|
|
URGENTE. >>> Miembros del partido de Obiang agreden a opositores exiliados en Gabón publicado por: F, amba amba el 15/07/2005 21:30:52 CET
Miembros del partido de Obiang agreden a opositores exiliados en Gabón
Madrid .- 15 de Julio de 2005. Santiago ONDO ESON (29 años), natural de Bikomo-Bata, Provincia del Litoral de Guinea Ecuatorial, exiliado en Libreville (Gabón) fue agredido en la mañana del día 14 de Julio, por un grupo de militantes del P.D.G.E. (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (de Obiang Nguema), mientras aquel se hallaba leyendo, con otros compañeros, la crónica de los hechos acaecidos en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, desmantelada, tras la salvaje agresión a cuchilladas sufrida por Manuel MOTO TOMO.
En el forcejeo entre los agresores y Ondo Eson, éste, haciendo gala de gran valentía se defendió propinando contundentes “upercups” y “crochets” en el mentón de uno de los esbirros de Obiang Nguema, dejándolo con la mandíbula izquierda desencajada y escarallada, listo para su ingreso en el Hospital General de Libreville. Ante las autoridades gabonesas que dirimieron el caso, Santiago Ondo Eson quedó en libertad sin cargos. Gabón, país fronterizo de Guinea Ecuatorial es el primer receptor de los guineanos que durante hace 37 años se ven obligados a huir y salvarse del terror que desarrolla Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, su país de adopción. Gabón es al mismo tiempo para esos guineanos huidos y exiliados un gallinero abandonado, donde Obiang Nguema, a cambio de suculentos pagos de dinero, mete con frecuencia sus zarpas para secuestrar, raptar y exportar a la fuerza a desamparados disidentes.
En la crónica enviada al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio (España) el colectivo de guineanos exiliados en Libreville condena enérgicamente “estos actos sanguinarios de esos esbirros contra los fieles hijos de Guinea Ecuatorial”
Fuente: Gobierno en el exilio
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|