|
|
Severo Moto aboga por la formación de un ´Gobierno de Unidad Nacional´ tras la desaparición de Obiang. Europa Press. 31 de mayo de 2005 publicado por: F, amba amba el 01/06/2005 1:53:48 CET
El presidente del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Severo Moto, abogó hoy por la formación de un ´Gobierno de Unidad Nacional´ que asume el control del país cuando se produzca la desaparición del actual presidente del país, Teodoro Obiang Nguema. Asimismo, pidió que la sucesión del mandatario no se caracterice por el ´tufo corrupto y maloliente que viene invadiendo Africa´, con ´la imposición militar de hijos de tiranos, herederos de imperios y reinos inexistentes´, y alertó de la ´lucha abierta y sin cuartel´ que se puede producir entre los ´poderosos miembros de la familia Nguema´ por suceder a Obiang.
En un artículo publicado hoy en la página de Internet del Ejecutivo en el Exilio, Moto afirma que ´la mejor y más seria descolonización de Guinea Ecuatorial, es un Gobierno de Unidad Nacional para la democratización de nuestro país´. La creación de este Ejecutivo debería ir acompañada de la ´apertura de un proceso, sincero y participativo de democratización del país´ y de la celebración de ´unas elecciones generales libres, limpias y justas´.
Ńingún paso, sea institucional o de la índole que fuera, que se vaya a dar desde dentro o desde fuera, al margen del marco del referido Gobierno de Unidad Nacional, será aceptado por el mismo´, añade Severo Moto, quien vive en Madrid con estatuto de asilado.
´Los guineoecuatorianos, de todas las etnias, tribus, pueblos y familias, debemos evitar que la desaparición, muerte repentina, huida cobarde o abandono imprevisto de Obiang (...) abra paso al poder a un pariente´, escribe Moto. Ńo deberíamos permitir que el tufo corrupto y maloliente que viene invadiendo Africa, con la imposición militar de hijos de tiranos, herederos de imperios y reinos inexistentes, quiebre nuestra voluntad popular de libertad, democracia y modernidad en Guinea Ecuatorial´, añade.
Aparte, ´los guineocuatorianos no deberíamos permitir jamás que el fracaso y desastre de la descolonización de nuestro país, por España, se prolongue con la imposición sempiterna de líderes, presidentes y directores de los designios de Guinea Ecuatorial, al margen dela voluntad popular libremente expresada en las urnas´, prosigue.
Severo Moto afirma en su artículo que el periodo ´post-Obiang debe ser tomado en las manos del pueblo guineano, a tiempo, con profundidad y sin reservas´. ´Según todos los informes, la salud del caduco presidente es cada vez más quebradiza´, señala el artículo. Asimismo, ´su prolongada tiranía está ya afectando incluso a la paciencia no sólo de los propios guineo ecuatorianos, sino también de otros países y organizaciones´, agrega Moto.
Moto alerta de que, ´recogiendo los diagnósticos que del entorno más cercano y familiar del tirano trascienden a la sociedad´, el período inmediato a la desaparición de Obiang se caracterizará por ´la lucha abierta y sin cuartel entre los poderosos miembros de la familia Nguema´. Entre ellos, cita a Armengol Ondó Nguema, ´todopoderoso hermano-custodio de Obiang Nguema y súper director general de la Seguridad Nacional´, quien ńo dudará ningún instante en tomar las armas para perseguir y cazar sin piedad a todo bicho viviente´.
Es también el caso de otro hermano de Obiang, Antonio Mba Nguema, ministro de Defensa, el cual ´se creerá con pleno derecho para poner en orden a las fuerzas armadas obedientes para hacerse con el poder, a tiros y persecución de los adversarios´. Otro de los citados es el ministro de Seguridad del Estado, Manuel Nguema Mba, ´terrible torturador´, quien ńo tardará ningún instante en poner un sangriento cinturón de detenciones, matanzas y encarcelamientos en el cuerpo civil guineano para tenerlo todo atado y muy atado y hacerse con el poder´.
El hijo del presidente y ministro de Medio Ambiente, ´Teodorín´ Nguema Obiang, ´subido a lomos de su abuela Okomo y atizado por el látigo de su madre ´Ko´ (Constancia Mangue)´, también intentará ´auparse en el poder, a base de conquistar Europa a golpe de billetes de fuerte (casi pestilente ) olor a petrodólar´.
´Cada uno de estos monstruos paridos por el ´gran monstruo´ pretenderá, sin duda, engullirse al otro a dentelladas´, escribe Severo Moto. ´El clima entre el entorno familiar de los altos mandos militares de la saga Nguema criada por Obiang Nguiem, al decir de sus aledaños, no es precisamente de gran entendimiento mutuo y de ´solidaridad´´, añade.
´La riqueza robada, saqueada y acumulada es ingente, pero, sobre todo, individual´, asegura Severo Moto. ´Como experto polígamo, Obiang ha cuidado que nadie se entienda con el otro, como sucede siempre en el harén de los polígamos guineanos´, añade.
´Cada uno de ellos se ha creado su ´equipo´ militar y de seguidores beneficiados´, afirma el dirigente opositor, para quien el gubernamental Partido para la Democracia en Guinea Ecuatorial (PDGE) es ´un gran armatoste vacío de ideología, incapaz de aglutinar a nadie más que con la fuerza de las armas´.
Fuente: EUROPA PRESS
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|