¡Qué diferencias!
Dividendos suculentos para unos – los accionistas de la ExxonMobil – y terror para otros, los verdaderos propietarios del petróleo que se expolia, los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
En el 2005, la ExxonMobil obtuvo unos beneficios de 36.000 millones de dólares. Los pueblos de GE la miseria y el terror de siempre. Y son los Pueblos de GE los verdaderos propietarios de ese recurso que hace los beneficios de la ExxonMobil y de otras petroleras “occidentales”.
Se nos comenta por Cérsar R.Díaz, de la agencia EFE el sueldo que tenía el exdirector de la ExxonMobil hasta el 2005, el tal Lee R. Raymond. Ni más ni menos que 144.000 dólares al día, que es el sueldo medio de lo que gana una familia media-alta norteamericana al año (trabajando los dos).
Pero todavía es peor si lo comparamos con lo que gana una familia media de funcionario guineano al mes, unos 140 dólares al mes.
Suponiendo 4.000 funcionarios en GE, ganarían al mes, entre todos 140 x 4000= 560.000 dólares. Es decir, que el tal Lee R.Raymond ganaba en cuatro días lo que TODOS LOS FUNCIONARIOS DE GUINEA ECUATORIAL ganan en un mes.
Y ¿qué decir de los guineanos que trabajan en el sector petrolero? Pues sujetos como están a las arpías agencias de contratación temporal de la gentuza del régimen, no se llevan mucho, una cantidad infinitesimal de lo que se llevaba este Lee R.Raymond.
El tal Lee R.Raymond lo trató de explicar, trató de exlipcar su sueldo y el de sus directivos diciendo:
----------------
Dice Lee R.Raymond exdirectos de ExxonMobil (13 años de Director):
”Cuando la compañía va bien, los accionistas y los empleados deberían beneficiarse y cuando la compañía va mal, los accionistas y los empleados deberían sufrir la misma suerte. El hecho es que cuando los precios del petróleo se desplomaron, el programa de incentivos cayó, de forma sustancial”
----------------
Se olvidó de decir que cuando a la compañía le va bien, a los guineanos les va pero que muy mal, sus altos salarios, sus grandes beneficios lo son a costa de la miseria y del terror de los guineanos, los verdaderos dueños de eso con lo que el se hace rico. Pero eso, este insigne cabroncete, no lo dice.
Altas remuneraciones que lo que pagan es la confidencialidad, la lealtad, la seguridad, ... ¿Obiang será accionista de la ExxonMobil, el directamente o algunos de sus testaferros, ya sea familiar o no?
Pues no se si será accionista directo pero, como si lo fuera, trabaja para que esa empresa, que abarca la política (una de las principales financiadotas de la campaña electoral de Bushzilla), las finanzas, ... y a otras empresas, ya directa ya indirectamente.
Tendría que existir una incompatibilidad pero, ...no sería necesario si existiera democracia y libertad.
Para que este individuo se lleve 686 millones de dólares de paga, unos lo tienen que pasar muy mal ¿quiénes? Los pueblos de Guinea Ecuatorial, entre otros, que sufren de cárcel, tortura, asesinato, secuestro, miseria ...y terror.
Si quisiéramos ver la verdadera cara del terrorismo, simplemente tendríamos la de Lee R.Raymond y la de su perro asesino neo-colonial, Teosoro Obiang Nguema.
--------------------------
Adjunto artículo supuestamente de EFE:
----------------------------------------------------------------
César R. Díaz Detroit (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Hay cifras que son difíciles de asumir. Por ejemplo, la edad del Universo medido en miles de millones de años. La magnitud de este número escapa la comprensión de la mayoría de personas. Otra cifra, el sueldo del ex director ejecutivo de ExxonMobil, más de 144.000 dólares al día.
EFE
19/04/2006 (21:03h.)
No es que 144.000 dólares no sea fácil de entender. Es el ingreso medio anual de una familia de clase media-alta en los Estados Unidos, en la que tanto el padre como la madre trabajan.
Entre 1993 y el 2005, Lee Raymond ganó cada día lo que una familia media-alta estadounidense hace en un año. O en un año ExxonMobil le pagó lo que ingresan 365 familias.
En total, la compañía petrolera ExxonMobil le pagó a Raymond durante los 13 años que fue su director ejecutivo 686 millones de dólares.
Es una cifra cuya magnitud es razonablemente comprensible para la mente humana. Lo que es más difícil de asumir es qué justifica que Raymond, o cualquier otra persona, tenga un salario diario de 144.000 dólares.
Raymond lo trató de explicar el martes pasado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
”Cuando la compañía va bien, los accionistas y los empleados deberían beneficiarse y cuando la compañía va mal, los accionistas y los empleados deberían sufrir la misma suerte. El hecho es que cuando los precios del petróleo se desplomaron, el programa de incentivos cayó, de forma sustancial”, afirmó Raymond.
Sin duda, pocos cuestionarán este principio. Lo que muchos tendrán problemas en entender es la magnitud de las compensaciones. Y diga lo que diga Raymond, un salario de 686 millones de dólares en 13 años excede lo que muchos consideran razonable.
-------------------------
Rubin Huricane “Pasionario”
LE
Fuente: Foro Democrático de GE.