|
|
Florencio Aca Ona Masoko, un conocido sicario de Obiang Nguema, llega a Madrid publicado por: luznegra luznegra el 01/04/2006 16:57:21 CET
MADRID, 1 de Abril de 2006 De fuentes muy fidedignas y del entorno de Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondo Nguema, Presidente y Ministro Delegado de la Seguridad nacional de Guinea Ecuatorial, respectivamente, han advertido a la oposición guineo ecuatoriana en España, sobre la inminente presencia en Madrid del hombre de confianza de Obiang Nguema y Armengol O. Nguema, Florencio Aka Ona Masoko, conocido en el hampa guineano con el apodo de “Akaito” o el alias de “Pato”.
El “Pato” podría llegar a España en cualquier vuelo de Hispanair o Iberia en las próximas horas, debidamente aleccionado y dotado de suficiente cantidad de dinero para pagar a sicarios y matones en España a fin de “liquidar” a varios miembros de la oposición democrática guineana, exiliada en España.
Las fuentes conficendiales de la oposición señalan entre otras posibles victimas a Severo M. Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio; a Germán Mangue Tomo y Bonifacio Nguema Esono, dirigentes del partido FDR, y a otros destacados dirigentes y miembros de diversos partidos de oposición exiliados en España.
“ Pato”, hijo de un prestigioso funcionario español de Justicia, Florencio Aka y de la destacada Profesora de Primera Enseñanza, Trinidad Masoko, es ampliamente conocido por un largo rosario de delitos que parten desde las palizas y maltratos que ha causado a sus progenitores y familiares en España, pasando por su súbita entrega al servicio de las veleidades que el régimen de Obiang Nuema prodiga contra la oposición, especialmente la exiliada en España, hasta constituirse hoy en la persona más señalada entre los agentes de la seguridad y personas de confianza que Armengol Ondo Nguema envia a España de forma periódica para estudiar, conocer, controlar y localizar a diferentes personalidades de la oposición, con el fin de llevar a cabo acciones delictivas contra ellas, o hasta financiar a sicarios y matones.
El Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto Nsa, señala que es la tercera vez que recibimos de nuestros confidentes guineanos la noticia de la presencia delictiva de “Akaito” en Madrid. Su impunidad y la tolerancia de que disfruta en España escandaliza a todos los guineo ecuatorianos que conocen a dicho “personajillo siniestro”. Nos consta fehacientemente que es un individuo conocido por la policía española. Y en varias ocasiones lo hemos denunciado en diferentes Comisarías de Policía españolas.
La preocupación de diferentes directivos y miembros de la oposición exiliada en España no es tanto por la capacidad de actuación directa del propio “Pato” sino la certeza de que podría contratar a sicarios extranjeros o españoles, como es el caso, aún sangrante de los tres españoles y dos colombianos que agredieron a Manuel Moto Tomo, al confundirlo con su hermano Germán , “Mayo”.
Se conoce, según fuentes de la oposición en España, a varios de los compañeros a los que se une “Akaito”, cada vez que llega a España y se mueve en coches de lujo entre Valencia, Zaragoza y Madrid.
La precaria salud que aqueja a Obiang Nguema y a todo su régimen que se desploma a trozos, así como su fracasado plan de situar como heredero a un hijo, primo, hermano o “incondicional”, antes de que se muera hacen que el tirano quiera llevarse por delante a los más significados opositores. Así lo ha confesado Obiang Nguema en múltiples ocasiones, entre los suyos, refiriéndose, concretamente a Severo Moto Nsa, su mayor rival político. Para lo que no duda en poner a Moto Nsa entre él y españa. O España extradita al líder político para que sea sacrificado, o no se restablecerán las relaciones económicas, políticas y humanas entre el tirano y el Gobierno español.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio reitera a los dirigentes políticos de la oposición su llamamiento a la cautela, prudencia y cuidado, ante el anuncio de una nueva situación de peligro de sus vidas.
Fuente: Gobierno en el exilio
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|