Queridos compañeros de la oposición
Distinguidos líderes políticos
Estimados manifestantes
Familiares de la víctima
El opositor partido político Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial, FDR, como todos los hijos de Guinea Ecuatorial aquí concentrados, expresa desde sus más altas instancias y con la ímpetu que merece, su enérgica condena y repulsa al atentado e intento de asesinato que a primera hora de la tarde del pasado lunes, día 20 de junio de 2005, sufrió en Alcorcón, a manos de los sicarios pagados de la dictadura guineana, nuestro compañero Manuel MOTO TOMO, Secretario de Relaciones Internacionales, encargado de América y Asia de FDR.
Este partido, tiene sospechas fundadas y confirmadas de que efectivamente, ha sido el régimen despótico de Malabo que, a través de esta sede diplomática, ha organizado y financiado a los sicarios que intentaron acabar con la vida de nuestro compañero MOTO TOMO.
Quien más, quien menos, sabe perfectamente que a lo largo de los años, esta embajada, lejos de la misión de una sede diplomática, de representar y defender en el exterior a sus ciudadanos y los intereses del Estado, se ha convertido en un auténtico gueto, al servicio única y exclusivamente, de intereses mafiosos y corruptelas de la dictadura que aniquila nuestro pueblo.
El atentado del lunes, es una clara manifestación de cómo ésta embajada, que debe estar al servicio de todos los guineanos, sin distinción de etnia, origen, región, ideología ni religión, se ha convertido en un verdadero escenario de conspiración contra los hijos de Guinea Ecuatorial exiliados en España.
Fuerza Demócrata Republicana cree, que ante la actitud cada vez más persistente de la dictadura de Malabo de emplear las misiones diplomáticas para fines oscuros y extra estatales, esta misión diplomática es digno de representar a los hijos y pueblos que componen la República de Guinea Ecuatorial, cuyos recursos son utilizados para asalariar a una pandilla de esbirros y de bandidos que se han declarado manifiestamente a favor de la corrupción política y económica, al terrorismo de Estado e internacional y la violación sistemática de los derechos humanos que practica el régimen dictatorial de Teodoro Obiang contra quienes, desde las luces de la razón y del interés común, exigen la democratización y el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestro país.
Esta vez, la víctima del terrorismo de Obiang es un miembro de FDR; mañana será el de MAIB, UP, cualquier otro partido en DECA, o cualesquiera que sea el guineoecuatoriano que lucha, desde la diáspora, por la democracia y el bienestar de nuestro país, conceptos inadmisibles por el régimen de Malabo.
Por tanto, ahora más que nunca, corresponde a los que desde la diáspora podemos disfrutar de una relativa libertad de opinión, expresión y manifestación, emplear todos los medios a nuestro alcance, para combatir con los instrumentos que nos ofrecen las leyes españolas, la dictadura de Malabo y exigir, sin cesar, al Gobierno español, países occidentales y la comunidad internacional en general, a que acudan a la razón y al derecho internacional para cortar de raíz y de una vez por todas, las maquinaciones de la dictadura del señor Obiang contra los disidentes de la diáspora y del interior.
Queridos compatriotas, manifestantes todos,
Esta concentración, es la expresión máxima de los hijos de Guinea Ecuatorial de la diáspora para enviar un claro mensaje a la dictadura de Obiang:
Nunca nos detendremos ante sus amenazas, intimidaciones y represiones políticas aun cuando esto nos cueste la cabeza. La lucha por la democratización, el desarrollo y bienestar que hemos emprendido desde las luces de la razón y del interés nacional, nunca se retrocederá por más sicarios que envíen para asesinarnos y matarnos.
Precisamente, esta manifestación no debe considerarse solamente como expresión o gesto de solidaridad hacia la víctima, familiares o al partido en que milita, sino una muestra de la defensa de nuestros derechos, los derechos del pueblo guineoecuatoriano a erigirse en un país libre, plural y democrático en África y en el mundo.
La dictadura ha golpeado a la oposición, a la sociedad y al conjunto del pueblo de Guinea Ecuatorial que exige y revindica un derecho que, sin el cual, está llamado a vivir eternamente en la miseria y en la opresión de unos cobardes y sinvergüenzas, que han perdido contacto con la realidad.
Pero que sepan que, a partir de esta fecha, cualesquiera sean los mecanismos brutales, crueles y terroristas que en lo sucesivo utilizase el despótico régimen de Teodoro Obiang para sembrar terror en las filas de los luchadores por la libertad, va a encontrar la debida respuesta. Jamás nos claudicaremos ante las acciones vandálicas y terroristas del señor Obiang, sino todo lo contrario, cuanto mayores sean, más comprometidos debemos sentirnos en la determinación de combatir la dictadura y conquistar la democracia que, en derecho, desean alcanzar los hijos de Guinea Ecuatorial.
Debemos ser conscientes de que la situación del país no da para más en la lucha por la democratización. Por lo que, lo que hagamos desde la diáspora es determinante para liberar de la esclavitud y de la barbarie a nuestro querido pueblo.
Que nadie se engañe, el futuro de Guinea Ecuatorial como Estado depende hoy en gran parte de la lucha de los hijos de la diáspora, porque en el interior del país la dictadura a dilapidado todo tipo de esperanza y allí sólo quedan la miseria, prisiones, torturas, encarcelamientos, corrupción y violación sistemática de los derechos humanos.
Fuerza Demócrata Republicana, pide a la oposición y a los guineanos de la diáspora en general a aunar aún mas sus esfuerzos y criterios de lucha, porque el tiempo nos ha demostrado que sólo desde la unión podemos combatir eficazmente el régimen de barbarie que agoniza nuestro país.
MUCHAS GRACIAS
NOTA:
ESTE MENSAJE TENÍA QUE SER LEÍDO AL TÉRMINO DE LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES DÍA 24 DE JUNIO, POR EL PRESIDENTE INTERINO Y DEL COMITÉ DEL EXILIO DE FDR, DON BONIFACIO NGUEMA ESONO. AL FINAL, NO SE PUDO LEER, DEBIDO A LA REPRESIÓN POLICIAL.
Fuente: FDR / Secretaría de Prensa e Imagen