|
|
UN VIERNES , DOS TRAGEDIAS Y EL EXTERMINIO CRIMINAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS. publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 12/02/2007 11:11:01 CET
Parece que la señora del Alcalde de Bata, miembro destacado del PDGE, ya se encuentra en Madrid, España, en un Centro Hospitalario después de recibir un balazo de los servicios de seguridad del dictador que están sembrando el terror y la muerte por todo el país. El mismo viernes, otra señora, menos afortunada, perdió la vida de un disparo de otro agente de seguridad, a unos 800 metros del lugar del incidente de la señora del Alcalde. El trágico suceso se inicia con la colisión de un coche de la patrulla de la seguridad presidencial con un taxi ( el coche de la seguridad chocó contra el taxi para obligarlo a detenerse). El taxista al percatarse del estado en el que se quedó su vehículo, con el que gana honradamente la vida, quiso protestar y pedir explicaciones sobre la actuación del conductor del coche de la seguridad; este se bajó del vehículo y le propinó un par de bofetadas al indefenso conductor del taxi. Al no aguantar tanta humilliación, el taxista le dió dos bofetadas al elemento de la seguridad, que fue a parar al suelo, entre las risas y griterío de la multitud que se congregó a ver qué pasaba; el ” securitate” desde el suelo desenfundó su arma y le disparó al taxista, que por fortuna, se tiró al suelo, y la bala alcanzó a una pobre señora de 52 años en plena cara, murió en el acto. Todo esto ocurre en pleno día, con testigos oculares, a las 16 horas 15 minutos.
Esta actuación de los elementos de la seguridad no es ” baladí” , se debe a un plan preconcebido de adoctrinamiento a los ineptos y analfabetos elementos de seguridad del tirano, todos fumadores de opio( bang o banga) y alcoholicos. Esos asesinos programados reciben ” cursillos” mensuales sobre todas las formas de desprecio de la dignidad y vida hunama, y su obediencia ciega al dictador y sus hermanos. Se les dice que están por encima incluso de los oficiales del ejército, ministros y altos funcionarios del Estado. Que pueden matar en todo momento o en todas las circunstancias, ya que tienen la inmunidad que les emana del dictador. Este llegó a afirmar cuando clausuraba uno de esos cursillos típicos de ” escuadrones de la muerte”, que él ” es abogado y les defenderá si les llevan ante la Justicia; además él es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, y que no temieran , mientras estuvieran a su servicio y bajo sus órdenes, pueden matar y maltratar a quien sea y no pasará nada. Yo mismo os defenderé , concluyó. ”
Este es el ambiente que reina en la Guinea Ecuatorial de Obiang y sus secuaces, sembrando la muerte por donde van y por donde pasan. Nadie puede beberse un trago tranquilamente en ningun lugar, andan envenenando y envenenándose con más convicción y empeño que en las Cortes de los emperadores romanos. Nadie puede comer con tranquilidad en una fiesta o en una recepción o en un restaurante, sin miedo a ser envenenado.
El mismo tirano asiste en las recepciones y fiestas con su propio servicio de cubertería y no come ni bebe nada que no haya traido de su palacio. Hasta su asiento y el de su señora , se los traen de su casa en los actos oficiales y públicos. Debe tener consciencia del nivel de podredumbre de su régimen para no fiarse de nadie.
Los hospitrales, en principio destinados para restablecer y garantizar la salud de los ciudadados/as, son auténticos ” mataderos”, donde te ingresan con una fiebre de paludismo y acabas muerto, media hora después, sin ninguna explicación.
Lo que queda de la red de agua de la ciudad de Malabo, es una auténtica ” fuente de la muerte”, el beberse esa agua es tener garantizadas complicaciones de todo tipo para la salud: fiebre tifoidea, diarrea mucosanguinolienta, abscesos hepáticos, diarreas de origen vírica, colera, micosis, amebiasis, ... Irse de compra al mercado o al supermercado, también es otra fuente de desgracias y muertes: desde productos caducados hasta productos no aptos para el consumo humano, se venden a la población con toda naturalidad, ante la indiferencia de los servicios veterinarios( todos sus técnicos bajo nómina de los grandes importadores).
Subirse a un avión o al barco, es tan arriesgado como acariciar una serpiente ” mamba”.
El régimen de Obiang Nguema ha llegado a tal nive de amoralidad, criminalidad, cleptomanía, sadismo, incivismo, brujería y oscurantismo, que diríamos que se vive todavía en Guinea Ecuatotorail en plena época medieval o en pleno gobierno de bárbaros. Ya ni se respetan las condiciones mínimas de un Estado de Derecho, ni las formas elementales de decencia pública. La situación de los presos políticos( programados por el tirano a morir poco a poco en la cárcel) con Guillermo Nguema Ela en estado grave por negación de asistencia médica y medicación, es un botón de muestra del grado de salvajismo ( por llamarlo suavemente) en el que el tirano, sus hermanos y colaboradores han hundido el país.
Y mientras todo esto ocurre, algunos nos hablan de procesos electorales y mejorar las relaciones con el régimen de Malabo, cuando, dicho régimen debería recibir, a diario, todas las condenas de los Gobiernos democráticos del Mundo( con el Gobierno Socialista de Zapatero, liderando dichas condenas), de Instituciones Internacionales (ONU) y Humanitarias. ¿ Cómo se puede dejar y tolerar a un señor como el dictador Obiang Nguema, oprimir durante tantos años a todo un pueblo, en medio del silencio y la indiferencia ?
Fuente: MBO OBA
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|