Malabo:  28°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 03°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE LA UDDS ANTE LA VISITA DE KOFI ANNAN A MADRID


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 06/04/2006 18:09:49 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
Tel.(0034) 670321978
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es

Madrid, 6 de abril de 2006.

COMUNICADO DE UDDS ANTE LA VISITA DE KOFI ANNAN A MADRID

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS pide al Secretario General de la ONU que reestablezca urgentemente la Observación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y envíe urgentemente una Misión de Inspección y Evaluación sobre el terreno a raíz del aumento considerable y constante de las violacio0nes de derechos humanos.

La eliminación de la observación de derechos humanos DE GUINEA ECUATORIAL desde abril de 2002 por razones hasta hoy inconfesadas no ha hecho más que empeorar la situación. Desde esta fecha, se ha notado un aumento sin precedente de torturas en las cárceles, asesinatos políticos y rituales, persecuciones, secuestros, extorsiones de toda clase, desvíos de fondos públicos (caso de Rigg Bank USA, Santander Central hispano ESPAÑA, etc), violaciones de derechos económicos y sociales, intimidaciones a los ciudadanos, oleadas de detenciones, condenas extrajudiciales, macrojuicios políticos y toda clase de abusos cometidos por la familia presidencial, ministros, altos funcionarios del gobierno, elementos de la seguridad presidencial y allegados del régimen.

La falta de observación de los derechos humanos en nuestro país ha constituido un cheque en blanco para al régimen de Malabo y un beneplácito oficial de la ONU al dictador para que continúe martirizando a los ciudadanos y pueblos de Guinea Ecuatorial como lo demuestran las oleadas de detenciones, secuestros, torturas del pasado fin de semana en todas las regiones del país.

La ONU tiene que intervenir urgentemente para restablecer la observación de los derechos humanos en nuestro país y evitar que se repitan errores del pasado y fallos de apreciación como en Rwanda. La potencia de los petrodólares del dictador Obiang Nguema no puede asegurar la estabilidad de Guinea Ecuatorial, ni mucho menos de la subregión. Es mejor prevenir y la mejor prevención es restablecer urgentemente la observación de los derechos humanos.

Que la ONU no se deje engañar por las mentiras y falacias del régimen de Malabo porque Guinea Ecuatorial puede estallar en cualquier momento y conducir a situaciones incontrolables en la subregión a causa del odio que ha sembrado el régimen entre las diferentes familias, regiones y tribus del país, las expropiaciones indebidas, injusticias, encarcelamientos, torturas sicológicas y físicas, asesinatos, empobrecimiento de la población, envenenamientos y toda clase de arbitrariedades diarias sobre los ciudadanos cometidas por los Ninjas de Obiang Nguema ayudados por mercenarios enviados por ciertos países y gobiernos africanos COMO ANGOLA Y MARRUECOS para mantener a Obiang Nguema en el poder..

Además, la UDDS pide a la ONU y a Amnistía Internacional que envíen urgentemente una Misión de Inspección y Evaluación para visitar las cárceles del régimen no solo en Malabo y Bata sino también en Evinayong y en el resto del país donde se está cometiendo atrocidades y torturas diariamente.

Es urgente que la ONU se preocupe de la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial donde miles de vidas corren peligro de muerte tanto en las celdas y cárceles como en las ciudades y aldeas.

UDDS MANIFIESTA SU OPOSICIÓN A LA VISITA DE KOFI ANNAN AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, PARA TRATAR SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLIFERAS EN LITIGIO ENTRE GABÓN Y GUINEA ECUATROIAL, SIN PREOCUPARSE DE LA GRAVE SITUACIÓN QUE ESTA PADECIENDO EL PUEBLO DE GUINEOECUATORIANO.

Aquilino Nguema Ona Nchama
Secretario General de UDDS


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 21877


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net