|
|
Tragedia en Negro publicado por: Celestino Okenve el 18/12/2006 18:53:53 CET
Tragedia en negro
El funcionario caido en desgracia fue llamado por Obiang. Llevaba meses sin entender por qué le habían cesado, a pesar de ser uno de los más acérrimos defensores de Obiang y de poseer una cierta capacidad técnica superior a la media de los servidores de la dictadura. Su familia además era importante al menos en la comarca. Ahora empezaba a entender que Guinea no podía ser gobernada por Obiang si quería progresar. Todos los dias se quejaba de la suerte que había tenido, a veces se le escuchó maldecir a Obiang. Cuando fue avisado para el encuentro, pensó que el Jefe debía ser muy sabio porque se acordaba de él y parecía que le tenia reservada una gran responsabilidad.
Fue recibido por Obiang en su casa y no en el palacio. Este le hizo sentarse y le explicó de forma pausada que sus altas responsabilidades le obligan a veces a tomar decisiones que la gente no entiende. Como era su caso. Le pidió perdón por el error cometido, achacable a a quellos que, sin citar, le habían informado mal.
Obiang dijo que le había nombrado embajador en un país europeo y al día siguiente debia partir para hacerse cargo del puesto, ya que había asuntos de urgencia con ese país que requerían de su presencia inmediata. En prueba de sus disculpas sinceras y como despedida, Obiang le invitó a tomar una copa de wisky.
Al llegar a su casa, su estómago empezó a hincharse. Llamaron al médico del régimen, uno que dice ser ginecólogo y que estudió en Kiev sin haber terminado los estudios secundarios, el dr. Salomóm suponemos, presidente del coro de aduladores que recibe el pomposo nombre de cámara de representantes del pueblo de la república de guinea ecuatorial.
Salomón mandó salir a todos y entró en la habitación donde se hallaba el enfermo. Al rato salió sin decir palabra a nadie. Luego vinieron unos sanitarios que cuando se lo llevaron en camilla, los testigos afirmaron que nuestro alto funcionario ya no podia hablar y solo le salian lágrimas. Dicen que le embarcaron en avioneta a Duala pero el final falleció. Había sido víctima de un envenenamiento por parte de Obiang.
Abro parentesis Salomón, ignorante de lo que en realidad constituye la labor de una cámara de representantes, quiso imitar a su tocayo de las sagradas escrituras e instituyó la asamblea como corte de justicia, salomónica por supuesto. Ahí se divorciaban a las mujeres pidiendo a los aduladores que sesteaban que soltaran un poco de wonga, para que las mujeres pudieran devolver la dote al marido. Parece que la dote es una institucion solo de los fang, pero Salomón, oriundo de las profundas selvas que se hallan entre el Welle y el Kie, no acertaba a entender lo que eso significaba y algunos maridos bubis recibieron los cefas que la asamblea de aduladores soltaba bajo la atenta mirada del ginecólo carnicero. Otros maridos no tuvieron tanta suerte, como fue el caso de un blanco que se atrevió a engañar a una parienta de Salomón... y encima lo hizo con una dualeña de muy buen ver y de mejor ejem, ejem...El pobre blanco fue abucheado por la asamblea adoradora de Obiang y multado con varios cientos de miles de cefas. Cierro paréntesis.
Pocas veces Obiang castiga con la cárcel o la dimisión a los que cree haber sido engañado por ellos. Sencillamente los mata o los manda matar, al momento o de forma lenta. A veces prepara su venganza ascendiendo primero a la víctima, la cual aumenta sus atropellos contra la población en agradecimiento a lucifer Obiang. Cuando finalmente éste le mata con el envenenamiento o con la tortura, la población autoriza en cierto modo el crimen contra la víctima al creer que por fin Obiang, en contra de lo que sabemos suele hacer Lucifer, está haciendo justicia. Tal puede haber sido el caso de Efe Pulé, quien asesinó al embajador Julian Esono Abaga por orden del hermano de Obiang. Julián se atrevió a poner en el informe de un proyecto italiano que gestionó, que los dineros del proyecto habían sido desviados por Armengol Ondo Nguema, contra su voluntad por supuesto. Ondo Nguema juró matar al Embajador de Guinea en Paris y Bruselas. Así sin más.
Efe Pulé hizo tanto daño en su propio pueblo de Mikomenseng que cuando le rompieron los ligamentos del talón durante una de las sesiones de tortura a que era sometido en Bata, la gente pensó que se lo tenía merecido, él que había dado tantas pruebas de sadismo contra los habitantes de Mikomeseng. Efe pulé habia sido ascendido a coronel de aviación sin apenas saber entender lo que leía en español y presumia de ser piloto por la escuela de Salamanca...tras unos cursillos de 3 meses sobre motores en la base aérea de Villanubla (Valladolid).
Nguema Eyi ya se fue al más allá. Dicen que fue despedido por lucifer Obiang, él que había servido con pasión macabra ensañandose contra la indefensa población. Hace tres años su casa de Bata en Newton era la unica que mantenía las luces encendidas cuando toda la capital estaba a oscuras en los continuos cortes de luz. Ahora es la casa que está casi siempre a oscuras, mientras la luz parece haberse instalado por fin en las noches de Bata. Me refiero por supuesto a la luz eléctrica, porque la otra luz, la de la razón, sigue brillando por su ausencia en todo el territorio de la república luciferiana del golfo de Guinea.
Algún hijo despistado de Nguema Eyi me ha amenazado, creyendo que tuve que ver algo en la muerte de su padre. O quizá porque me hice eco de la información sobre sus bienes en Marruecos. Dicen que tenemos envidia los que denunciamos los bienes de origen corrupto de los miembros del clan luciferiano. Eso es como si un delincuente le dijera al juez: usted tiene envidia de mis robos...Tiene bemoles la cosa.
Simon Mann no vendrá a Guinea. A pesar de las presiones de Obiang sobre Mugabe, los jueces de Zimbabwe, han decidio que Simon Mann cumpla su condena en Zimbabwe por haber intentando comprar armas de forma ilegal y después quedará libre. Los jueces de Zimbabwe son auténticos jueces con bastante independencia y conocimientos, no como los guineanos, que son gramofonos marca ”la voz de su amo Obiang” y casi ninguno posee un curso al menos de la carrera de derecho. Obiang firmó con Mugabe un tratado de extradición que es probable que nunca llegue a funcionar, dada la lejania cultural y geográfica de Zimbabwe. Si lo hizo con intención de tener a Simon Mann en black beach, alguien le mintió porque Mann fue sentenciado antes de la firma y casi nunca la ley tiene efectos retroactivos, es decir que la ley rige con efectos desde ese dia y a los anteriores condenados no podrán serles de aplicación. Esto lo se y no soy jurista. Obiang lleva de Jefe hace eones y parece que no ha aprendido otra cosa que a matar más y mejor.
Claro que muchos asesores están buscando la forma de llevar su tajada de la multimillonaria cuenta del Jeque obiang. Mal lo tienen porque Obiang casi siempre paga mal y tarde, cuando paga.
Pues casi nunca paga. Los abogados londinenses que llevaban el affaire de la lista de wonga no han cobrado. Los abogados sudafricanos del affaire de las mansiones no han cobrado. Muchos medicineros africanos que lleva Obiang para procurarle larga dictadura sangrienta tampoco cobran.
La mala costumbre de Obiang y de su gente de no pagar va a tener efectos perniciosos sobre el patrimonio de Guinea en el exterior. La mansión de Teodorín en Sudáfrica y otros bienes, que son en definitiva del pueblo guineano porque el chaval es el segundo más corrupto que arrampla con todo, se va a perder si, como parece, gana el caso el sudafricano que reclama daños por haberle violado el contrato que se le hizo para hacer obras en Annobón. Tras la firma del contrato de obras, un buen dia en que Obiang se levantó con bastante odio a Sudafrica porque los escorpiones no le hacían caso, mandó expulsar en represalia al empresario sudafricano. Yo hago lo que me sale de la próstata, a pesar del cáncer, dicen que dice el azote de los guineanos.
Obiang dice que lo compra todo. Hasta dicen que ha pagado al cáncer para que le deje vivir hasta los 80 años al menos. Por eso ha decidido presentarse a las elecciones del 2009 y ha aparcado de momento su plan de colocar al hijo jigoló al frente de la anarquia gobernante.
Lucifer Obiang sigue al pie de la letra su plan: 1º Guinea no tendrá dinero nunca mientras él esté en el poder. 2º Obiang y su familia directa figura en todas las empresas que existen en Guinea, Abayak es un tentáculo con ramificaciones en el exterior a través de Kalunga S.A. basada en Panamá y con actividades en el caribe. 3º Ningun guineano tendrá dinero ni capacidad y los negocios mayores los tendrán extranjeros -asociados a Obiang-que no podrán exigir nada. Los libaneses, ganeses, malienses, marroquies, cameruneses, gaboneses, beninenses, etc. forman parte de la escandalosa mafia del poder en Guinea. Controlan empresas y son miembros de la seguridad presidencial, con capacidad para espiar y hasta de matar a ministros. 4º Obiang participa en muchas empresas en Europa: la banca, el petroleo, los transportes, etc. Quiso comprar un banco en Suiza y los suizos, que son unos zuinglios de la ostia, le contestaron sin ambages: ”nous ne voulons pas de tyrans chez nous, malgré leur richeses”.
Los españoles en cambio si están dispuestos a que Obiang invierta en España las enormes sumas que Lucifer detrae de los guineanos. En realidad Obiang no vino a pedir sino a dar, a cambio de que nos machaquen y nos ignoren a los que andamos refugiandonos de la persistente, potente, criminal y mafiosa tiranía que todo o casi todo lo compra.
Todo lo compra Obiang. En Mongomeyen, un pueblo de la selva de Mongomo, se está edificando la que será la tumba del faraón del Africa Central. Ahí depositará los huesos de todos los ilustres guineanos que ha ido robando en todo el país. Ahí construirá la ciudad de las estrellas, la cité de cuivre, el monumento a la nueva masoneria africana, unión de la brujeria selvática, las logias europeas y los rosacrucres occidentales. Y coronando tanto monumento a la irracionalidad, reposarán los huesos del faraón, el demonio hecho hombre, que mató y empobreció a los guineanos para evitar que la vida y la alegria existiera en Guinea. Juró a satanas matar a Guinea a cambio de su poder y su riqueza. Y así fue. Por primera vez en la historia estamos asistiendo en directo, como un macabro reality show, a la escenificación del Fausto Obiang destruyendo la vida en Africa bajo el patrocinio de Mefistofles.
Misere Domine.
Nvo Zang Okenve Mituy
Fuente: propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 13836
Noticias Recientes | - La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
- ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por Guinea Ecuatorial? -[18/11/2024]
|
|