Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El Maruganismo


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 20/08/2006 18:23:42 CET

Por : Dr. Samuel Mbà Mombé (Médico)

Las recientes acusaciones gratuitas del mafioso Adolfo Fernández Marugán contra el compatriota Celestino Okenvé Ndó, debe ser inscritas dentro del marco de una estrategia perenne del representante de la organización mafiosa, ASODEGUE para minar cualquier iniciativa de los guineanos que se escapan de su control y al propio tiempo, descabellar a los representantes de dichas iniciativas con acusaciones furibundas con el único propósito de mantener controlados a los guineanos que no aceptan la política de biberonismo practicada por ese acomplejado franquista y mafioso que en su pobre mente piensa que los guineanos no somos capaces de resolver nuestros problemas. Se mete en todo y contra todos como si en España no hubiera problemas de los que podría mejor ocuparse.

Se ha dicho por enésima vez que nadie mira con malos ojos los esfuerzos que hacen algunas personas e instituciones a favor de la desigual lucha que los guineanos llevamos contra la dictadura impuesta en nuestro país. Lo que sí es inaceptable es que esas personas o instituciones quieran relegarnos a un segundo plano y convertirse en los actores principales como es el caso del mafioso y franquista, Adolfo Fernández Marugán que no se entera que solidaridad no significa dividir, sino unir, converger. Marugán es un elemento muy peligroso que debemos barrer del camino porque donde pasa nunca vuelve a crecer la hierba y si crece, es una mala hierba. Algún día los guineanos llavaremos las manos a la cabeza cuando nos daremos cuenta de los verdaderos intereses de Marugán en Guinea Ecuatorial.

Marugán selecciona a los guineanos, los insulta, los acusa e incluso los juzga según sus propios criterios y la pregunta de siempre es ¿quién es Marugán y qué representa para Guinea Ecuatorial? Si Marugán trabaja para los servicios secretos españoles es porque estamos acabados. Los que siguen apostando por Marugàn que sepan que algùn dia van a recordar con làgrimas en los ojos el dia que lo conocieron.

Decir que Celestino Okenve Ndo es “Okut Mbot” es puro asalto a la inteligencia humana. Celestino es una persona que no tiene pelos en la lengua y se manifiesta siempre en primera persona, es decir con nombre y apellidos. Qué interés tiene Marugàn en acusarle de esconderse detràs del anonimato de “Okut Mbot?, qué pruebas tiene para acusarlo? Pues, ninguna! Solo quiere danar, sembrar como està acostumbrado la mala cizana. Este tipo de actuaciones solo se puede esperar de una persona sin escrùpulos, un psicopata. Pues, a Celestino no le debe preocupar porque Marugàn no representa que sus oscuros intereses.


Fuente: LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6583


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net