Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRONICA DE LOS VIERNES NÙMERO 58 (DEL 18/02/05): MIENTRAS EL CÓLERA COBRA SU VÌCTIMA 111 EN MALABO, TEODORÍN ALIAS EMIR PATRÓN PREPARA EL DESPILFARRO DEL SIGLO.


publicado por: Okukut Mbot el 15/03/2005 19:47:01 CET

CRONICA DE LOS VIERNES NÙMERO 58 (DEL 18/02/05): MIENTRAS EL CÓLERA COBRA SU VÌCTIMA 111 EN MALABO, TEODORÍN ALIAS EMIR PATRÓN PREPARA EL DESPILFARRO DEL SIGLO.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Sòlo falta ver el apocalipsis general de San Juan que terminará de golpe con todas las familias de nuestro país. Padres, madres e hijos mueren de cólera con todas las suciedaddes, aguas podridas y heces malodorantes de Malabo capital de los malos olores de esta Guinea mejor de Ze Ebere Ekum y su familia para lo peor del pueblo. El cólera acaba de cobrar su víctima número 111 en menos de un mes. De memoria de Malabeño, nunca he visto una cola de más de treinta entierros al día en este cementerio municipal de la capital malodorante del Gran ladrón Obiang Nguema. Sólo Dios sabe lo que seremos dentro de un mes mientras que hasta hoy no se encuentra ninguna solución al maldito cólera.

Desde que se declaró la epidemia aquí en Malabo, los hospitales se llenan día a día y cada tarde se llenan los cementerios. Nos cuentan desde el ministerio de insalubridad de Obiang Nguema que se han enviado las muestras en los laboratorios de Yaoundé y Douala y hasta ahora no vienen los resultados. Akieeeeeeeeee! Ye ka’a fa mbora osoan?

¿Dónde van los dineros del petroleo, de la madera y de todas las riquezas que roban Ze Ebere Ekum y su familia? Es vergonzoso que Guinea Ecuatorial, tercer productor africano de petroleo no cuenta ni siquiera con un hospital o laboratorio de referencia hasta la fecha. No hay agua potable ni infraestructuras sanitarias viables en Malabo. Akieeeeeeeeee! Ye ka’a fa mbora osoan? Fa’a ve wuuuuuuuub!

Pero mientras el cólera cobra su vìctima 111 en Malabo, Teodorín Nguema Obiang alias Emir Patrón de los delincuentes y desgastes prepara el despilfarro del siglo en Guinea Ecuatorial para el próximo 6 de junio aniversario de su padre el Gran Ladrón Ze Ebere Ekum.

“Patrón ya está finalizando los preparativos de los Megaconciertos que reunirán en Malabo y Bata a los más grandes de la música africana: Koffi Olomide, Defao, Petit Pays, Ekwala... El punto de honor será la actuación de Mikel Jacsson que cerrará el ciclo de los Megaconciertos el día 6 de junio en Bata o en Malabo según le convenga al Gran Emir delincuente Nguema Obiang. Contactos con compañías aéreas, reserva de hoteles, etc. Todo ya está listo.”, afirma una fuente directa del palacio presidencial de Malabo malodorante del cólera mata-mata que ha requerido el anonimato.

“Patrón desembolsará por esos acontecimientos nada menos que 3 millones de dólares americanos y ya tiene el Vº Bº de su padre”, ye miawoooooog esi bod bawú kóleraaaaaaaaaaaaaa?

MIENTRAS EL CÓLERA COBRA SU VÍCTIMA 111 EN MALABO, TEODORÍN ALIAS EMIR PATRÓN PREPARA EL DESPILFARRO DEL SIGLO.

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.


Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 24579


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net