Malabo:  29°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La dictadura ya ha enterrado cadáveres sin identificar en fosas comunes. Los cuerpos se amontonan en el hospital de Malabo. Los familiares, desesperados, rodean las instalaciones hospitalarias. El pueblo exige explicaciones a Obiang Nguema. Comunicado del


publicado por: F, amba amba el 18/07/2005 20:12:49 CET

La dictadura ya ha enterrado cadáveres sin identificar en fosas comunes. Los cuerpos se amontonan en el hospital de Malabo. Los familiares, desesperados, rodean las instalaciones hospitalarias. El pueblo exige explicaciones a Obiang Nguema.

Madrid.- 18 de julio de 2005. Teodoro Obiang Nguema se está dando mucha prisa por enterrar en fosas comunes los cuerpos de los al menos 89 pasajeros del avión accidentado el sábado. Desde Malabo nos informan que la dictadura ya ha dado orden de amontonar los cadáveres y enterrarlos en fosas comunes en el el cementerio de la capital, todo esto ante los ojos de los desesperados familiares.
Según testigos presenciales de las labores de rescate los cuerpos estaban descuartizados y totalmente carbonizados por el accidente. Los equipos de rescate de los que alardeaba el régimen hace una horas se redujeron a la incondicional ayuda de los vecinos de Baney que, abriéndose paso con sus machetes, llevaron a los rescatadores hasta el lugar del siniestro.

Los 60 cuerpos, según la dictadura, fueron trasladados a la capital donde se hacinaron hasta darles la horrible sepultura en una fosa común. La dictadura, hace unas horas, anunciaba que afrontaría los gastos del entierro de las víctimas del accidente. Y así está siendo: un agujero y paladas de tierra para tapar la vergüenza. Obiang Nguema ha perdido el respeto por los vivos y por los muertos.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio quiere hacer un llamamiento de auxilio a la comunidad internacional para que ponga freno a estos atropellos contra la vida y la dignidad de personas inocentes.

Desde el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio responsabilizamos directamente de estos crímenes al dictador Obiang y solicitamos la colaboración de las organizaciones internacionales competentes para sentar a este sanguinario tirano ante un tribunal de Justicia.

La prisa con la que el régimen quiere silenciar este asunto es prueba de que el gobierno de Obiang Nguema está mintiendo descaradamente a la opinión pública y a su propio pueblo para lavar su imagen ante el espejo encantado en el que se ha convertido su propia vida.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio pide a los ciudadanos de Guinea Ecuatorial de buena voluntad que en la medida de sus posibilidades evite el atropello indigno que en estos momentos está sucediendo en Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio desea trasmitir su apoyo a las víctimas que en estos momentos sufren la pérdida irreparable de sus seres queridos. Estamos con vosotros en el llanto y en la esperanza.

Por último, queremos agradecer el trabajo de las compañías petroleras que operan en Guinea Ecuatorial sin cuya ayuda esta catástrofe aun estaría lejos de aclararse. Nuestro agradecimiento también a los medios de comunicación de todo el mundo por la atención que están prestando a esta tragedia.



Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 12998


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net