Es algo aterrador el poder observar cómo va a visitar España un criminal dictador sin que el pueblo español haga nada al respecto, ningún acto de protesta y rechazo. Sencillamente nada. Lo han hecho muy bien los que se han dedicado a silenciar el tema de Guinea Ecuatorial, en convertirlo en materia reservada de hecho. Nadie sabe nada, ni los “progresistas” ni los pacifistas, ni los contrarios a la deuda, ni nadie, nada.
¿Qué hubiera pasado si hubiera venido Pinochet en la actualidad?
Sin embargo, el que viene es mucho más criminal que Pinochet o, como mínimo, igual y, sin embargo, ...nada.
De la parte de la oposición de Guinea Ecuatorial, nada. Se está acostumbrado a dejar que “otros” (los de siempre, los encargados de vehicular y coordinar en España,) organicen los eventos dados los desacuerdos y suspicacias entre opositores entre sí, total, para no hacer nada y dejar que otros, en realidad el de siempre, haga el paripé para seguir con Guinea Ecuatorial Materia Reservada
Nos comentan que Adolfo Fernández Marugán solicitó una concentración en la Puerta del Sol para el 14 y lo solicitó el 7 de Noviembre.
Algunos comentarios al respecto:
1) Pasa de los diez días reglamentarios pero ¿Si se conocía el evento el 31, si el 1 era fiesta y el 4 y el 5 sábado y domingo, ¿por qué no se presentó la solicitud el 2 o el 3?
2) ¿Por qué para el 14 y no para el 15 que es cuando viene (a las 23 horas, según noticias, y por Torrejón) o, mejor, porqué no para el 16, que es cuando se supone que la visita se producirá realmente al máximo nivel). En este caso, si se hubiera presentado el mismo día 7 para el 16, casi se estaba en el límite reglamentario. Ese límite si se cumplía si se hubiera presentado el día 6 para el 16, pero eso no se podía “prohibir” por “plazos”, es decir, había que presentarlo un día después y para dos días antes, por si acaso. Es decir, no se presentó el 6, sino el 7, y para el 14, que no para el 15 o el 16. Adolfo, esto está muy claro. Tu consciente puede estar con la Pablo Iglesias pero tu sub-consciente lo está con AAEE.
3) Por otra parte, ¿quién deniega el permiso?
¿Son tal vez los mismos componentes de un gobierno que intenta la “democratización” de Guinea Ecuatorial con el CPDS y ahora además con la “derechista” APGE?
¿Es ese mismo gobierno que vehicula toda acción política en el interior de Guinea Ecuatorial a través del CPDS y APGE, el que no repone a Rafi de la Torre en las emisiones de REE, el que silencia de hecho la información de la criminal dictadura o la vehicula a través de Asodegue, utilizando incluso esta asociación para decir que no hay presos políticos en GE?
¿Cómo cuadraría el patrocinio del CPDS y de APGE en Guinea Ecuatorial, la vehiculación de la información (y, al parecer, también de la acción) por medio de Asodegue con el hecho posible (o imposible) de admitir y aprobar una concentración a una dictadura que intentan disfrazar de democracia y que silencian ante TODO EL PUEBLO ESPÀÑOL y GUINEANO?
Sencillamente, pensamos que no cuadra.
4) Me comentan que, últimamente, por cuestión de obrar o por el motivo de las interminables obras, el la Puerta del Sol, no permiten ni manifestaciones ni concentraciones. ¿Entonces, por qué se solicita precisamente en Sol, donde los que se manifiestan habitualmente me comentan que, últimamente no permiten manifestación o concentración alguna?
He llamado a Torrejón, a un grupo municipal muy importante y les he comentado el hecho de la próxima llegada de Obiang el 15. No conocían el hecho.
He informado a muchas ONG sobre paz, desarrollo, deuda, ...¿No conocen el hecho?
¿No conocen lo que pasa en Guinea Ecuatorial? No o como si no lo conocieran.
Me he puesto en contacto con gente de partidos en teoría muy comprometidos, como el PCPE y me comentan que no conocían los hechos ni la llegada del momio Obiang.
¿Y qué decir de la famosa Plataforma para la democratización de Guinea Ecuatorial, formada por CCOO, UGT, Prisoe, IU, ...)? ¿Juez y parte? ¿En la misa y repicando?
Y la “oposición” guineana, ¿qué hemos hecho?
¿Qué división podemos imaginar que intentan colarnos que nos sea puramente teatral de policía bueno y policía malo con las pretendidas posturas contrarias, por una parte AAEE de España y, por otra, el sector posiblemente nucleado en torno a la Fundación Pablo Iglesias. ¿Pero en qué puntos confluyen estos dos núcleos de poder enfrentados? Si, coinciden en el CPDS y en todo lo que significa el CPDS. Coinciden en el silenciamiento de Rafi de la Torre y en su NO REPOSICIÓN, ...DEMASIADAS COINCIDENCIAS COMO para QUE NOS TRAGEMOS EL CUENTO del policía bueno y del policía malo.
Por otra parte, son en total 38 años de criminales dictaduras en Guinea Ecuatorial, 11 con Macías y 27 con el otro no menos criminal Obiang. Esto ha causado estragos en la “oposición”, sobre todo en la residente en España, EN LA QUE HA PODIDO ESCAPAR al exterior, del terror del régimen de Obiang en Kalunga. Hábitos adquiridos que han viciado una forma de hacer política condicionada, plegada, sesgada, ...no libre ni con una finalidad democrática clara y asumible, consensuable. Cada uno, por libre, buscando patrocinadores, condicionándose, traicionándose, poniéndose zancadillas, cometiendo torpezas aberrantes, con un caudillismo aberrante, con un aprovechado afán de protagonismo en busca de rentabilizar posiciones personales, ... que puede con todo.
Consecuencia: lo que tenemos. Obiang viene y nadie dice ni mu, ni concentración ni manifestación. ¿Quién va a leer nuestro manifiesto ante la visita? Nadie o casi nadie. Al gran público no llegará nada, ni en las Españas ni en Kalunga. Lo mejor, menos zancadillas, menos oportunismos, menos afanes de liderazgos y más unidad, y no solo ante la visita de la bestia.
Se merecen un premio, una condecoración de Obiang todos, Adolfo, Asodegue, la Plataforma, los promotores, ... una condecoración a la “tiranización”, que no a la democracia ni a la democratización de GE, con un premio secundario, como siempre, a nosotros, los opositores guineanos de buena fe y demócratas, que no hemos sido capaces de poner orden en este berenjenal “opositor” y aunar esfuerzos, iniciativas, sacrificios, ...¿sacrificios? ¡Venga ya! Somos incapaces, ... ¿para qué? ¿Para cambiar a Obiang por algo parecido? ¿Para que un momio alternativo espabilado rentabilice el sacrificio en beneficio propio y en el de sus amigos o patrocinadores? Pues ¡NO!.
Unos vicios de 38 años que no tienen remedio o que tienen un remedio muy drástico. No hay cura suave ante tal estado de cosas en los mismos guineanos de la “oposición”.
Nos merecemos lo que tenemos, una dictadura criminal, la de Obiang-Meao. Pero el pueblo guineano, no se merece esto, ni el pueblo español tampoco.
El pueblo español, tendría que haberse manifestado de alguna manera ante la aberración de una visita como la de ese criminal dictador Teodoro Obiang. Si no lo ha hecho, es que algo está verdaderamente mal, algo va muy mal cuando se recibe a un dictador como Pinochet o peor, y no se hace nada.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
Fuente: Propia, Foro Democratico y GE.NET