Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

A sangre fría, CEMAC: cumbre de corruptos.


publicado por: Carlos Jorge Ruiz el 15/03/2006 12:13:46 CET

La Cemac es otro balón de oxigeno para los kalungas y allegados. Necesitan auto-justificarse. Juntos, realizan un ceremonial auto-justificador como son estas reuniones del CEMAC, para justificar su ”normalidad” con otros dictadores similares de la zona, es su justificación o trata de serlo.
Miguel Oyono vuelve de esas reuniones más pletórico. No hay crítica, hay simples consejos y nadie pone en tela de juicio la nefasta, corrupta y criminal política de los kalungas.
Tienen dinero, y eso es o puede ser importante para algunos políticos en el poder de los ”estados” de la zona. Nadie critica, nadie dice nada, todos se reúnen en una ”normalidad” que da alas a los kalungas.
Rato les dice muy suavemente que tienen que diversificar, nada más que diversificar. Nada contra la corrupción y el claro expolio que realizan o que contribuyen a realizar contra los Pueblos de África Central. No en vano, Rato está para eso. Pide diversificación cuando sabe que esta es imposible en ese modelo de sistema neo-patrimonial. Los requerimientos del sistema imponen la NO_DIVERSIFICACIÓN.
Solo petróleo, madera y construcción, esa construcción que incluso en Kalunga2 pasa por ser un origen claro de una extrema corrupción, también política. ¡Qué no será en Kalunga!
¿Rato no conoce el problema?
¿Por qué callan los del FMI? Son preguntas tontas. Claro que lo saben pero, prefieren que las COSAS SIGAN COMO ESTÁN, es decir, que siga el expolio de las petroleras y demás, sin control, sin democracia, en ausencia de libertades, ...
Rato, lo que hace falta no es solo diversificar. La diversificación es imposible con ese régimen neo-patrimonial en recolonización, por imposiciones del sistema. Hacen falta libertades y democracia real, efectivas, ...lo otro son tonterías que tu sabes y conoces perfectamente. No pueden diversificar porque ello supondría clase media independiente no controlable políticamente, sociedad civil crítica, cosa imposible en Kalunga.
¿Por qué haces el tonto?
¿No vez que ayudas a los criminales con esa actitud?
Rato, no critiques al olmo por no dar peras. Planta un peral si quieres peras y a hacer puñetas el olmo.
Entre todos, dictadores de tres al cuarto, corruptos, criminales contra la humanidad, siervos de la grandeur, ...se confortan, se autojustifican,... todos contentos y con las pilas cargadas para seguir haciendo lo peor. Son muchos, son todos o casi todos, son ...menuda panda.
¿Y no hay nadie que les diga la verdad? ¿Cómo van a decirles la verdad en Bata?
¿Y Rato, y el FMI?
Todos apoyando el expolio criminal, el saqueo puro y duro y sin control, todos pidiendo lo que no pueden hacer por requerimientos del mismo sistema, ...todos en ese festival auto-justificador en el que los kalungas toman oxigeno. Son muchos, se consuelan, se confortan, se envalentonan, se auto-justifican. Como en la novela de Truman Capote ”A sangre fría” , uno solo , un solo criminal, no podría hacer tanto mal. Se necesitan dos o más para envalentonarse, para apoyarse, para justificarse y realizar lo injustificable. Para realizar y tratar de justificar un crímen contra los Pueblos de África Central. Y en eso entra también -cómo no - Rato. Más leña al fuego criminal que consume a los pueblos de África Central.


Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco


Fuente: Foro de Guinea Ecuatorial.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 24011


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net