LLAMAMIENTO A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL A LA CONCIENCIA CIVIL SOBRE EL DESASTRE DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION OBIANG NGUEMA.
El pueblo filipino ha dicho basta porque ya no podía soportarlo mas y ha salido a la calle para pedir la destitución de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, por fraude electoral y corrupción. La presidenta seria juzgada por el Senado.
Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatrorial consideramos que la reciente manifestación pacífica del pueblo filipino, una vez mas pone de manifiesto que los ciudadanos de cualquier país del mundo tienen mas fuerza que el gobierno en plaza., dicho de otra manera, que el poder popular está por encima del poder gubernamental. Siguiendo esta línea de actuaciones, también se manifestaron el pueblo boliviano, peruano, ecuatoriano y otros pueblos de Europa del éste.
Todas estas manifestaciones han sido fruto para reivindicar sus legítimos derechos fundamentales secuestrados por la dictadura. Estos Derechos fundamentales, otorgan a todos los países del mundo el Estado de Derecho que por desgracia carece nuestro país. Si el Sr. Presidente pudiese considerarlo interesante, lo cierto es que garantizando este Estado de Derecho es garantizar así mismo el rápido desarrollo social, económico y cultural que todos los pueblos reclaman.
Si hasta la fecha no ha podido consolidarlo, no es porque no puede hacerlo, sino mas bien es porque Sr. Obieng Nguema odia a su propio pueblo, precisamente, no lee interesa hacerlo, situación realmente vergonzosa y lamenta ble; por lo tanto, lo mejor que el Sr. Obiang puede hacer ahora es dimitir y pedir perdón a los pueblos de Guinea Ecuatorial, por fraudes eleectorales, corrupción y mala administración de los legítimos recursos naturales de los pueblos de Guinea Ecuatorial.
Como quiera que el pais tiene suficientes recursos naturales para hacer frente al desarrollo nacional, por lo que los cálculos que barajamos aquí en la Candidatura Independiente, indican claramente que en tan solo cuatro a cinco años años, trabajando intensamente y bien organizado como lo hacen los europeos, no seria difícil situar a nuestro país dentro de los países de en vía de desarrollo de actualidad, donde el 70% de las infraestructura sociales estarían realizadas, tales como: Tener todas las carreteras nacionales y todas las ciudadades con sus correspondientes barrios bien asfaltadas; acondicionar muy bien todos los hospitales y dispensarios existentes en la actualidad y construir otros nuevos ; instalar agua potable en todas las ciudades y poblados concentrados; poner luz eléctrica en todo el territorio nacional; construir viviendas de protección oficial en todas las ciudades y poblados concentrados; acondicionar todas las escuelas y los institutos existentes en la actualidad y construir otras nuevas y una universidad en la ciudad de Bata o Malabo; poner en desarrollo nuevos productos agrícolas destinados a la exportación, tales como: Bananas, caña de azúcar, plátanos, aguacates, cacahuete, tubérculos en general. Explotar el turismo de nuestras bellísimas playas de las islas de Corisco, Elobey chico y Elobey grande, Bata, Mbini, Kogo. Rio Campo, Malabo, Luba, Riaba, et Poner en desarrollo el extinguido Banco de Crédito y Desarrollo de Guinea Ecuatorial, con sucursales y agencias en todas las Provincias y Distritos para reforzar el rápido desarrollo nacional y reducir a lo mínimo la circulación de los dineros descontrolados.
En este caso, si realmente los pueblos de Guinea Ecuatorial están interesados a querer vivir en democracia y que los partidos políticos participen en unas elecciones libres, transparentes y democráticas deben seguir los ejemplos de los pueblos citados anteriormente. Estos pueblos que también han sido oprimidos sufriendo las mismas consecuencias políticas que por desgracias sufrimos en la actualidad. Y, dicho esto, os voy a recordar un pasaje del discurso de nuestro Candidato Independiente que dice lo siguiente: “La solución que se espera de este estado desolador que vive nuestro país, depende de dos partes: de los propios ciudadanos y de los dirigentes políticos, y matizó que, los ciudadanos deben rechazar una vez por todas los abusos de poder del Presidente Obiang Nguema y su familia, vencer el miedo y gritar enérgicamente la reivindicación de sus legítimos derechos fundamentales, sin considerar los falsos compromisos que el dictador os va dando, fin de cita”, de lo contrario, el Presidente Obiang Nguerma y familia seguirán en el poder todo ei tiempo que quieran, malgastando a su antojo los dineros de los pueblos de Guinea Ecuatorial..
Desde la Candidatura Independiente, la juventud guieneo ecuatoriana es considerada como jóvenes futuros de Guinea Ecuatorial, esos futuros dirigentes del país, están obligados a exigir al Presidente Obiang Nguema a que se dimita para que el país organice elecciones libres, transparentes y democráticas con el fin de que los mismos pueblos de Guinea Ecuatorial puedan elegir libremente a la persona que consideran oportuna, con un firme compromiso político para garantizar el rápido desarrollo social, económico y cultural que todos anhelamos, y como no, para que redistribuya honestamente los dineros que provienen de las riquezas naturales del país..
Teniendo en cuenta los continuos abusos cometidos por la Administración Obiang Nguema, donde la corrupción es garantizada por el Estado, debo recordar a todos los ciudadanos el derecho que les asiste para exigir a todos los gobernantes del país a que administren con toda responsabilidad honestidad y transparencia los dineros que pertenecen a los humildes pueblos de Guinea Ecuatorial, porque lo que no debe pasar es lo que está pasando actualmente en la Administración Obiang Nguema, donde su familia y sus compinches con sus acciones corruptas, día a día alimentan el hundimiento del país . Sin ir mas lejos, el súper hijo del dictador, hace poco fue a pasar un fin de semana en la República Sudafricana donde gastó mas de un millón de Euros, equivalentes a 664 millones de F. Cfas. Hacen estos gastos tan exagerados porque saben que esos dineros no son de ellos, sino mas bien de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Si esta es la base fundamental de todo el tinglado que arrastramos, entonces, es momento realmente interesante para que los pueblos de Guinea Ecuatorial luchen por lo que les pertenece. .
Por otra parte, quiero saber cuando llegará la época de las vacas gordas que Sr.Obiang prometió a los pueblos de Guinea Ecuatorial, es que es una de las tantas absurdas burlas que habitualmente hace a los humildes ciudadanos para tranquilizarles cuando el ambiente no le favorece?. En todo caso, lo cierto es que estas vacas gordas siempre las comen su familia y sus compinches y a los pueblos de Guinea Ecuatorial les toca a compartir “el palo y la zanahoria, según dijo Antonio Nve Ngú, esto significa HAMBRE Y MISERIA”. Por esta razón, desde la Candidatura Independiente alertamos a todos que no confíen mas en esos falsas promesas del dictador, porque las riquezas que administra no son de su propiedad, sino de los pueblos de Guinea Ecuatorial.
También quiero recordar al Sr. Obiang la pregunta que en calidad del Interventor General del extinguido Banco Central de Guinea Ecuatorial me hicieron en el juicio contra el ex-Presidente Francisco Macias Nguema sobre si el Banco Central era de su propiedad , como era normal, les dije que el Banco Central era del Estado de Guinea Ecuatorial, Lo mismo le recuerdo una vez mas que, toda, absolutamente toda la riqueza que administra no es de su propiedad, pertenece solo y exclusivamente a los pueblos de Guinea Ecuatorial; por lo tanto, y por razón de patriotismo, el Sr. Obiang está obligado a administrarla escrupulosamente y honradamente la riqueza del país que pertenece por igual a todos los ciudadanos, por lo menos así lo concibe la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.
Lo lamentable y absurdo del caso que nos ocupa es que, un buen número de ciudadanos se conforman con las limosnas que les da la oligarquía familiar para glorificar sus nombres, olvidando que los dineros que van gastando Obiang Nguema y familia pertenece a los pueblos de Guinea Ecuatorial.
No puedo dejar pasar esta oportunidad sin hacer llegar mi profundo pésame a los familiares de los honorables ciudadanos que perecieron en el siniestro aéreo ocurrido en Malabo.
Fraternales saludos a los que tendrán la oportunidad y la responsabilidad de leer este documento y hacerlo llegar a otros compatriotas para empezar a tomar conciencia de la situación que atraviesa nuestro país.
Gabriel Andombe Buanga,
Coordinador General de Comunicaciones,
Analisis y Seguimiento de las informaciones de la C.I.
Fuente: Propia.