Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang Nguema viaja a Angola para contratar mercenarios y dar un golpe de estado que garantice la sucesión de uno de sus dos hijos


publicado por: F, amba amba el 16/11/2005 22:32:34 CET


Madrid.- 16 de noviembre de 2005. .- El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo viene preparando de forma impenitente la entronización de uno de sus hijos al frente de la tiranía que lleva dirigiendo hace cerca de 30 años. Fiel a esta línea de actuación que salta muy por encima de proyectos extranjeros de cooperación y ansiosas búsquedas de participación espuria en el petróleo, gas y otras materias primas que anidan nuestro país, Obiang Nguema ha llevado a cabo un viaje a la República de Angola, en su flamante avión de 50 millones de dólares en compañía de su hijo, el iletrado Teodorín Nguema Obiang, para contratar asistencia paramilitar que le asegure una transición tranquila a uno de sus dos hijos.


Fuentes cercanas al entorno del dictador en Malabo aseguran que el viaje, en compañía de su vástago obedece a materializar un viejo plan de contratar a mercenarios angoleños -expertos protectores de tiranos, educados por la Cuba revolucionaria-. El plan sería muy amplio. Pero baste un esbozo para comprenderlo. Hace unos meses llegó a los oídos de la oposición en España, la noticia de que el Supremo guineano tenía en su mesa la propuesta de reforma de la “Carta Magna de Aconibe”, alias, “Constitución de Guinea Ecuatorial”. Obiang va a introducir en el texto de esta Carta Magna la figura, hasta ahora inexistente, del VICE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. Ahora que tanto Teodorín o Gabriel Obiang tienen ya mayoría de edad, el puesto de Vicepresidente de la República recaería en cualquiera de los dos engendros... Obiang nunca hace una Ley o reforma de la Constitución si no es pensando en alguien, para bien o para mal.

Un extraño congreso extraordinario y secreto

La celebración la semana pasada de un extraño e inusual “Consejo Nacional” del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E.), -ese barrizal político en el que se revuelcan los seguidores de Obiang Nguema- tenía, según testigos presenciales, el proyecto de proponer dicha reforma a su partido, cuyos miembros, acostumbrados a comulgar con ruedas de molino, aceptaron sin rechistar.

Y también hablaron de Severo Moto.

En otro orden de temas, pero tambien en el mismo escenario, se citaban las medidas que el dictador ha tomado en el caso de que a Severo Moto se presente en Guinea Ecuatorial, como así hará el Presidente del Gobierno e en el exilio en caso de que Rodríguez Zapatero le revoque el estatuto de asilado político en España. Obiang ni quiere a Severo Moto Nsa en Guinea Ecuatorial, ni lo quiere en España. Lo quiere muerto, el lugar no le importa.

Inmediatamente después de celebrar el extraño “Consejo Político” de su partido, y no sin antes alarmar a la concurrencia con el anuncio de una extraña crisis económica inminente, Obiang se ha subido a su avión de 50 millones de dólares para ir a Angola a contratar a mercenarios -angoleños y tunecinos- que, entre finales de este año y comienzo del otro, se encargarían de proteger al “Vicepresidente de la República” que salga de la reforma constitucional: o Teodorín Nguema Obiang o Gabriel Obiang Lima. La disputa está servida.

Porque 2 son los hijos elegidos

No parece que esté en los planes de Obiang Nguema ceder un solo ápice de poder a nadie que no esté encuadrado en su clan familiar. Los ya múltiples fracasos en los planes de asesinato y secuestro de miembros de la oposición en el exilio –secuestro de Moto en Croacia, atentado contra Germán Tomo, sicarios y empresarios españoles vinculados a Obiang detenidos por la policía española, etc- están obligando a Obiang Nguema a acelerar y urdir un paso “Institucional” para entregar el poder a uno de sus dos hijos seleccionados. Todos los análisis de los políticos guineanos conocedores de Obiang Nguema aseguran que el tirano solo aspira a matar a Severo Moto Nsa, liquidar posteriormente a Plácido Micó o al líder más significativo del C.P.D.S., dejando así con un par de narices a los que creen que conseguirían “colarle” esta formación política socialista por medios ocultos, brujeriles o pacíficos. El golpe de estado -solo lo puede dar Obiang Nguema Mbasogo- está preparado y cantado.

Obiang utiliza el más puro estilo bananero para su vida y para ejercer su poder. Sufre una enfermiza megalomanía que le hace vivir metido en su avión, viajando de un país a otro, sin apenas recalar por Guinea Ecuatorial, más que para verificar si siguen en la cárcel todos los políticos que ahí se pudren, desesperados; Lleva entre sus manos los juegos malabares para encandilar a todo estado, Gobierno o Presidente a quienes paga generosamente para que le ayuden a controlar a la oposición exterior, especialmente si es democrática y capaz de llevarse “de calle”al pueblo guineano, como en tantas ocasiones se lo han demostrado las fuerzas democráticas de oposición, como el Partido del Progreso de Severo Moto.

Como las culebras, estas terribles serpientes que los fang llaman “EVINI” que, ante el peligro, su mejor defensa es cerrar los ojos, abrir una espantosa y temible boca, y lanzar un sonido gutural, carrasposo ante el que cualquier ser humano pone pies en polvorosa. Obiang, exactamente igual; al más mínimo peligro, casi siempre imaginario, conocedor de que es incapaz de repeler una agresión real y decisiva, por mínima que fuese, se cura en salud, y abre la boca a los cuatro vientos para denunciar golpes de estado, detener, encarcelar, torturar, condenar y asesinar o llenar las cárceles de presos, a la espera de su asesinato.

Mientras, y al más puro estilo del “Ladrón de Bagdad”, barre el país de sus recursos económicos llenando furtivamente los bancos del extranjero con sus cuentas y las de su familia y camarilla. Parecería que al final de su despótico, poder piensa dejar pegadas en las paredes de sus seguidores una foto de familia con el título de “Alí Babá y los Cuarenta Ladrones...” Todo, a favor de dejar una herencia a sus hijos y familiares, plagada de delitos de lesa patria y lesa humanidad por los que, sin lugar a dudas, tendrán que contestar ante los tribunales.

Solo hace falta, y es lo único que podemos hacer, comunicarle al señor Dos Santos, Presidente de la República de Angola que ya conocemos los planes golpistas de Obiang Nguema. A la espera de que se materialicen con la ayuda de ...precisamente, Angola.



Fuente: Gobierno en el exilio

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 3589


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net