Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Mamboundou y Myboto contestan los resultados de las elecciones presidenciales gabonesas


publicado por: Celestino Okenve el 19/12/2005 15:20:21 CET

16 Dic. 2005.- Libreville

Los opositores Pierre Mamboundou y Zacarías Myboto, candidatos perdedores en las presidenciales del 27 de noviembre en Gabón ganadas por el jefe de estado saliente Omar Bongo, anunciaron el jueves pasado que habían depositado los recursos para la anulación del escrutinio.

Pierre Mambundu, candidato de la oposición llamada radical dijo que había ganado las elecciones. ”Hemos presentado un recurso contestando los resultados de las elecciones y pidiendo la anulación del escrutinio. No se conoce el contenido exacto de ese recurso que ha sido depositado ante el tribunal constucional.
El otro candidato de la oposición en las elecciones Zacarías Myboto, antiguo lugarteniente de Bongo convertido este año en opositor, también ha presentado un recurso ante el Tribunal.

Según Paul-Marie Gondjout, representante del sr. Myboto en la Comisión nacional electoral (CNE), este recurso se basa en ”las manipulaciones observadas en las listas electorales, que son causa de la anulación del escrutinio”. ”Si de verdad el Tribunal se ajusta al derecho, no tendrá otra solución que anular el escrutinio, al menos parcialmente”, agregó Paul-Marie Gondout.
La más alta jurisdicción gabonesa tiene un mes para decidir.
Según los resultados proclamados el primero de diciembre por la misma Corte Constitucional, Bongo, en el poder desde hace treinta y ocho años, fué reelegido por un nuevo mandato de siete años con un 79,18% de sufragios emitidos y Mamboundou y Myboto obtuvieron un 13,61% y 6,58% de votos. Los dos candidatos contestaron la reelección del jefe de estado.


Fuente: agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 31804


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net