|
|
El Gobierno en el Exilio denuncia una operación para secuestrar a miembros de la oposición en España. Europa Press publicado por: F, amba amba el 23/09/2005 1:09:37 CET
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio aseguró hoy en un comunicado, citando ”fuentes de absoluta credibilidad”, que existe una operación en marcha para secuestrar a destacados miembros y líderes de la oposición residentes en España, con el objetivo de trasladarlos a Guinea Ecuatorial, ”donde encontrarían un siniestro destino”. La ”pieza codiciada” de esta operación sería el presidente del Ejecutivo en el Exilio, Severo Moto.
”El método elegido por la dictadura esta vez ha sido el de contratar sicarios de varias nacionalidades, incluida la española, con el fin de vigilar y atrapar a los líderes opositores residentes en España para ser entregados al dictador en Guinea Ecuatorial”, Teodoro Obiang Nguema, indica el comunicado del Gobierno en el Exilio.
Según declaró a Europa Press el vicepresidente del Gobierno en el Exilio, Armengol Engonga, las ”fuentes de absoluta credibilidad” proceden de Nueva York, donde se habría gestado la operación ”aprovechando la cumbre por el 60 aniversario de la ONU”, pero no dio más detalles al respecto alegando motivos de seguridad. ”La pieza codiciada es Severo Moto, a quien pretende capturar Obiang por lo civil, por lo militar o como sea”, añadió.
Estos sicarios --entre los que habría ”marroquíes, españoles y posiblemente colombianos, gentes de baja estopa que viven de esto”, según Engonga-- cuentan con apoyos ”especiales” dentro de España que podrían estar facilitando la operación, prosigue el comunicado.
La ”expedición de asesinos”, continúa el texto, está centrando su acción en Madrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y otros núcleos urbanos no precisados. La operación ”está pagada por una buena suma, ya cobrada por los sicarios”, añade.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio ”concede total credibilidad a este aviso” y recomienda a todos los guineo ecuatorianos, en especial a aquellos comprometidos con la oposición a la dictadura, que acudan a las autoridades españolas ante la más mínima sospecha o hecho fuera de lo común que pudiera ocurrir en su entorno tanto de día como de noche”, prosigue el comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo de Moto advierte de la necesidad de ”que se denuncien los hechos sospechosos y se solicite la protección de las autoridades en caso de temer por la vida o la integridad física” y recomienda ”a todos los guineo ecuatorianos que extremen las medidas de autoprotección de sí mismos y de sus familias”.
Al respecto, Armengol Engona comentó que ”hoy mismo” ha denunciado esta operación ante la Policía Nacional, ”a través de las distintas comisarías según donde viva cada uno”, y advirtió de que el Gobierno español debe velar por la seguridad de los opositores guineanos, ya que ”cualquier cosa que les pase, una vez que se han presentado las denuncias y sabiendo con qué clase de gente nos jugamos los cuartos, será de su responsabilidad directa”.
Fuente: EP
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|