Además de argumentos desde el punto de vista de la organización de plataformas unitarias, existen otros argumentos digamos jurídicos, de ”Derecho” sobre el cumplimento de las obligaciones y de los pactos contraídos
Sobre la incorporación ”secreta” de miembros del DECAM que dicen los del Cramoeg que se han producido en su ¿organización?, cabe señalar únicamente que, también desde este punto de vista jurídico del cumplimiento de los acuerdos, forzosamente tiene que ser ”secreta” y no se puede divulgar por los supuestos ”tránsfugas”.
¿Por?:
El reglamento de régimen interno del DECAM, es claro al respecto:
SEGUNDA PARTE
NORMAS REGLAMENTARIAS.
TITULO I
Capítulo I
DE LOS MIEMBROS, DERECHOS Y DEBERES
Artículo 1º
Miembros.
1.- Podrá pertenecer a DECAM cualquier Partido Político o Movimiento Social que lo desee; no pudiendo hacerlo aquellos que pertenezcan a otra plataforma política. y también:
...
Capítulo II
DE LA PERDIDA DE LA CONDICIÓN DE MIEMBRO
Artículo 5.- De la pérdida de la condición de miembro.
La condición de miembro de DECAM se extingue automáticamente por la disolución del Partido o movimiento, ó por el fallecimiento de la persona independiente, y además, por las siguientes causas:
a. Por pasar a formar parte de otra Plataforma Política.
b ...
...
Así que los miembros del DECAM, queda claro que por la normativa -por TODOS APROBADA - de reglamento de funcionamiento interior, NO se puede pertenecer a otra plataforma política y que los que pasan a formar parte -o forman parte - de otra plataforma política, no pueden seguir en el DECAM.
Está claro el acuerdo fijado en las normas del reglamento interno.
Los que se hubieran pasado al Cramoeg, estarían incumpliendo las normas de reglamento del régimen interno. Los pactos son para cumplirlos y conservarlos, no para incumplirlos a conveniencia y ”estar en todas partes” por lo que ”pueda caer”.
Otra cosa es que el DECAM, como plataforma unitaria, buscara el acercamiento -por acuerdo entre sus asociados - con otras plataformas unitarias, de una manera clara, transparente, sin secretismos, sin infracciones sin falta a la palabra comprometida en un compromiso como es el del reglamento de régimen interno.
Hay que educarse en la cultura del Compromiso. Si no se es capaz de cumplirlo, pues salirse de una manera clara del compromiso adquirido, y ya está, pero no incumplirlo y hacer lo que a uno le de la gana y o por estar en ”todas”. Los que tal hicieren, los que incumplieren y ocultaren sus incumplimientos, no tendrían otra función que ROMPER el DECAM y los que dieran publicidad de tal fechoría y se la atribuyeran en beneficio propio (Cramoeg) no serían mejores, sino iguales o peores.
Quien es incapaz de cumplir un pacto, sería incapaz de cumplir cualquier otra palabra dada. Y este Reglamento de régimen Interno del Decam es un PACTO aceptado entre iguales y sin coacción. Los que lo incumplan e incluso oculten su incumplimiento, estarían incumpliendo un pacto. Sus programas, sus propuestas de democracia y libertad, que son también pactos o compromisos con el Pueblo, serían tan falsas como sus acuerdos incumplidos, esos que incumplen secretamente. Los que los reciben en su seno, tampoco serían fiables, se basan en el engaño, en el incumplimiento, en la desafección, en este caso -por necesidad - secreta para no ver penalizado su incumplimiento y poder seguir haciendo daño. El infractor se haría así , además, reiterativo: traidor, vendido, enemigo interior oculto, ....figura predilecta del régimen kalunga de Obiang. Nos venderían a la primera de cambio y venderían hasta su ....
Serían en realidad de Obiang, ya que actúan a imagen y semejanza.
Y eso independiente de la dinámica unitaria ya comentada en una anterior intervención
Desde el punto de vista de los procesos unitarios, estos del Cramoeg, unos descerebrados, desde el punto de vista de los compromisos, sencillamente kalungas.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial
DECAM
Fuente: Propia.