Con esta declaración de Moratinos: ESPAÑA AYUDARÁ A OBIANG GUSTE O NO ”, queda despejada cualquier sombra de duda sobre el viaje del dictador y cleptócrtata Obiang a España y las verdaderas intenciones de la ” normalización ” de las relaciones diplomáticas y comerciales con el régimen represivo y criminal de Malabo.
España ayudará al dictador Obiang, y no al Pueblo de Guinea, ni a Guinea Ecuatorial como país, y mucho menos a los demócratas guineanos que llevan décadas luchando contra los régimenes tiránicos arropados por los sucesivos gobiernos españoles.
En qué va consistir esa ” ayuda a Obiang, guste o no ”, pués que el gobierno socialista español, elegido democráticamente, Obiang no lo ha sido nunca, se va convertir en un lobby en favor del dictador Obiang y pondrá a sus servicios el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Justicia, los Ministerios de Economia y Hacienda, el CNI, la policia y la gurdia civil, las grandes empresas constructoras y energéticas, todo el peso político del PSOE y del PP a nivel nacional y en las instituciones internacionales.
El dictador y criminal Obiang, obviamente, tiene problemas serios para mantenerse en el poder, garantizar la sucesión de uno de sus hijos o hermanos al poder, ocultar los miles de millones de dólares que roba a diario al pueblo, conseguir inmunidad judicial por los crimenes cometidos y garantizarse un exilio dorado, el día que algo ocurra en Guinea ecuatorial, para él y toda su familia, colaboradores, seguidores, esbirros y secuaces. Sabe que Estados Unidos no es un refugio seguro, ya que lo de Banco Riggs, le ha causado muchos quebraderos de cabeza y problemas muy serios con el Departamento de Justicia Americana , Departamento del Tesoro y con el Senado y ha tenido que esquivar un problable procesamiento a golpe de cheques de millones de dólares. Aun asi, no duerme tranquilo, los americanos son imprevisibles. Ahí entra en juego Moratinos, anti-Norteamericano y con ganas entrar en los anales de la Historia, en brazos de Obiang.
Pués este ” apoyo a Obiang, guste o no ” va consistir en :
* Darle toda la cobertura posible a la dictadura de Obiang, aumentando la presión y control de la oposición en el exilio, a través del CNI, policía y guardia civil en evitación de que se organice cualquier movimiento para derrocar el dictador desde España o cualquier lugar del globo.
* Acabar con todos los líderes políticos en el exilio, sea físicamente o saboteando todas sus actividades en España. así como los líderes presentes en Guinea Ecuatorial que no se sumen a la gran estrategia de perpetuar la dictadura de Obiang. De hecho, Moratinos, en su visita a Malabo, sólo recibió en la embajada española a CPDS, APGE, y los partidos coaligados con Obiang ( UDS, CLD, ADP y PSD). De lo que se habló, misterio.
* Retener al CPDS y APGE, ya fagocitados por el dictador, como únicas supuestas alternativas a la dictadura, cuando en la realidad sólo representan hoy una prolongación del PDGE, es decir, ya forman parte íntegra del cáncer de la dictadura.
* Facilitar el transito y la transferencia de los miles de millones de dólares robados al pueblo en los bancos españoles (BSCH, BBVA, Banco Pastor, ) y las cajas de ahorro ( La caixa y la caixa gallega), ahí entra en acción Pedro Solbes, que dará todas las directicas, secretas por supuesto, para el trasvase de los dineros del Pueblo de Guinea ecuatorial.
* Bloquear cualquier iniciativa de condena al régimen de Obiang en las Instituciones internacionales como la ONU, Uniön Europea, Parlamento Europeo, Comsión de derechos Humanos...
* Informar a Obiang puntualmente sobre todo lo que se cuece contra su régimen .
* Influir en los Gobiernos occidentales para que cesen sus críticas contra la dictadura de Obiang y lo acepten .
* Influir en los medios de comunicación, radio, prensa y televisión, para que no se divulquen informaciones negativas para Obiang y sobre la situación real de guinea Ecuatorial.
* Reforzar la estructura represiva del régimen con la formación de todos los elementos necesarios para la perpetuación de la dictadura de Obiang: jueces, magistrados, policias, gendarmes, agentes de la policia secreta de la dictadura, cuadros, todos ellos familiares de Obiang, oriundos de Mongomo.
El Gobierno español no apoyará al pueblo de Guinea Ecuatorial en:
* Liberarse del dictador más cruel jamás conocido.
* Dar más becas de estudios a los estudiantes guineanos cuyos padres no son ministros, del PDGE u oriundos de Mongomo. De hecho las becas se adjudican enla oficina nacional del PDGE y su secretario general, Filiberto Ntutumu, las vende alegramente entre 2000 euros y 5000 euros.
* Construir , equipar los centros sanitarios que están en un estado total de ruinas.
* Construir y equipar las escuelas primarias, institutos y centros de formación profesional, compeltamente arruinados en todo, en cuanto a calidad, estado físico de los edificios,...
* Exigir el cese de la persecución política y la democratización del país así como el cese . Todos los ppuestos claves estaán ocupados por gente de Mongomo y familiares del dictador
Fuente: MBO OBA