|
|
SENCILLAMENTE INTOLERABLE publicado por: Laurentino J. NSUE ESONO el 03/09/2005 16:59:48 CET
Se veía venir:
En Guinea Ecuatorial no hay libertades, esto es un hecho. Hay una dictadura y la mayoría de la población lo tiene tan asumido que incluso han perdido la noción de sus derechos más básicos y elementales. Los ecuatoguineanos no tenemos una cultura democrática, esa es una realidad y sin embargo, cuando un guineano sale de su país y llega a España, a Francia, a los Estados Unidos de Norteamérica o cualquier otro lugar del mundo, lo primero que empieza es nacionalizarse en el país de acogida y una vez conseguido esto, ya se cree español, francés, norteamericano, etc. A partir de allí empiezan sus problemas. Ya es y de hecho se cree español, francés, norteamericano con todas las de la Ley, …, y por tanto, ya tiene los mismos derechos que cualquier español, francés o norteamericano. Pero, ¿qué pasa con las obligaciones?. ¿No saben que esos derechos adquiridos o conquistados van parejos y son indisociables con unas obligaciones también contraídas?. ¿No han oído aquello de “mis derechos terminan allí donde empiezan los derechos de los demás”?.
Estoy leyendo estos días en esta página críticas de todo tipo contra personas, contra organizaciones, contra entidades, etc, algunas sin ningún tipo de fundamento. Sólo por la necesidad de criticar, por la vocación que algunos están adquiriendo de salir a la prensa, de ser famosos por sus críticas hacia tal o cual persona o institución, para luego vanagloriarse de ello en los bares y lugares de encuentro con amigos y compañeros. Y esto es lo que se acaba de descubrir como la nueva clase política guineana. Los políticos de la infamia y la descalificación, los que ningunean y desprecian todo lo anteriormente habido y por haber, porque ellos son los elegidos, los salvadores del pueblo, los enviados de Dios para liberar a Guinea Ecuatorial de las garras del régimen opresor y de la incapacidad de la insidiosa oposición. Ahora parece que el enemigo público número uno es el gestor del portal guinea-ecuatorial.net, porque les exige deberes y les recuerda obligaciones.
El pasado 31 de agosto apareció un mensaje de la redacción de guinea-ecuatorial.net del que entre otras cosas extraigo lo siguiente:
“”Algunos guineanos no quieren cumplir las normas. Quieren tener todos los derechos y ninguna obligación. Quieren tener derecho a publicar en esta página no participando en el mantenimiento de la página y al mismo tiempo quieren saltarse las normas de esta página. Cuando esta página considera que no se han cumplido las normas, lo advierte por correo electrónico y finalmente retira al autor los derechos si éste no corrige su conducta ilegal.
Tenemos la impresión de que no sólo el régimen de Guinea no cumple. Muchos guineanos no quieren cumplir las normas y cuando se toman medidas contra esta conducta, acusan de falta de libertad de información a los responsables de esta página.
Resulta muy difícil mantener esta página con la actuación de algunas personas. Muchas de esas personas son dirigentes políticos y sin embargo no quieren ajustarse a ninguna norma. Creemos que aunque se sea de la oposición, hay que seguir ajustandose a las normas, especialmente aquellos que quieren el dia de mañana gobernar un pais caracterizado por el caos de la ilegalidad.
Algunos utilizan esta página sólo para hablar sobre otras personas o agrupaciones. Jamás publican noticias propiamente dichas. Y tampoco sus escritos pueden ser considerados ”de opinión” puesto que no hablan sobre cosas o ideas sino sobre personas. Los que quieren utilizar esta página solo como plataforma política de propaganda para sus partidos, deben disponer de un órgano para su asociación””…………………..
Hoy, como respuesta de aquello, los comunicados ya no sólo se orientan hacia la persona de Celestino Okenve al que como gestor se hace responsable de “la falta de libertades en la página” sino que ya se introducen unas investigaciones realizadas sobre la vida de su padre, de sus amigos de infancia, de su familia que vive en Malabo y otra serie de datos que, ni en la Alemania nazi podrían ser toleradas.
En cualquier caso, yo creo sinceramente que el responsable de todo es, efectivamente Celestino Okenve. Tenemos constancia de que el gobierno guineano tiene su página Web y además la embarege de Nzé Nfumu en Londres donde nadie más que ellos puede escribir nada, sin embargo ellos sí tienen “derecho” a hacerlo en guinea.net. Todos sabemos que esa página de Londres en realidad funciona como una oficina de información y desinformación del gobierno de Guinea desde el extranjero. Por su parte, el gobierno de Severo Moto en el Exilio tiene su propia página Web y la gestiona y controla con absoluta independencia, libertad y parcialidad. El CPDS como partido tiene también su página y el portal de ASODEGUE para publicar sus comunicados e informaciones, el MAIB tiene su portal y Unión Popular ya tiene proyectado el suyo que estará en funcionamiento en poco tiempo, etc, etc. Con todo ello quiero decir que cualquier grupo político, organización, institución o persona tiene total libertad para abrir su propio portal de información como lo ha hecho por ejemplo el compatriota Anselmo Ebiaca. ¿Porqué Celestino Okenve tiene que gestionar y sufragar los gastos de un portal público donde la gente además se dedica a difamarle a él y profanar la memoria de su padre?. ¿Qué obligación tiene Celestino Okenve para con todos estos que le censuran y critican o qué derechos tienen ellos sobre él o sobre el portal?.
Celestino, cuando a mí me eliminaste de la lista de correo del foro solidario con la ambigua excusa de que no sabías de qué parte estaba y no te fiabas de mí, ahora espero que todas estas personas de las que sí sabes de qué parte están y son de tu absoluta confianza, pero que a cambio de ello se dedican a injuriar la memoria de tu padre y deshonrar a tu familia, al menos te demuestren más respeto y un mínimo de agradecimiento.
Por otra parte, si quieres hacer una página anárquica y sin control, proclámalo abiertamente a los cuatro vientos y deja que cualquiera pueda insultar difamar o hacer lo que quiera con el otro y entre todos que desentierren y hagan lo que les de la gana con sus muertos. Pero pídeles un poco más de respeto por tu familia que nada tiene que ver con tus excesos democráticos o tu particular concepción de la libertad de expresión. Sé que no me harás caso, pero desde luego, lo normal sería que Agustín Nzé Nfumu, que tiene dos páginas abiertas y todo el aparato informativo y desinformativo del estado a su disposición, utilice estas sus páginas. Que todos nosotros tanto los “dependientes” como los “independientes” y cualquier otro grupo político que quiera utilizar tu portal que lo haga con unas mínimas normas de ética y sobre todo, que aquél que quiera tener el derecho de insultar, difamar y profanar que abra su propio portal y lo haga libremente en él. Y por favor, que todos los escritos que aparezcan en la página estén traducidas al castellano, EN ESPAÑOL. Como hacen todos los demás, y como debe ser.
Espero que las “amenazas de investigar tu historia para hacerla conocer a todo el público en general” no te impidan ver la realidad. Éste es un portal gestionado por una organización y tiene unos fines y objetivos concretos. Sería indigno de ti si haciendo caso de estas calumnias dejaras de actuar como lo que eres. Te amenazan sin ningún tipo de pudor como si realmente estuvieran convencidos de que tienes miedo, que tienes algo que ocultar. Si tienes alguna duda, relee esto:
1.- Muchos coinciden que Celestino Okenve tiene mucho que ver con Obiang Nguema como compañero de clase así como el fiel compañero de su padre en el palacio de Macias, por lo tanto aquí hay cacao.
2.- Si borra este Artículo nos dedicaremos investigar esta sucia historia para hacerla conocer a todo el publico en general, si antes no conocimos nada por investigar hemos empezado a conocer la verdad de Guinea Ecuatorial, repetimos si nos borra más, las informaciones que obtengamos de celestino Okenve, las venderemos a cualquier periódico para que las publique por que él es dictador dentro de su página web
A mí, la verdad, me parece sencillamente intolerable.
Saludos cordiales, Nsue Esono Mibuy.
Fuente: Nsue Esono Mibuy
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 8598
Noticias Recientes | - MENSAJE DE AGRADECIMIENTO DEL REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA DESPUES DE SU LLEGADA A MADRID -[29/12/2025]
- La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
|
|