Viene en Espacioseuropeos.com una crítica al doble lenguaje de los políticos españoles con respecto a Guinea Ecuatorial. Tenemos que ir haciéndonos a la idea de que se nos quiere por el interés. Y por el mismo interés, se nos abandona cuando llegan al poder.
Doble lenguaje podríamos interpretar. Somos carne de cañón en esa batalla entre el Prisoe y el PP español, entre las oligarquías españolas.
¿Qué condiciona al senador J.J.Laborda para exigir y realizar ahora lo que pretendía como senador de la oposición, en sus interpelaciones a Piqué y a Palacios?
Nada, solo el aparato del partido, solo el aparato del Prisoe y, tal vez, su misma insinceridad, su misma doblez.
¿Y a qué está sometido a su vez el aparato del partido, a qué está sometido el Prisoe?
A la oligarquía financiero-política nucleada en torno a La Caixa. Y eso es definitivo, pesa, es lo determinante en la política exterior.
Si condicionan a un personaje semejante -si es que no es todo doblez - ¿cómo no van a condicionar a otros no tan relevantes y más condicionables por sus condiciones de residencia y precariedad económica?
Produce miedo pensar en sus posibilidades de condicionamiento. Para eso decimos que es necesaria la renovación política, la participación de las bases, la transparencia, ....la democracia en definitiva. Cuando esta se enferma y decae en alguna extraña doblez o dependencia de otros intereses, malo, pasa lo que pasa, pasa lo que pasa con J.J.Laborda. Dice una cosa y, ...ya en el poder, ....¿?nada.
Ya lo dijimos y lo criticamos en su día.
Espacioseuropeos.com lo dice muy bien, lo expone muy bien en:
http://www.espacioseuropeos.com/visor.aspx?NewsID=202
Necesitamos unidad, necesitamos unidad para beneficiarnos de las economías de escala de esa unidad, para poder aunar esfuerzos y recursos, para ganar credibilidad, para hacer ver que queremos la democracia, no el acceso a Guinea Ecuatorial de intereses extraños condicionantes, condicionadores, como esos mismos intereses que ahora condicionan al senador J.J.Laborda para no hacer lo que pretendía, o eso decía, en la oposición.
Ahora pueden reponer a Rafi de la Torre, como pretendían, por ejemplo. ¿Y? Pues eso. Teatro, lo suyo, lo del senador J.J.Laborda era puro teatro en un teatro de marionetas en el que empezamos a tener claro quien maneja los hilos.
Necesitamos renovación y representatividad, necesitamos pluralismo y transparencia, necesitamos diversidad pero en la unión, en la unidad de acción, en el consenso de unos principios que impidan esos condicionamientos, esas dependencias de intereses extraños a los de los Pueblos. Sin esas bases, nada, solo el condicionamiento, la dobles, el decir una cosa, el hacer otra, el callar, el mirar para otro lado, el no hacer caso a los intereses de los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
No estarían representados los intereses de los Pueblos de Guinea Ecuatorial -como no lo están nunca - de otra manera y si lo estaría los intereses que ahora hacen callar a J.J.Laborda o aceptar lo inaceptable: la inmersión institucional kalunga como forma de derivación democrática neo-kalunga.
¡Guineanos de todas las tendencias y países, UNÍOS!
Y unámonos en torno a unas BASES FIRMES que garanticen la Democracia, unámonos en una plataforma como Decam para potenciar nuestros esfuerzos, nuestros escasos recursos, nuestras ilusiones compartidas de una Democracia estable para Guinea Ecuatorial.
De otro modo, nos condicionarán igual que condicionan a otros, igual que condicionan a partidos, momios, ...para distraerlos del interés general: una Democracia estable y con garantías para Guinea Ecuatorial.
De Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial
DECAM
Fuente: Propia y Espacioseuropeos.com