La oligarquía político financiera española se esfuerza por darnos pistas cada vez más evidentes de su poder, de sus conexiones e interconexiones, de los intereses representados, de a quién financian y de qué manera.
Lo último es la ”Súper hipoteca Montilla” (ministro ”catalán” de Industria de las Españas) ”por la que no pagas ni la calderilla”.
No paga, por supuesto el PSC (Partido (autodenominado) socialista de Cataluña) y su condonación de deuda con la entidad La Caixa (de Cataluña). Recordar, La Caixa, la dueña mayoritaria de Repsol-Ypf, la del Brufau, la del Formesa...la que nos da por el saco en GE chupando con el régimen terrorista e ilegítimo de Obiang la riqueza de nuestros pueblos.
La revista española Mercado del Dinero, en la portada del número de la primera quincena de Octubre habla del ”endeudamiento” de los partidos políticos de la misma oligarquía. Total que deben unos 80 millones a las Cajas de Ahorros, ya sabéis, esas entidades que tendrían que financiar asuntos sociales y culturales y en cuyas administraciones, tienen un peso - ya excesivo -, los mismos partidos políticos. Eso puede explicar cómo luego, los partidos políticos se dedican a defender intereses del grupo financiero correspondiente, explica, entre otras cosas,la política exterior de AAEE español, muy favorable, en el caso de Guinea Ecuatorial, a los intereses de Repsol-Ypf (La Caixa).
Si se trata de optar entre la defensa de los DDHH y de principios democráticos (que no tienen ni en las Españas) en Guinea Ecuatorial o de los intereses inmediatos de uno de los componentes del grupo, como son los intereses de Repsol-Ypf ¿por quién opta el sistema político?
¿Por quién optan los ”representantes” políticos elegidos por la oligarquía y ”refrendados” por el ”pueblo” de los ”partidos políticos” financiados por la misma oligarquía en su vertiente financiera?
Pues optan por defender los intereses financieros y económicos del grupo, optan por los intereses de Repsol-Ypf y nos mandan a hacer puñetas a los guineanos, a nuestras ansias de libertad y democracia, a nuestras exigencias de que sean a su vez exigentes en el tema de los DDHH. ¿Los DDHH para ellos? Bonitas palabras supeditadas a sus intereses, los africanos no contamos nada, es decir, menos que nada.
¿Cómo vamos a contar si ni siquiera los mismos europeos cuentan ya, si los pueblos de las Españas no cuentan ya nada en esa partitocracia oligárquica española? Pues nosotros menos.
Son deudas de más de 80 millones sólo con las Cajas de Ahorro, ya sabéis, esas entidades de ahorro social que tendrían que perseguir fines sociales como NO es el caso de, por ejemplo (para ellos), defender intereses a través del sistema de representación político de sus componentes del grupo financiero-industrial, los intereses de Repsol-Ypf. Y lo defienden en contra de los intereses de los Pueblos de Guinea Ecuatorial (y de las Españas), y lo defienden ayudando a LA MARGINACIÓN, LA MISERIA Y EL TERROR DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.
Pues son unos ”ojos de pato” estos de La Caixa y el resto de la oligarquía financiero-política (políticos y financieros incluidos, y prensa afín too).
Los ”partidos” más endeudados son los de ”izquierdas” nos descubre la publicación Mercado del Dinero, con el siguiente detalle:
Prisoe...................19.500.000 euros (Bancaja, La Caixa, BBK, ...)
IU.........................11.600.000 euros (Caja Madrid y Caja Sur, ...)
PSC.....................10.700.000 euros (La Caixa y Caixa de Cataluña)
PNV.....................10.300.000 euros (BBK y Caja Vital)
CDC......................6.200.000 euros (La Caixa y Caixa Cataluña)
PP........................4.300.000 euros (CAM y Caja Murcia)
Iniciativa CV...........1.300.000 euros (La Caixa)
EA........................1.000.000 euros (BBK y Caja Vital)
Son ejemplos esplendorosos de cómo la oligarquía financia a sus componentes políticos, a sus ”representantes” en el estamento político.
Y estamos refiriéndonos solo a la financiación de las Cajas, no a la de los Bancos (más exigentes). Y no hacemos referencia a la ”otra financiación” a la que según el mismo Maragall se obtiene de los constructores, cosa que en su día ya apuntó el Carod Rovira como un ”secreto a voces, ya sabéis, ese tanto por ciento de corrupción que, estimamos no debe de bajar del 20% en el tema constructor-especulador.
Vamos conociendo al enemigo y, resulta que tiene dinero, mucho dinero. Pero es dinero de todos solo que no se utiliza como debería utilizarse, se utiliza, en el caso de los guineanos, para financiar una representación política que nos margina, que nos relega en función de intereses económicos de componentes del grupo financiero. Los DDHH, la Democracia, la Libertad, ....para nada les interesan, pero si no la tienen ni en las Españas.
Vamos conociendo el rostro verdadero del enemigo, NO ES SOLO OBIANG, UTILIZAN INCLUSO EL DINERO DE TODOS DEPOSITADOS EN LAS ENTIDADES SOCIALES (que deberían ser) DE AHORRO para jodernos a los guineanos ( y a los españoles). Y eso, no es un fin social, es un fin ANTI-SOCIAL que, en nuestro caso, ayuda al mantenimiento del terrorismo de Obiang.
El mal está ya muy extendido, estaba extendido pero no éramos conscientes de su magnitud ni de su composición. Vamos dándonos cuenta del verdadero rostro del enemigo, del enemigo de la Libertad, del Pluralismo, de la Democracia, de los DDHH. Vamos configurando el rostro terrible de Obiang en su completa extensión.
Además de luchar contra Obiang, se nos pide que luchemos contra esa oligarquía financiero-política que le apoya, que defiende los intereses de sus amigos. de los componentes del grupo, como Repsol-Ypf.
Y lo hace tan abundantemente, con sus abundantes recursos que obtienen de todos nosotros, ya por la vía financiera, ya por la vía de la corrupción-.especulación-urbanística.
Y nosotros solo tenemos la palabra, ...lo único que nos queda. La palabra y la razón, la justicia de nuestras reivindicaciones, la defensa de los intereses de los Pueblos de Guinea Ecuatorial (y de los pueblos de las Españas). La vida no vale nada sin esta lucha, es nuestra razón de vivir el levantarnos contra ese sistema injusto y anti-democrático.
Recuerdo, manifestación el 19 de Noviembre, en Madrid, por la Democracia, el sábado sabadete, camisa nueva, manifestación y...
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial
DECAM
Fuente: Mercado de Dinero y propia.