|
|
Obiang viaja a Túnez para la Cumbre de la Sociedad de la Información, pese a que ´´forma parte de los treinta y ocho predadores de la libertad de prensa en el mundo´´, según RSF publicado por: F, amba amba el 14/11/2005 23:16:41 CET
Madrid.- 15 de noviembre de 2005 . El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, viajará, hoy, martes, a Túnez para participar en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, informaron desde Malabo a EFE fuentes oficiales guineanas. Obiang que estará entre los 40 jefes de Estado que está previsto posiblemente acudan a la capital tunecina para tratar sobre el ´desfase digital´ entre países desarrollados y en vías de desarrollo, viajará acompañado de varios miembros de su Gobierno.
Guinea Ecuatorial, país de Africa subsahariana que fue colonia española hasta octubre de 1968, está entre los países donde la libertad de prensa y de expresión es cada vez más reducida, según Reporteros Sin Fronteras.
Esta organización, entre otras, manifestó recientemente su preocupación ante la evidente degradación de la libertad de prensa y de expresión, en Guinea Ecuatorial.
Indicaron que el país centroafricano ´es uno de los más represivos del continente africano, en materia de libertad de prensa´.
´La prensa independiente es casi inexistente, la única asociación de periodistas está constantemente amenazada, el acceso a Internet es cada vez más limitado y los periodistas extranjeros se ven sometidos a nuevas regulaciones, especialmente restrictivas´, afirma Reporteros Sin Fronteras.
Denuncia, asimismo, que Teodoro Obiang Nguema ´forma parte de los treinta y ocho predadores de la libertad de prensa en el mundo´.
Nota: Fuente: EFE
Fuente: EFE
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|