Avelino Mocache es para el PP español lo que el Plácido Micó lo es para el Prisoe.
Así, como en todo, se reparten perfectamente el pastel en la representación teatral de la ”vía a la democracia” en Kalunga, una vía, por supuesto, que pasa indefectiblemente, tanto para el PP español como para el Prisoe por estos dos montajes preparados conjuntamente por el Meao, el APGE (PP) y el CPDS (Prisoe). Así se aseguran o intentan asegurarse todas las posibilidades.
¿Y el régimen?
Perfectamente, ahora va a tener incluso una pantalla superior, una doble protección, un doble maquillaje que le va a permitir durar y perdurar.
Pero este APGE, al igual que otros casos anteriores, viene de un “robo descarado” de siglas, viene de un congreso al margen de cualquier legalidad orgánica y estatutaria. Es otra satelización como otrora intentara el régimen (con la imprescindible ayuda del Meao siempre) con UP a través del Jeremías (cosa que, al parecer sigue). Nosotros deseamos y nos alegramos de verdad de la mejoría que experimenta Don Andrés Moisés Mba, el histórico presidente del partido. En el caso de APGE, tal vez la nueva satelización hecha con figurones, se haya realizado así para castigar a los que se unieron a Severo Moto en su aventura “gubernamental”. Se salieron pero, tal vez demasiado tarde, cuando Moto ya había montado unos números demasiado penosos.
Podemos preguntarnos, si estos del Meao quisieran el pluralismo real, como se comenta en el Confidencial que apareció en el Foro Democrático de Guinea Ecuatorial, ¿por qué se centran en este partido sin militancia ni soporte electoral en Guinea Ecuatorial, además de no disponer de una directiva legítima sino diseñada al gusto? ¿Porqué se utilizan unos figurones ilegítimos, un partido sin implantación o, con una implantación infinitamente menor que la de partidos como UP (de Fabián) u otros? Pues precisamente por eso, porque lo de la implantación electoral les importa un comino, lo de la representación, el historial de lucha y resistencia no solo no les importa, sino que es algo que pueden detestar los intereses españoles que ahora aúpan estas siglas “robadas” de APGE, intereses españoles que nosotros ya conocemos y englobamos como Meao (Movimiento de españoles amigos de Obiang: AAEE, multinacionales, madereros, partidos políticos, sindicatos, asociaciones afines al entramado oligárquico español, ...).
Si eso hacen en Kalunga, ¿qué no estará pasando en las Españas? Posiblemente estemos ya ante un claro embrión de estado corrupto y fascista, más si cabe, totalmente teatral en cuanto a lo de las libertades, supeditado siempre a los intereses de las grandes corporaciones industrial-financiero-mediático-políticas.
¿Y la Democracia?
Que se lo pregunten a los legitimos poseedores de las siglas APGE, o a los del partido UP auténtica, o al FDR, o al Maib, o al PP de Moto, ... sencillamente, en el reparto, los del Meao les han dejado fuera, han escogido otros actores para representar el papel de una vía a la ”democracia representativa”, en realidad, el mantenimiento de una criminal dictadura cualesquiera que sea las formas que revista y con que la vistan los del régimen de Obiang y sus amigos del Meao.
Pero lo pusieron claro ya antes, cuando cerraron las emisiones de Rafi de la Torre y, los del Prisoe, no la repusieron. Era una comunidad de intereses clara esta entorno a Guinea Ecuatorial, tanto del PP español como del Prisoe. El silencio impuesto era un prerrequisito para lo que tenía que venir y va llegando, primero por la “izquierda” y ahora, por la “derecha”.
Y a partir del silencio impuesto, los desmanes multiplicados de la criminal dictadura del asesino Obiang, al que le despejaron el camino para que “hiciera limpieza” y dejara pasar a los “deseados”, a los maquilladores, a los colaboracionistas, ... los otros, los “NO deseados”, los de la oposición, los plurales, ... en la cárcel o en el exilio. A los hechos nos podemos remitir desde el cierre de la emisión de Rafi de la Torre. Es una dinámica que confluye ahora en algo que clarifica mucho los silencios, el terror, ...la situación de estabilidad del régimen.
Nosotros somos conscientes de cómo se utilizan las siglas para mentir, de como se utilizan para traicionar, de cómo se utilizan para vehicular intereses al margen de la voluntad popular aunque se diga todo lo contrario.
Si dicen que persiguen el pluralismo, ¿por qué no potencian las opciones ya instaladas en Guinea Ecuatorial, como FDR, UP real, Maib, ...?
¿Por qué promueven el monopolio informativo kalunga del régimen en Guinea Ecuatorial y la seudo-información del meaodegue en las Españas, que no llega nunca al gran público? ¿Por qué el silencio que impide la denuncia, el pluralismo, la crítica, ...? Y van y crean ahora un partido “de derechas”.
Otro ejemplo que completa el panorama, antes, sesgado por la ”izquierda” aunque, en realidad, estos no son ni de izquierdas ni de derechas, son de una oligarquía común que tiene o quiere tener todas las caras (caretas o carotas) posibles por si el acaso.
Pero nosotros lo sabemos, ya lo sabíamos, ya lo denunciamos en su día, ... lo seguimos denunciando y proponemos soluciones para evitar esa manipulación: UN COMPROMISO HISTÓRICO QUE DEJE CON EL CULO AL AIRE A LOS FALSOS.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
Fuente: Podo Democrático de GE y el Confidencial.