Es momento de evitar este tipo de enfrentamientos que el llamado Juan Mba, nombre hasta entonces desconocido, por nosotros de los altos mandos militares existidos en Guinea Ecuatorial, quien está constantemente arremetiendo contra el Sr. Gabriel Nzé Obiang.
Queridos compatriotas los errores cuanto antes se corrijan mejor, no sé sinceramente lo que nosotros, los que decimos luchar por una Guinea libre, haya constantes luchas entre las distintas fuerzas políticas de la oposición, a pesar de tener un denominador común, a pesar de actuar en una misma línea de acción, motivos por los cuales se extinguió la P.O.C.(plataforma de la oposición conjunta.), por gentes como tú, que no aportan ideas para derrocar al terror en el poder. Entonces empezamos a dar idea de que realmente no lucháis para una Guinea libre, si no porque protegeís que el poder no salga de vuestra localidad, una ambición que ha hecho a muchos líderes políticos a formar una coalición con Obiang, olvidando su compromiso que es, “ LUCHAR POR LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD DE TODOS LOS GUINEANOS ”.
No volvamos con los mismos errores, que han dejado a nuestro país en polvo, que han acabado con la vida de miles y miles de vidas nacionalistas, que han hecho que Obiang se haga con el control del poder.
Muchos aún tienen estos malos hábitos de dar acusaciones indebidas por que tal fulano mengano me cae mal o por complejidad de los demás, sin presentar previamente pruebas suficientes para que sus acusaciones tengan credibilidad.
Si nos fijamos bien del juego sucio que Obiang implantó desde que se integró en las fuerzas armadas hasta hoy es: “ acusar verbalmente sin presentar pruebas suficientes contra el acusado, a todos los posibles que para él constituyen un obstáculo, ya sea superior de rango, de inteligencia, o por complejidad. ” Esta forma de actuar rompe las reglas de juego de la democracia. Creo que es ilícito y es un delito acusar a una persona de algún delito sin presentar pruebas suficientes; si así pensamos que encontraremos a culpables, creo que erramos demasiado.
El articulista Juan Mba, que dice ser o haber sido militar en el ejército de Guinea y que acusa al sujeto Gabriel de cometer homicidios cuando eran compañeros en el Estado Mayor, que presente más pruebas y que revele a la audiencia su verdadera identidad, para que sus acusaciones puedan tener alguna credibilidad y que justifique también los homicidios que él mismo cometió, por que, si es que dices haber sido su compañero de servicio en el Estado Mayor, también fuiste cómplice, por eso exigimos, primero tu identidad, segundo tus delitos, tercero más pruebas contra el acusado.
Esta no es una buena forma de hacer justicia, pero esta práctica la habéis aprendido y la habéis asimilado bien, del que siempre ha sido y es vuestro jefe, Obiang Nguema. Una forma de chantajear y de dar una mala reputación a los demás, una forma de querer demostrar ser el más bueno de la película, el más querido, mostrando al adversario como el enemigo público, por una simple razón, por que no me gusta. Si es que a ti no te gusta: ¿acaso te han dicho los demás que no le gustan?
La vida no funciona así, no podemos tratar de encontrar culpables, sin haber abierto antes una investigación, presentar pruebas suficientes y si es posible encontrar testigos, para ser eficacia la justicia.
Mucha gente ha sido víctima de este tipo de acusaciones, que el señor Obiang cuando plantea acabar con sus adversarios les imputa cualquier historia, por ejemplo: Pedro Nsue Obama Angono, Bonifacio Ondo Edu, Job Obiang Mba, Constantino Ochaga Ngomo, Manuel Nzi Mba, Antonio Ndong Nnangale, Enrique Gori Molubela, Edmundo Bosio Bioko, Martín Puye, Padre José Esono, Doctor Maho Sicacha,… y otros, otros, otros que ya no existen por que Obiang les veía eminentemente peligrosos, se sentía acomplejado frente a ellos cuando empezó a tramar el golpe de Estado; Y este tipo de actitudes no se llevan en la política, los problemas personales no se llevan, ni en el trabajo ni en la política. Por lo que al señor Mba, si tienes algún problema personal con el acusado aclárelo bien antes, no trate de confundir a la opinión pública sobre la imagen del señor Nze. Tus acusaciones son verdaderamente falsas y deje de dar mala reputación a los demás.
Señores compatriotas, guineanos todos, esta forma de hacer las cosas de ciertos individuos, hace que nuestro país tenga un escenario complicado para la justicia y sobre todo para la convivencia, en el cual no queremos llegar a estudiar los casos de los acusados, abriendo una investigación policial para que los jueces no yerren en sus sentencias. Se tiene que adiestrar al policía para que sepa investigar sin emplear la tortura, usando la inteligencia; Pero nuestros magistrados y policías siempre cometen errores a la hora de promulgar el veredicto final, la policía y los jueces de Obiang, prefieren el uso de la tortura para sacar la información, una práctica que está encontra de los valores morales de las personas y encontra de los derechos del hombre, todo esto por falta de eficacia de los mismos.
Obiang aprovechó la coyuntura de la estupidez de Macias influyendo sobre él, para cometer asesinatos, encarcelamientos, desapariciones, exilios forzosos y en definitiva el estado del miedo, sembrando el pánico entre la población guineo ecuatoriana, mientras su verdadero objetivo era derrocarle y acabar con él.
A la última hora es cuando, la gente sobre entiende que realmente el verdadero verdugo y asesino que ha tenido Guinea es, Obiang cuando ya se había hecho con el control del poder y nos arrepentimos ahora de no haber investigado los casos puntualmente, para encontrar realmente al culpable.
Creo que, el señor Nze no es el único que ha trabajado en el régimen del señor Obiang entre los tantos exiliados políticos que en el exterior se encuentran y en particular en España, están entre estos: Bonifacio Nguema Esono, Eloy Eló Nve, Pedro Tomo hallas mayo, Santiago Eneme Ovono hallas halandi, Lorenzo Ndong Ela, Julio Ndong Ela, Natan Micha, Cipriano hallas el ladrón del dinero de los funcionarios,… y otros, que en su mejor apogeo, cometieron en público graves atrocidades a los ciudadanos, como es el caso de Julio Ndong Ela Mangue, cuando era ministro del interior que ordenaba las detenciones, torturas y desapariciones de todos los sospechosos disidentes de la política de Obiang; No solo ese caso, sino múltiples de halandi, por ejemplo, la celebración de la fiesta de los mil millones de francos cfas en los años 80, cuando los guineanos atravesaban la peor época de toda su historia…, hoy en día dicen tener una formación política F.D.R., en la que Pedro Tomo se autonombra Presidente, a toda esa chusma de gente ¿por qué no les acusas de corruptos, homicidas, violadores de menores…por sus hechos?.
Yo sé el problema que tenéis los oriundos de Mongomo, según vuestros dichos, manifestaciones y hechos es que: “decís que el poder no puede salir de vuestra localidad, y que tenéis que cumplir con un número máximo de doce Presidentes y después es cuando podréis dar paso a los demás ciudadanos”, pero me pregunto; ¿ a qué habéis tomado de los guineanos? ¿ A qué os habéis creído? ¿ Qué creéis, que Guinea es un patrimonio eterno de Mongomo?.
Llevamos casi cuatro décadas, gobernando Mongomo después de la independencia, pero habéis demostrado vuestra incapacidad de solucionar la problemática de tan solo 500.000 habitantes, lo único que sabéis es robar las arcas del Estado y esconder todo este dinero en los países occidentales, donde tenéis el refugio una vez tener problemas en el país.
Sentís recelos, envidia, impotencia, incompetencia, cuando una persona de gran capacidad y prestigio, se presenta con ideas claras y prósperas en un amplio espectro, predicando entre todos los guineanos, la reconciliación, el perdón, la igualdad, la democracia,…todo esto acarea en vosotros, un odio, un malestar y sobre todo una amenaza, motivos por los cuales montáis estas farsas, pretendiendo confundir a la opinión pública guineo ecuatoriana, estos artículos no tienen ninguna credibilidad. ¿ Por qué no decís a Dario Tadeo Ndong Olomo, de devolver los 50.000.000 de francos que desvió cuando era Ministro de Sanidad, sin mencionar el dinero robado cuando trabajaba en la Aduana?. Sois muy falsos, no sois de creer.
Yo en nombre de la organización extrema derecha “ETOFILY”, luchadores de la Guinea Libre, defensores de la igualdad, el sentimiento nacionalista, mártires de la libertad del hombre negro sufrido, advierto a todos los que emprenden este tipo de actuaciones contra sus hermanos negros y nada menos los que sufren por una causa justa, de andar con mucha cautela, por que perseguiremos al antílope hasta cazarlo.
De esta misma forma advertimos a los europeos que viven en nuestras tierras, de dar prioridades a los propios guineanos en su suelo Patio para que puedan disfrutarlo sin límites, caso contrario viviréis las peores experiencias nunca vividas en el continente negro, seréis incorporados en la lista de los infieles que apoyan la ocupación, la represión y el maltrato del sanguinario Obiang al aborigen guineano. ¡Guinea para los guineanos!.
Todo el mundo conoce a la gente que cometen extorsiones en el régimen de Obiang, esta gente los sabéis y nosotros también, no piensen que estáis escondidos, los grandes archivos y testigos esperan el último día, que será la última paga, pero os digo una cosa, el que ríe después, ríe mejor.
LUCHAREMOS HASTA MORIR PARA CONSEGUIR UNA GUINEA LIBRE Y SOBERRANO.
¡POR LA REVOLUCION! ¡VICTORIA O MUERTE TRIUNFAREMOS!
Señor Nze y el pueblo de Guinea si me escuchais, no hagan caso de estos miserables asesinos, gentes que han estado cometiendo atrocidades y depues quieren decir que son buena gente.
El señor Alandi que yo sepa no tiene terminado la escuela primaria, cómo lo puedes comparar con la gente que al menos han ido a clase, es realmente absurdo, date la cara, no conozco al señor Gabriel, pero estoy encontra de todo lo que dice ser de Mongomo, porque vosotros estúpidos soís los que habéis dejado al país en un abismo, en un callejón sin salida.
Cómo Nze iba enfrentar con Omar Bongo y Obiang, vuestro rpoblema es que ya habéis perdido la carne fresca del jóven militar y ya no sabéis cómo recuperarlo. Consideráis a los demás como si fueran animales del bosque, por eso no pasáis la temporada sin querer probar carne fresca.
Que yo sepa, nadie puede sacar el título en España sin haber sufrido antes, fuese cual fuere, nada menos en la academia militar para Oficiales.
Eres un verdadero mentiroso e hipócrita, sois un grupillo que odiais al joven Oficial.
Si eres tan interesado por mi articulo, escribanos, allí tienes nuestro correo electrónico.
Fuente: nickntongono5@hotmail.com