Malabo:  23°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  29°C | Rocío: 05°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

HIPOTESIS SOBRE EL SUPUESTO GOLPE DE DICIEMBRE 2017


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 13/04/2019 8:31:17 CET


La hipótesis que involucra a un embajador en la trama del golpe que se está juzgando estos días en la ciudad de Bata, va siendo cada vez más concordante con las declaraciones de los encausados. La Coordinación Regional de UP ha tenido acceso a ella y a continuación pasamos a presentarla.
 
Esta hipótesis enuncia que no hubo realmente un intento de Golpe o atentado contra el dictador de Guinea Ecuatorial el 27 de diciembre del 2017 sino que todo fue un montaje.

Vamos a explicar los fundamentos de esta hipotesis.

 Según nuestras fuentes, existen actualmente tres grupos que luchan para efectuar cambios en el poder.
 El primer grupo es el de Armengol Ondo Nguema, hermano de Obiang Nguema, que mantiene la tesis de que Teodorin Nguema Obiang Mangue es persona débil y afeminada, tiene más inclinación hacia su madre y a la tribu de ella, los Obuk, por tanto, si  se le transfiere el poder, sería una catástrofe y un deshonor para la tribu Esangui, la tribu del padre, porque su madre Constancia Mangue está en conflicto con los Esangui. Forma parte de  este grupo el encausado Enrique Nsue Anguesomo, alias chico enri, embajador en Yamena.

El segundo grupo es el de Nguema Obiang Mangue, se compone principalmente de gente joven aunque superan ya la cuarentena, tienen más reflejos y grandes ambiciones para ocupar el poder. La gran mayoría de ellos tiene antecedentes de casos de corrupción, desvío de fondos de estado, torturas y saqueos de bienes ajenos. En este grupo está Nicolas Obama Nchama y el llamado  Maikol.

El tercer grupo es la gente que no quiere ni a Obiang ni a su hijo Teodorin. Este grupo es la oposición verdadera y  se compone de gente con formación y proyecciones claras para el futuro de Guinea Ecuatorial. 

Resulta que el nombramiento de chico Enri como embajador en Chad era para alejarle de la presidencia con el objetivo de que el equipo de Teodorín Nguema Obiang fuera ganando más espacio de poder antes del asalto final. Al llegar chico Enri a las tierras Chadianas, utilizó todas sus estratagemas para buscar más acercamiento y confianza de Obiang Nguema. Utilizó el acostumbrado método que vienen utilizando, sabe que Obiang es un cobarde y teme ser apartado por un golpe de estado, por lo que ideó una manipulación, informando al Gobierno de Malabo, a través del departamento de seguridad exterior, de la existencia de un plan de ataque de mercenarios Chadianos contra el gobierno de Obiang. Como respuesta, el gobierno de Malabo designó una delegación que viajó a Yamena en un avion presidencial y tuvo un encuentro con los supuestos mercenarios chadianos, pagando 2 millones de francos al informador, como veniamos informando. La delegacion encabezada por BEBEA, viceministro para la seguridad exterior, volvió a Malabo a dar parte a sus superiores inmediatos, en este caso al jefe de la seguridad nacional. 

A partir de aquí se teje el plan de fabricar un supuesto golpe de Estado, plan que tiene por objetivo implicar a todos los que compone el grupo de Armengol Ondo Nguema, que bajo torturas confesarían haber participado en la intentona y así los jueces dictarían sentencias condenatorias de muchos años de cárcel, con lo cual el equipo de Nguema Obiang ganaría espacio para un traspaso del poder sin riesgos. Esta operación ha creado en el entorno familiar y de la presidencia una gran desconfianza, ya que está preparada para involucrar a grandes personajes de la vida política de Guinea, muchos de los cuales temen ser implicados.
 Según nos confirman las fuentes, esta operación tiene como autor intelectual al que todos pueden imaginar, el propio dictador Obiang Nguema.

La Coordinación Regional de UP en Bata cree que esta hipótesis puede ser la verídica.

              Bata 11 de abril de 2019

UNIDAD, JUSTICIA Y PROSPERIDAD



Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 83


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net