Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LOS GUINEO-ECUATORIANOS PODEMOS CAMBIAR EL ESTADO ACTUAL DE RUINA TOTAL DE NUESTRA SOCIEDAD SIN NECESIDAD DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE POR MEDIO DEL LENGUAJE DE LAS ARMAS...


publicado por: Bony Evha el 26/08/2005 11:05:20 CET

LOS GUINEO-ECUATORIANOS PODEMOS CAMBIAR EL ESTADO ACTUAL DE RUINA TOTAL DE NUESTRA SOCIEDAD SIN NECESIDAD DE DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE POR MEDIO DEL LENGUAJE DE LAS ARMAS. ÁFRICA NO FABRICA ARMAS Y LOS AFRICANOS NO TENEMOS EL POR QUÉ SEGUIR MATANDONOS CON LAS ARMAS QUE SÓLO ENRIQUECEN MÁS A EUROPA Y A EE.UU.

Muchos de nosotros les hemos visto el plumero a España, a Francia y a EE.UU. Sabemos que los ladrones y halcones de estos países, a través de sus “multinacionales”, necesitan expoliar los recursos naturales del continente africano, en general, y de Guinea Ecuatorial en particular, a costa de la miseria del pueblo dueño de estas riquezas.

Para ello no les importa pactar con el diablo. Ya lo hemos demostrado aquí en otras ocasiones que, además, necesitan vender el material bélico que a diario producen sus fábricas de armamentos, por lo que a la Europa colonialista le viene BIEN que los africanos nos declaremos enemigos entre nosotros, porque, así, mientras nos enzarzamos inútiles conflictos, de liderazgo barato, orquestados desde el “primer mundo”, mientras la frustración y la impotencia nos obligan a la lucha de todos contra todos, ellos pueden seguir firmes al lado de africanos torpes que les interesa que estén en el poder en nuestros países, a fin de seguir adelante el negocio que establecieron en África desde la Trata negra.

Si todavía no lo sabían muchos opositores políticos de Guinea Ecuatorial, les advertimos que los africanos con Formación académica liberal, de cualquier nivel universitario, no somos nada bien mirados en el “primer mundo”, la Europa colonialista sabe bien que somos los que les PODEMOS hacer frente, y mientras que puedan seguir influyendo en nuestros países NO PERMITIRÁN que África sea Gobernada por africanos cultos y patriotas. Saben que SÓLO de aquí puede venir la Verdadera Solución a los problemas de África.
La mayor parte de los españoles, por ejemplo, que son los que más conozco, no suelen sentirse nada cómodos al lado de un guineo-ecuatoriano universitario, en seguida se ponen nerviosos, se vuelven recelosos, se puede observar que les gusta “trabajar” mejor con guineo-ecuatorianos mediocres o con chivatos y traidores de sus hermanos. Lo sé con conocimiento de causa, tuve esa experiencia cuando quise trabajar en el proyecto de la coyuntural y anárquica “cooperación española” con Guinea Ecuatorial. Este es el mismo sistema de gobierno que sigue el alférez Teodoro Obiang Nguema, como uno de los más preclaros discípulos de la escuela colonial española en Guinea E., le gusta gobernar rodeado de chivatos, de gente mediocre y abyecta.

La eliminación, por ejemplo, de Atanasio Ndong Miyono en el escenario político (sabiendo que Ndong Miyono fue el autor de la letra del himno nacional de Guinea E.), cuando el país accede a la independencia política, tiene aquí su explicación.
Preferían que Macías se quedara sin esta cabeza pensante, porque un auxiliar administrativo (nivel de FP 1 –Formación Profesional elemental-) es más fácil de manipular que un Licenciado en Humanidades, pero con Macías la bala les salió por la culata, puesto que ignoraban que Macías era un PATRIOTA de pies a la cabeza, rebotaron y terminaron demonizando a Macías, y todos ya conocemos los resultados.

Sabemos que el alférez Teodoro Obiang Nguema brilló por su mediocridad en la primera promoción de militares guineo-ecuatorianos adiestrados en la academia de Zaragoza (España), y no les vino nada mal que él tomara las riendas del poder en Guinea E. tras las atrocidades que se sabe y se supo que cometió este individuo abyecto durante el mandato de Macías.
Hoy saben que Guinea E. ya cuenta con muchos Ndong Miyono, y el peligro que vieron en éste primer intelectual guineo-ecuatoriano se ha multiplicado por cien o más, son conscientes de que seguramente existen varios Ndong Miyono, por eso prefieren que se pudran como opositores en el exilio, los que se encuentran dentro del país que se queden neutralizados ante cualquier señal de trabajo en equipo o de aglutinación de fuerzas.

Hermanos y compatriotas africanos en general y guineo-ecuatorianos en especial, tenemos el Deber y la Obligación moral e intelectual de alertaros de que la población nativa de África no ha dejado jamás de ser “indigente”, “sin alma” ni “inteligencia” para ser dueños de nuestra propia historia a los ojos de la Europa colonialista. Tenemos que seguir luchando por adquirir el estatuto de “emancipados”.

Ya sabéis que durante la colonización directa, España, por ejemplo, creó en Guinea Ecuatorial, por medio del Real Decreto del 11 de julio de 1928 la reglamentación de emancipación de algunos negros, estableció dos clases de “indígenas”: los “emancipados” y los “no emancipados”.
Los primeros tenían que demostrar “capacidades”, es decir, revelar de un modo notorio al colono de que son “maduros” para estar en condiciones de regir por sí mismos sus personas y bienes, en definitiva “ganar” cierto estado de “derecho”. Los segundos (los no emancipados) no tenían capacidad jurídica ninguna, porque carecían de “cultura”, de “moral”, y hasta que no demostraran su amor y afecto a España eran seres irracionales y sin “almas”, por lo que no podían ser “dueños de sí mismos”. Los que hayan leído un poco a fondo la historia de Guinea E. saben que nuestros abuelos eran considerados como una especie de “niños” frente al colono “maduro”, “culto”, “civilizado”.
Afortunadamente la antropología cultural e histórica han terminado demostrando que los colonos eran los Verdaderos irracionales y los auténticos incultos más cercanos a simios.

Pero no creáis que esos bulos, esos falsos estereotipos, esos tópicos infundados hayan desaparecido de la mente de muchos “primer mundistas”. Hasta nuestros días muchos “primer mundistas” siguen incluso educando, desde la cuna, a sus hijos e hijas de que los negros son “pobres” “por naturaleza”, de que África igual a “pobreza”, “miseria”, “hambre”, “sida”,… en definitiva, de que “todo lo malo” viene de África. Hasta últimamente cuando les azota el seco calor del verano lo tildan de “calor africano” en sus medios de comunicación de masas.

Si me permiten una anécdota de las tantas que nos suceden en Europa, les cuento: el otro día me tocó tener que dar clases de apoyo a un niño europeo de doce años que iba retrasado en la escuela reglada. En principio, como todos los niños, se puso un poco distante, tenía algo de miedo, pero luego cuando comprobó que yo un educador serio, nos hicimos más amigos y creció la confianza. Un buen día de estos, dialogando con él, me hizo esta pregunta: “¿Profe, eres del país de los niños pobres?” Estamos ante un niño inocente que desde la tierna edad ha tenido que aprender que los negros son “del país de los niños pobres”. Fin de la anécdota.

Los “emancipados” africanos en esta nueva situación de colonización indirecta son los torpes gobernantes con los que están compinchados las empresas nacionales del “primer mundo” que, camuflados bajo el apelativo de “multinacionales”, siguen siendo el BRAZO económico a través del cual se mantienen las mismas estructuras de fondo que subdesarrollaron o cortaron las raíces del desarrollo de África durante la Trata negra primero, y luego con la colonización. Hoy estamos en la era de la “globalización” de un “globo” en el que sólo permanece subido el 20% de la humanidad, el 80% restante que los parta el rayo de la miseria.

Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial, su familia, su corte de colaboradores (chivatos, mujeres envenenadoras, asesinos a sueldo, etc.) son los nuevos “emancipados” (calificados cínicamente de corruptos), porque concuerdan con hilo de los intereses de las petroleras europeas y estadounidenses en Guinea Ecuatorial; por eso son los únicos que tienen derecho a disfrutar de las migajas que caen de la mesa del “primer mundo”, porque el dinero que debe servir para construir y desarrollar Guinea Ecuatorial lo roban e ingresan en sus “cuentas personales” abiertas en los bancos de Europa y EE.UU., pueden entrar y salir de Europa cuando les da la gana, porque tienen aquí la categoría de extranjeros con alto poder adquisitivo, y son capaces de gastar el dinero de Guinea Ecuatorial durmiendo en hoteles de cinco estrellas o comprando los más lujosos coches que diseñan los ingenieros de automoción europeos , japoneses y norteamericanos, etc.

Y al resto de la población inocente de Guinea Ecuatorial hay que mantenerle, el tiempo que sea necesario, en la categoría de los “no emancipados”, puesto que queda por ver si son capaces de demostrar a las “multinacionales” de que tienen “alma”. Si se desesperan, que compren nuestros fusiles y se acribillen a balazos entre sí, que su muerte quitará sueño a muy pocos o a ninguno en Europa y en EE.UU.
Además están ahí las famosas ONGs (“Organizaciones No Gubernamentales”) para acudir luego y hacer fotos y reportajes televisivos con los niños hambrientos, a las mujeres malheridas,… para demostrar al mundo lo mucho que a los políticos europeos (españoles, franceses, etc.) les interesa el desarrollo y la vida digna de los africanos. Los que se escapen de esta situación e intenten entrar en Europa para venir a exigir justicia, quizás inconscientemente, serán considerados y tratados de “inmigrantes sub-saharianos”.

Las ONGs son el nuevo invento de la Europa colonialista que ha venido a ocupar el lugar y el papel que desempeñaba el “Patronato de indígenas” durante la colonización directa, cual era: “proteger a los niños o indígenas no emancipados y a los trabajadores, dándoles ”cultura” y “moralizándoles” para su adhesión a la ”madre patria” o al servicio de las ”multinacionales”.

Queridos hermanos y compatriotas africanos de Guinea Ecuatorial y del resto de África, tenemos que saber que las grandes batallas de cualquier guerra se ganan no con los fusiles y municiones, ni con carros blindados o aviones bombarderos de la última tecnología, sino con la CONCIENCIA, las palabras, las ideas, con el pensamiento y la INTELIGENCIA.

Ya podéis comprobar que el autoproclamado “primer mundo” usa mucho de expresiones y de palabras para, con ellas, hacernos creer que sin su intervención no podemos alcanzar el desarrollo, y como nos lo creemos, por eso no terminamos de dar los pasos necesarios para ser nosotros mismos. La pregunta es: ¿nos imaginamos a un guineo-ecuatoriano sembrando cizaña para que los políticos españoles se tiren los trastos a la cabeza entre sí ante temas que afectan a España?, ¿nos imaginamos a políticos españoles robando el dinero de España para ingresarlo en las inexistentes entidades bancarias propias de Guinea Ecuatorial?, ¿el por qué permitimos que otros influyan en las decisiones políticas, económicas y sociales de nuestros países?

Durante la colonización llamaron “indígenas” –indigentes- a nuestros antepasados, muchos de ellos creyeron que era verdad y sufrieron sus consecuencias. Hoy nos hablan de una inexistente “deuda externa”, muchos de nosotros creemos que es verdad y terminamos convirtiendo un bulo en una razón de fe; nos llaman “tercer mundo”, cuando humanamente hablando, ni Europa ni EE.UU. están a la altura de dar lecciones de humanidad a los demás pueblos del planeta tierra; dijeron que la guerra de Iraq se hacía acabar con las inexistentes amas de destrucción masiva de Sadam, y muchos analfabetos funcionales que inundan sus países siguen creyendo hoy que el pistolero tejano Bush y los don Quijote europeos que le siguieron estaban en la verdad,… no paran de inventar falacias para, con ellas, mantener perpetuamente la estructura de relaciones injustas, basadas en la su autocomplacencia que les ayuda a calmar su laxa conciencia ante las atrocidades que han cometido y siguen cometiendo con otros seres humanos del planeta.

Si querer es poder, los africanos y guineo-ecuatorianos de Bien Podemos, Podemos si Unimos nuestras mentes y fuerzas, Podemos si no caemos en la frustración y terminamos convirtiendo a Guinea Ecuatorial en un lugar de lucha de todos contra todos, Podemos si no permitimos que los medios de comunicación “primer mundistas” terminen instrumentalizando supuestas “luchas tribales” donde sólo existen intereses creados por el expolio de nuestro petróleo y de otros ricos recursos naturales con los que cuenta nuestro país.

OS GARANTIZO QUE NO ES POCO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, POR EJEMPLO, AQUÍ EN ESTE ESPACIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y REFLESIONES SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS. TENEMOS QUE SEGUIR MENTALMENTE FUERTES.

Es verdad que tenemos al frente de la batalla un dragón con siete cabezas, pero ese dragón No es tan fuerte si nos ponemos a Trabajar Unidos. China, por ejemplo, le está haciendo temblar al dragón, y no podrá con China, se trata de un país de más de mil millones de habitantes con una cultura milenaria.
EL CONTINENTE AFRICANO TAMBIÉN DEBE APRENDER A LEVANTARSE POR SUS PROPIOS MEDIOS, QUE LOS TENEMOS Y MUCHOS, SÓLO HACE FALTA QUE CREERNOSLO Y PONER MANOS A LA OBRA.

¿Os habéis dado cuenta de que están demonizando a Chávez de Venezuela y amenazando por asesinarle, porque no es, quizás, de los que ingresan el dinero de Venezuela y de Latinoamérica en el Rigg Banck?

(Continuará).


Fuente: Propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10043


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net