdon de la ONG Sherpa y Daniel Lebègue, también desempeñaron un papel destacado en este caso de corrupción.

Según el comunicado de Guinea Ecuatorial, las personas buscadas que se nieguen a ir a Malabo serían consideradas "  rebeldes  ".

El próximo día 13 de febrero se revisan los recursos presentados por CORED y Teodorín. El mandato parece querer dar una señal a los acusadores para que no sigan con la causa que si es revisada según pide CORED, podría suponer más años de cárcel que los tres a los que ya fue condenado.




Fuente: rfi y propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 48


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net