Malabo:  31°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang Nguema destituyó a varios cónsules honorarios antes de partir para Nueva York


publicado por: Celestino Okenve el 14/09/2005 17:57:37 CET

Obiang Nguema destituyó a varios cónsules honorarios antes de partir para Nueva York

8 septiembre 2005 - PANAPRESS

El presidente Obiang Nguema puso fin a las funciones de ocho cónsules honorarios y de dos vicecónsules de Guinea que existen en varios países del mundo, ”en razón de su falta de adecuación a las normas de la Convención de Ginebra”.

El decreto sobre esta destitución en serie se publicó el jueves pasado en Bata, donde lleva residiendo Obiang desde hace tres meses.

Esta medida tiene lugar al final de una ”proliferación y entrega arbitraria de visados y debido a una violación de las normas internacionales establecidos por la Convención de Ginebra a los cónsules honorarios”, indicó el decreto firmado el 30 de agosto de 2005 por Obiang que fué leido en la radio de Bata y que no se publicó en el BOE.

Los cónsules honorarios puestos en entredicho son los de Indonesia, de Miami en Florida, de Lituania, de San Petersburgo (Rusia, es-Leningrado), de Pakistán, de Dusserldorf (Alemania), de Líbano, de Oporto (Portugal). Los vicecónsules honorarios de Líbano y de Argentina también fueron destituidos.

”Ninguno de estaos consules honorarios tenía nacionalidad guineana, cada uno de ellos tenía la nacionalidad del país donde estaba acreditado pero poseían pasaporte diplomático de Guinea Ecuatorial. La mayor parte de ellos eran hombres de negocios que tenían por misión velar por los intereses de Guinea Ecuatorial en los paúses donde no se didpone de representación diplomática”, es el comentario que se ha sabido de una fuente del ministerio de asuntos exteriores.

N.T. Los cónsules honorarios no suelen tener la nacionalidad del país que representan y suelen ser hombres de negocios. En general no llevan a cabo misiones consulares sino de buenas relaciones en el sector económico.


Fuente: PANAPRESS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8514


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net