Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  01°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Moratinos además de racista es mentiroso


publicado por: Celestino Okenve el 02/11/2006 0:47:57 CET

En las declaraciones que hizo Moratinos en los desayunos informativos de Europa Press, Moratinos no hizo ninguna mención de los guineanos exiliados en España. Los ignoró olimpicamente.

Hay que recordarle a Moratinos que en España hay más de 15 mil guineanos y la mayoría están en España a causa de la dictadura de Obiang Nguema que viola de forma grave los derechos humanos, incluyendo el derecho a la vida. Casi todos son, somos, huidos del país, que se encuentra en manos de unos brutos. Pero no contamos para Moratinos.

Cuenta una asociación formada por un solo blanco, que vale más que todos los negros juntos. ¿Se ha preguntado Moratinos cuando fue la ultima asamblea de la falsa asociación Asodegue?. Solo Fernández Marugan es asodegue y tanto es este personaje que cuando Moratinos viaja a Guinea llama a la única persona para él con autoridad en temas de Guinea: Fernandez marugan.

Más racismo no puede haber. Los negros, entre los que se cuentan guineanos con nacionalidad guineana residentes, guineanos refugiados, guineanos de origen pero españoles de nacionalidad, son todos un cero a la izquierda. Moratinos no se debe a nosotros, no debe darnos explicaciones, no somos nada, no existimos aqui en España. Al único que puede llamar y escuchar y dar sus referencias en los medios de comunicación es Asodegue, una asociación de una sola persona llamada Adolfo Fernández Marugán.

Frenández marugan vale más que todos los negros juntos y no es porque los negros no votemos, sino porque en el pensamiento ruin de Moratinos un negro -español pero al fin y al cabo un negro- no merece la atención de un ministro del gobierno del pais oficial del negro. Y eso se llama racismo institucional, y proviene de un ministro de un gobierno socialista.

El racismo es más profundo en España de lo que cabría esperar. Mediente él las instituciones del estado operan haciendo abstracción de la existencia de un grupo humano que merece ser tenido en cuenta aunque solo sea porque vota en las elecciones. Por supuesto que otras comunidades son más numerosas pero para tratar de Guinea habría que tener en cuenta que en España hay guineanos.

Abstraer a guineanos, hacer desaparecer a negros en la toma de decisiones como siempre hicieron los racistas más encomiables de Europa, se hace mejor si hay un blanco que ejerce el patronazgo de los negros - que son menores de edad- tal como lo hiciera en su momento el patronato de asuntos indígenas de Guinea, que actuaba en nombre de los indigenas, los cuales no tenían personalidad jurídica para serles aplicado el derecho civil, salvo previa emancipación dad por el tutor.

Asodegue es el nuevo Patronato de Asuntos Indígenas. Los emancipados son el CPDS y el resto somos indígenas infinitesimales que pueden ser ignorados porque no saben y no cuentan por definición oficial.

Es curioso que sean los socialistas españoles los que hayan inaugurado esta forma horrenda de racismo, la institucional.

Pero siendo el racismo una enfermedad despreciable, es más despreciable si va acompañada con la mentira, al más puro estilo nazi que, habiendo clasificado las razas según tipos caprichosos, atribuía a algunas razas, especialmente a la denominda aria, el sello de la dominancia y la execelencia. Racismo y mentira, tal parece ser la señal temprana de los nuevos totalitarismos que amenazan la democracia en Occidente.

Decir que en Guinea las cosas están cambiando para bien, que no hay presos políticos y que merece la pena conceder carta blanca a una dictadurra horrible es hacer y decir una gran mentira, una estafa horrenda. Y cuando se miente no importa el ánimo que se oculta tras ella.

Los últimos años del régimen de Obiang son una sucesión continua de violaciones flagrantes de los Derechos Humanos como nunca hubo en tiempos pasados. Con muertos y secuestros de refugiados políticos en países de acogida. Y con intentos de asesinato como el ocurrido en Alcorcón en donde los inculpados han declarado las implicaciones de los generales al servicio de Obiang.

Que nos diga Moratinos qué hizo Bienvenido Samba Momesori para ser detenido sin causa hace tres años y seguir detenido lejos de su casa, en Evinayong, cuando volvía de sus oficios religiosos. Hace tres años, y no hay causa abierta, no sabe ningún juez sobre su situación....a pesar de que las cosas en Guinea están mejorando según la ”gran boca” de Moratinos.

Moratinos es ministro de España. Tiene mucho poder. Puede mandar vigilarnos e incluso fastidiarnos o envenenarnos. Pero Moratinos es un gran mentiroso y un racista al mismo nivel que los creadores de las doctrinas sobre la inferioridad de los negros indígenas.

Que Moratinos tenga en cuenta el dicho de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Moratinos anda con Obiang lavandole su cara negra por causa del oro negro. Dime con quién andas y te diré quién eres.

”No he de callar por más que con el dedo
ya señalando la boca o ya lafrente,
silencio avises o amenaces miedo”


Nvo e´Zang Okenve Mituy Etuituy Nkulu Obono Nvo Mituele Mbomio Baa



Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19403


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net