Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

LE P.S.G.E. DE MM. CONSTANTINO IVITI-IYANGA ET JOSE-MANUEL IBOLO-KOMBE BASE A LIBREVILLE (GABON) ADHERE AU CRAMOEG.


publicado por: Melle Marie-Caroline DE-MIREPOIX el 18/01/2006 13:32:03 CET

– COMMUNIQUE DE PRESSE –
****************************

Paris, le 18 janvier 2006
Texte publié par Melle Magda ADA
Service de communication officiel du CRAMOEG
Contacts par e-mail : magda08ada@hotmail.com
****************************

C’est avec un immense plaisir que le Comité-Directeur du CRAMOEG (Collectif de Rassemblement d’Associations & Mouvements d’Opposition Équato-Guinéenne) dont le siège social est à Paris (FRANCE) a accueilli ce jour, l’adhésion en son sein, du PSGE (Parti socialiste de Guinée-Équatoriale – parti légalisé dans le pays par le régime). Nous tenons à exprimer toute notre gratitude à MM. Constantino Iviti-Iyanga et José-Manuel Ibolo-Kombé de cette initiative ô combien patriotique pour le processus de réconciliation nationale dans notre pays.

Avec l’accord tacite & bienveillant de MM. Constantino Iviti-Iyanga et José-Manuel Ibolo-Kombé ! nous publions ci-après, la « Lettre-Déclaration » d’adhésion du PSGE au CRAMOEG :

PARTIDO SOCIALISTA DE GUINEA ECUATORIAL
LOS DEMOCRATAS SOCIALISTAS DE P. S . G . E

CONSEJO EJECUTIVO

MANIFIESTO DE ADESION
A LA EJECUTIVE DE CRAMOGE
PARIS – FRANCIA.

Tras haber observado con mayor atencion los prinipios de CRAMOGE, su proyecto de la organizacion de un FORO INTERNACIONAL para la reconciliacion Naconal, el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial de la FRACCION los Democratas Socialista que representa don Constantino IVITI IYANGA. Y Jose Manuel IBOLO KOMBE con base en Libreville-Gabon, declara ;
Ante la crisis politica que es victima el pueblo de Guinea Ecuatorial desde hace 37 anos, pese al avenimiento del multipartidismo en los anos 90, tras la Conferencia de la BAULE en Francia, mal aceptado por el presidente OBIANG, gracias a las presiones Internacionales, los varios informes promulgados por la Union Europea y la ONU mediante sus tres Relatores de turno, Fernando VOLIO JIMENEZ, Alejandro ARTUCIO y Gustavo GALLON, obsecionados a presionar a Guinea Ecuatorial en materia de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y la democratizacion del pais, durante mas de 20 anos no han tenido éxito , todos sus respectivos informes presentados a la Asamblea de la ONU concluyen a la falta de voluntad del regimen de Malabo ; los compromisos internos logrados con la oposicion son violados de manera drastica por el regimen en plaza, la situacion de inseguridad politica y economica que reina en el pais con varios intentos de golpes de Estado emprendidos por el clan del Presidente y otros desde el exilio son consecuencia de la deficiencia democratica y el mayor grado de Corrupcion de los altos dignatarios del regimen, victima de las acusaciones formuladadas por las Instiruciones Financieras lo que provoca el malestar y el descontento del pueblo.
El silencio que ha caracterizado el Gobierno Americano frente a la democratizacion de nuestro pais, el Presidente OBIANG aprovechando la politica de PONCIO PILATO, que EE.UU. venia practicando con Malabo desde su abrumador inversion petrolifera y la expulsion de su Embajador John BENNET, gran defensor de la democracia Pluralista en Guinea Ecuatorial, ha hecho victorioso al presidente de lograr del gobierno Americano y sus Instituciones Senado Y Congreso a callar de las varias elecciones contestadas en Guinea Ecuatorial, la falta de esa protestacion y una posicion firme de los EE.UU. a animado al regimen de Malabo a pizotear a la democracia y situarlo en total fracaso.

Por lo que el proyecto de la organizacion del Foro INTERNACIONAL adoptado por CRAMOGE es de mayor interés Nacional e Internacional impulsar el espiritu de MADUREZ y ejemplaridad Internacional, aglutinar las capas sociales y politicas de nuestro pais para sustraer soluciones mediante una MESA REDONDA apoyada por la Comunidad Internacional, una ocasion para elucidar una vez mas la actual situacion politica y de inversion economica que atraviesa nuestro pais con amenazaa de convulsiones y conflictos armados.

Ante estos hechos y haciendo uso de los principios de CRAMOGE tendentes al DIALOGO NACIONAL, los Democratas Socialistas de PSGE. Representada por D. Constantino IVITI IYANGA Y Jose-Manuel IBOLO KOMBE vienen a presentar su MANIFIESTO de adesion al CRAMOGE afin de proponer las ponencias para la puesta en marcha en Guinea Ecuatorial de un verdadero Estado de DERECHO.

Es gracia que los Democratas Socialistas esperan alcanzar de vuestra amable respuesta y confirmacion atravéz del presente correo electronico.


Hecho en Libreville el 08 de Enero del 2006.

POR LA COMISION DEL CONSEJO EJECUTIVO.

José-Manuel IBOLO KOMBE Abdel MECHEBA Francisco ALIMANI

M. Manuel Ruben N’dongo et le Comité-directeur du Cramoeg qu’il préside saluent l’initiative de MM. Constantino Iviti-Iyanga et José-Manuel Ibolo-Kombé d’intégrer notre structure fédérative. Nous leur transmettons nos vifs remerciements d’avoir vivement mûrie de leur réflexion et opter pour la voie du rassemblement qui mène vers le processus de réconciliation que préconise le Cramoeg dans le cadre de l’ouverture d’un dialogue constructif avec le gouvernement équato-guinéen.
Cette nouvelle adhésion du PSGE au Cramoeg participe donc à ce vaste mouvement de réunification des toutes les forces démocratiques de l’opposition modérée qui se constitue autour de M. Ruben N’dongo en vue de la mis en place d’un projet alternatif du dialogue et de sortie de crise.

Guinée-équatoriale
Publication :
Melle ADA – Cramoeg – Paris
NOTA : Contacts par e-mail : magda08ada@hotmail.com


Fuente: Melle ADA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 29827


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net