LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE G.E. CON LOS ANCIANOS DE NUESTRO PAIS. VISION DEL FUTURO.
La Candidatura Independiente dentro de su visión política para los pueblos de Guinea Ecuatorial, y más concretamente para con los diferentes grupos sociales integrantes en los mismos, entre estos los ancianos, constituyen un colectivo de personas que merece su respeto y cuidado, ya que por sus edades avanzadas, los trabajos forzosos que han realizado a lo largo de sus vidas y la mala vida o el abandono que están siendo sometidos por el régimen, son factores a tener en consideración, y la Cadidatura Independiente los tiene estudiado en su agenda de trabajo.
Los ancianos, son personas que aún habiendo sobrepasado sus edades activas, son pilares fundamentales o archivos vivientes de nuestras culturas tradicionales, a ellos debemos recurrir para ir descubriendo nuestras raíces culturales. Estas culturas y las de corte occidental, son fundamentales para conducir nuestro futuro.
La mala vida que impone el régimen del Sr. Obiang Nguema a todos los ciudadanos, basada en la ausencia de seguridad sanitaria en todo el país, el hambre generalizado, la miseria económica impuesta a todos los ciudadanos, el abandono del sector rural donde vive fundamentalmente este colectivo humano, la falta de creación de los servicios sociales que garantizan la calidad de vida de los ciudadanos, etc., reafirman todo.
Nuestro país Guinea Ecuatorial, donde el noventa por ciento de los ancianos viven por la gracia de Dios, es un hecho que la Candidatura Independiente de G.E. dentro de su FORO DE ENCUENTRO está obligada a analizar, criticar es estado de cosas y prever en su programa las posibles soluciones para el futuro. Y todo aquel que les ama podrá aplicarlas perfectamente estas propuestas para el bien de ellos en sus últimos años de vida.
En efecto, en nuestro país, y más concretamente en el interior de la Región Insular y la Región Continental, Annobón y Corisco, conocemos que gran parte de nuestros ancianos viven por el bosque o por la agricultura rudimentaria, a través del cual encuentran su subsistencia, buscan dinero para poder comprar otros productos de importación como petróleo, sal, medicamentos, mano de obra para construir sus chabolas, objetos para vestir, etc., todas estas necesidades les son prácticamente difícil de obtener, toda vez que lo que producen no les cubre nada.
Ante esta situación, algunos ancianos que tuvieron la suerte de tener hijos y nietos sobre viven por ellos, los que no tuvieron esta suerte pero que la vieja pareja sigue viviendo, aguantan como pueden, aquellos que ni tuvieron hijos o nietos pero además con un miembro de la pareja fallecido, viven desesperadamente, donde comparten unitariamente la soledad en los últimos días de sus vida, una de las peores enfermedades que puede sufrir una persona con los efectos de la muerte lenta.
Ante este breve análisis realizado, podemos a firmar aquí sin miedo a equivocarnos que ser anciano en G.E. constituye una odisea para aquellos que han podido llagar a estas edades y pésimo los que no tienen familias, por eso muchos de este colectivo humano mueren con edades muy cotas, máximo 80 años, edad que ya va rozando el dictador Obiang Nguema, pero él disfruta solo sin tener piedad a sus coetáneos que sí lo pasan, mientras que en otros países que se han preocupado de mejorar la calidad de vida de las personas por eso, muchos alcanzan sus centenarios. Siendo conclusión de toda esta situación la corta esperanza de vida de los guineo ecuatorianos entre 60-80 como máximo.
Por esto la candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, dentro de su Proyecto Político, ha previsto planes o proyectos ambiciosos para alargar la esperanza de vida de los guineo ecuatorianos, por eso promete este colectivo humano, unas primeras medidas complementarias pago de una retribución o ayudas económicas a los mismos a partir de 60.000 F.C. como mínimo, sanidad, productos farmacéuticos y el transporte, todo gratuito, etc. Esperamos que el régimen del Sr. Obiang Nguema al escuchar estas medidas las aplique si se acuerda de este colectivo humano como derecho que les corresponde, pero sabemos que les impone sus obligaciones de concederle todos sus poderes tradicionales queriendo o no para mantenerse en el poder. Los ancianos de G.E. ya no deben seguir tolerando y aguantando este comportamiento inhumano del dictador Obiang Nguema.
Como guineo ecuatorianos tienen también el derecho y la obligación de exigir al dictador que abandone el poder para que sus hijos, nietos y bis nietos encuentren otra nueva vida digna y mejor.
Si la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial llega al poder, trabajará para cuidar a todos los colectivos humanos de Guinea Ecuatorial y particularmente a los ancianos los que peor lo pasan en estos momentos, mejorar sus situaciones en sus últimos años de sus vidas.
Esperamos que todos los guineo ecuatorianos apoyen a la C.I. para que pueda recuperar vuestras ilusiones, trabajar para alargar la esperanza de vida de los guineo ecuatorianos y eliminar que las vidas de los ancianos y otros, dependan del campo o de la agricultura de subsistencia.
El Gabinete de estudios y analisis de la C.I.
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la C.I.