|
|
FDR va a gobernar Guinea Ecuatorial: no es ni será un partido neocolonialista publicado por: Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial el 19/02/2007 16:23:32 CET
Fuerza Demócrata Republicana F D R De Guinea Ecuatorial
Comité de Exilio Secretaría General Departamento de Prensa e Imagen
FDR va a gobernar Guinea Ecuatorial: no es ni será un partido neocolonialista
COMUNICACIÓN
Fuerza Demócrata Republicana (FDR), se dirige a la opinión pública para mostrar su gran preocupación e indignación por el comportamiento cada día mas insidiosa que ciertos grupos y personalidades de la vida política sacan a relucir para la desesperación de la causa por la democratización que supuestamente alardean defender. La insidia, el cinismo, la corrupción y la irresponsabilidad han sido y siguen siendo, dicho sea de paso, uno de los comportamientos más notorios en el quehacer político tanto de la dictadura que de muchos grupos de la denominada oposición ‘democrática’ de Guinea Ecuatorial. FDR se desvincula de esos comportamientos y los condena enérgicamente, al tiempo que invita a la oposición a una profunda reflexión sobre su trayectoria de lucha por la democratización de nuestros país, al menos, desde el año 1992, cuando el régimen autorizó a los actuales partidos legalizados.
Esta invitación a una profunda reflexión algunos la tomarán en broma, porque saben que encierra un planteamiento serio y responsable para retomar el pulso de una agenda perdida en esa interminable lucha por la libertad y la democratización de los oprimidos pueblos de Guinea Ecuatorial, ahora condenados a la intemperie y a la deriva perpetuas, a menos que desde las filas de la oposición se inicie un proceso de criba que desemboque en la convergencia de una oposición alternativa y comprometida en plazo determinado para acabar con la dictadura y liderar un proceso de transición para devolver la paz, la libertad y la democracia a un pueblo largamente sometido a las garras dictatoriales. Una serie de hechos y de comportamientos francamente preocupantes registrados en los últimos días, han obligado a Fuerza Demócrata Republicana hacer público esta nota de comunicación. La opinión pública nacional e internacional está al corriente del linchamiento de varios miembros y militantes de esta formación política en las siniestras cárceles del país, donde se teme por su vida.
El caso más extremo es el de Guillermo Nguema Elá, uno de los destacados dirigentes de esa formación política, con un cuadro clínico preocupante, porque se le niega la asistencia médica. Nguema Elá es uno de los tantos presos políticos de FDR secuestrados en las prisiones de la dictadura desde el año 2002. Sin embargo, esto poco o nada ha preocupado a la comunidad internacional y a las supuestas organizaciones ‘humanitarias’ y ‘solidarias’ que se han autoproclamado defensoras de la causa guineana; y cuando lo han hecho, ha sido con fines inconfesados, si no de sacar provecho material, económico e incluso rédito político para sus intereses personalistas y de los grupillos que tutelan en el interior del país.
Fuerza Demócrata Republicana está en condiciones de afirmar y de mantener ante la opinión pública que la lucha de la oposición por la democratización del oprimido pueblo guineano ha desembocado en un auténtico fracaso y máxime en estos últimos años, en que la propia oposición ha ido acentuado en su seno comportamientos marcadamente insostenibles, cimentados por grupos exógenos que han tomado relevo en su orientación política e ideológica. En esto el petróleo de Obiang ha sido clave para que algunos partidos y personalidades de la vida política nacional e incluso internacional sucumben ante los tentáculos del déspota de Malabo.
Sin embargo, incapaces de mirar a su alrededor para admitir y reconocer sus propios errores políticos, tratan de emprender una lucha sin cuartel contra los pocos partidos de la oposición que se mantienen fieles a sus idearios políticos y principios de lucha contra la dictadura, como Fuerza Demócrata Republicana. Nuestro partido está siendo vilmente atacado a diestro y siniestro tanto por el régimen que los grupos claudicados y sus lobbys extranjeros, incluidos ciertos gobiernos democráticos occidentales bien identificados, que mantienen un combate con toda su artillería pesada para terminar con la presencia de FDR y de sus líderes históricos en el escenario político de Guinea Ecuatorial. De hecho y sin ánimos de redundar, la suerte de los presos políticos de FDR solo preocupa a este partido y a sus familiares, mientras la comunidad internacional y los grupos internos a fines a la dictadura miran para otro lado.
Para FDR es el signo inequívoco de que la razón e incluso la victoria está y seguirá estando de nuestro lado. La excesiva insidia, ese odio visceral con el que nos trata tanto el régimen que sus grupos afines refuerza nuestras convicciones democráticas y mantiene en alto nuestro alto compromiso patriótico de acabar con la dictadura y devolver al pueblo su libertad largamente arrebatado por la dictadura y ahora en confabulación con los adoradores del mercado petrolífero.
Fuerza Demócrata Republicana cree en la libre determinación de los Pueblos y en su orientación política emanada única y exclusivamente a través de los cánones democráticos universales. FDR cree en la lucha de los pueblos para alzar contra los poderes omnímodos y dar paso a las libertades públicas. Son motivos que mantienen nuestros ánimos de seguir adelante con nuestra lucha, a pesar de 12 largos años de exclusión política, muertes, encarcelamientos extrajudiciales, juicios sumarísimos, secuestros en el interior y exterior, asesinatos, torturas y exilio. Y estamos seguros y queremos que consta a nuestros detractores que la razón, a lo largo del tiempo, estará de nuestra parte. FDR piensa liderar y así será, el tan deseado proceso de transición política hacia la democracia, sin revanchismo y venganza contra sus verdugos y detractores internos y externos. Creemos en un debate político y público que depure las responsabilidades en justicia y en un clima político de libertad, exento represiones y persecución a los ciudadanos y a la disidencia política.
FDR NO ES NI SERÁ UN PARTIDO NEOCOLONIALISTA Fuerza Demócrata Republicana, cree firmemente en la cooperación internacional entre los pueblos del universo, instituciones y organizaciones políticas, civiles y comerciales, basada única y exclusivamente en la transparencia de los principios de derecho internacional y demás acuerdos, tratados y convenciones que regulan la cooperación internacional entre los pueblos y las naciones.
Sin embargo, FDR no necesita el más mínimo tutelaje ni apoyo exógeno para erigirse en un grupo político potente y fuerte en el escenario político de su país. La creencia de algunos grupos y personalidades de la oposición de que no pueden considerarse como tales sin el tutelaje político, ideológico, material y económico externo no es ni ha sido la preocupación de este partido, si no todo lo contrario: Es decir, cómo podemos ganar la confianza y el apoyo de nuestro pueblo para que albergan esperanzas en nuestro ideario de lucha política. Esta es la política que practica y ha venido practicando Fuerza Demócrata Republicana desde su fundación en 1995. Se trata de un partido con una amplia vocación de lucha nacionalista, sin que en ningún momento ha tenido ni ha necesitado la tutela externa de gobiernos, partidos políticos, ‘fundaciones’ u organizaciones ‘humanitarias’ y ‘solidarias’. Fuerza Demócrata Republicana no tiene nada que envidiar, nada que desear de quines han convertido el tutelaje externo de ciertos gobiernos y organizaciones neocolonialistas en un falso liderazgo interno, cuando en el país ni sus propios hijos creen en sus principios y programas políticos.
No se puede hacer democracia sin creer en el pueblo al que se pide el voto para ser elegido. Y creer en el pueblo significa depositarlo confianza para que en última instancia sea el que te valide y te consolide como principal líder o fuerza política. Precisamente, antes que creer en cuasi apoyos externos, que por otra parte siempre han sido condicionados con fines neocolonialistas bien calculados, una personalidad política o un partido político debería creer y consolidar su apoyo interno, como única forma de articularse como referente ante la opinión pública nacional e internacional. Los tutelajes externos lo único que pueden hacer para los procesos políticos tan incipientes e inciertos como el de Guinea Ecuatorial es fomentar luchas internas con intereses inconfesados entre los grupos políticos y entre la población. Y ejemplos en este sentido abundan no muy lejos de muchos países africanos.
FDR cree en una cooperación internacional justa y transparente. Y desde aquí apelamos a ella respecto a la causa de la democratización de Guinea Ecuatorial. Pedimos y exigimos a los gobiernos extranjeros, sus organizaciones ‘solidarias’ y ‘humanitarias’ que si realmente están interesados en la justa causa por la democratización de Guinea Ecuatorial como aspiración del conjunto de la sociedad y no de grupos sectarios, discriminatorios o egoístas, se impliquen en el proceso en su conjunto, es decir, que ayuden al proceso en el marco de las exigencias contempladas en los principios y convenios internacionales que ha suscrito el Gobierno de Malabo, porque en última instancia y llegado la apertura democrática que deseamos será el pueblo de Guinea Ecuatorial el que tenga que decidir libremente mediante las urnas el partido político que tiene que gobernarles, y es aquí donde ya no habrá tutelaje que valga, a menos que quieren someter al pueblo a una guerra fraticida, como se ha registrado en otras partes de África, donde el neocolonialismo, como siempre, ha creado sectarismo entre los líderes políticos y por ende, entre la población.
Para Fuerza Demócrata Republicana, apoyar el proceso está por encima de tutelar o teledirigir a individuos y grupos de individuos. Se trata exigir, desde la legalidad internacional, al régimen para que respete y ponga en práctica mediante acciones concretas los compromisos sustraídos de los Convenios y Tratados Internacionales sobre el respeto de los derechos humanos, la democratización y el Estado de derecho. Este es el papel fundamental y prioritario que debe desempeñar la comunidad internacional, los países democráticos occidentales y sus organizaciones ‘solidarias’ y ‘humanitarias’ interesadas en la problemática política de Guinea Ecuatorial. Si al margen de esto, algún país occidental o alguna organización piensa y cree que ayudando a un individuo o un grupo de individuos identificados como opositores a sentirse cómodos en el país y no ser molestados por la dictadura, es ayudar el proceso, se equivoca de medio en medio y desde FDR consideramos que ha fracasado estrepitosamente, porque cuando el pueblo sea el dueño de su propio destino, habrían hecho una inversión a fondo perdido, que sin embargo, habría marcado unas heridas muy difíciles de cicatrizar entre la población y sobre todo, entre los actores políticos, que son los que están llamados a liderar la futura transición política del país.
COMUNICADOS INOPORTUNOS Y TENDENCIOSOS El pasado día 18 de enero, la organización española denominada asociación para la ‘solidaridad democrática’ con Guinea Ecuatorial (asodegue), hizo público un comunicado atribuido a la organización “interna” de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), con el título: “Situación y planteamiento de Fuerza Demócrata Republicana”. La publicación de este comunicado ha obligado al régimen recriminar inhumanamente a los presos de FDR que languidecen en la prisión de Black Beach, negándoles asistencia médica y la visita regular de sus familiares que les alimentan. Consecuencia de ello, estamos denunciando hoy en día el estado de coma del dirigente de FDR Guillermo Nguema Elá, que padece diabetes, agudizado con hipertensión y problemas coronarios.
Paralelamente, ha habido una reacción en la opinión pública y en algunos compañeros de la oposición, que han criticado duramente las maniobras de ‘asodegue’, sombría organización colonialista que lucha contra viento y mareo para tutelar y domesticar al conjunto de la oposición guineana. Sin embargo, ‘asodegue’ no actúa solo en este terreno, sino cuenta con el aval y la colaboración tanto de gobiernos que de ciertos compañeros de la oposición, entre ellos, la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Plácido Mikó y Celestino Bakale, miembros del parlamentario gubernamental de Guinea Ecuatorial.
El comunicado difundido por ‘asodegue’ habría sido redactado en el mes de noviembre por una célula interna de FDR en el interior del país que actúa en la más absoluta clandestinidad, con el objetivo de enviarlo a la Embajada norteamericana de Malabo y a algunas organizaciones internacionales. Esto es lo que consta al Comité de Exilio de Fuerza Demócrata Republicana, tras ponerse en contacto con la célula interna del partido.
En ningún momento consta que dicho comunicado haya sido enviado para su difusión y máxime por ‘asodegue’, cuando el partido tiene sus propios medios para difundir sus notas y comunicados. La cuestión más importante es con qué intención dicho comunicado fue difundido por ‘asodegue’, cuando a ciencia cierta sabe que iba a traer graves consecuencias para los reclusos políticos de FDR, como efectivamente se ha registrado. Evidentemente, aquí se muestra ciertas intenciones claramente oscuras y tendenciosas por parte de ‘asodegue’ y sus compinches del interior del país.
- Primera: ‘asodegue’ y los suyos creen que cualquier actividad política de la oposición debe gravitar a su alrededor; y, en el caso de FDR, tratan de valer de su situación de organización ‘no reconocida’ por el régimen para manipularla a su antojo y en beneficio de sus propios intereses.
- Segunda: Al difundir dicho comunicado, quieren demostrar ante la opinión pública que son ellos quienes controlan la célula interna de FDR, en detrimento del Comité de Exilio, que desde 2002 y tras el encarcelamiento de toda la cúpula directiva de FDR, es el máximo órgano de decisión y de representación de este partido y por tanto la voz autorizada y reconocida, tanto a nivel nacional que internacional.
- Tercera: Con la difusión de este comunicado, ‘asodegue’ y los suyos pretendían obtener un rédito político y comercial cerca de sus ‘contribuyentes’, para ‘anclándose’ como defensores de unos ‘pobres’ presos políticos, cuya causa nunca han reconocido si bien la han utilizado como mera estrategia de propaganda demagógica y comercial para obtener ayudas económicas, como única organización política de la oposición interna legitimada y reconocida por la dictadura. Dicen estar dentro del país y por ende, cualquier apoyo económico a la oposición debe pasar por sus manos, y qué mejor que utilizar los presos de conciencia para sus fines individualistas.
Fuerza Demócrata Republicana, mantiene que reconoce la autoría del comunicado, pero se desmarca absolutamente de su difusión por una fuente de dudosa credibilidad como ‘asodegue’ y los suyos. En este sentido les responsabiliza enteramente de las consecuencias que se han originado a raíz de la propagación de dicho comunicado, de las que esperamos asuman a partir de la fecha y que reconozcan el día de mañana.
‘Asodegue’ y CPDS saben perfectamente que el régimen de Malabo ha reservado un trato inhumano y denigrante a los miembros de FDR siempre y cuando han intentado hacer público sus planteamientos políticos en el interior del país. Saben perfectamente que al régimen de Malabo no tolera el mínimo ápice de reivindicación política o ideológica de este partido desde el interior del país y máxime cuando se pone en contacto con las misiones diplomáticas u organizaciones internacionales. Casos en este sentido son de sobra conocidas por CPDS y ‘asodegue’, por ejemplo:
- En 1995, poco después de la fundación de FDR, dos de sus cofundadores, Felipe Ondó Obiang Alogo (condenado ahora a 20 años de cárcel) y Bonifacio Nguema Esono Nchama (exiliado), fueron confinados en el interior del país, acusados de que su ‘presencia en la capital representa una amenaza para la seguridad del Estado’, por el mero hecho de haber participado activamente en las campañas electorales de las municipales en las que la extinta Plataforma de Oposición Conjunta (POC) se hizo con el ayuntamiento de la capital. - En 1997, tras ser secuestrados de Gabón, Felipe Ondó Obiang y Guillermo Nguema Elá, fueron condenados a 2 años de prisión (1998-2000), acusados de ‘amenazas y calumnias al jefe de Estado’, por el mero hecho de haber enviado un documento (similar al del comunicado que nos ocupa) a las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales con sede en Malabo, exigiendo la apertura democrática, la legalización de FDR y denunciando que su seguridad e integridad física estaba en peligro. - En 2002, como es de dominio público, el régimen emprendió su mayor ofensiva represiva contra este partido jamás registrado en el país contra ninguna otra formación política, después de que constatara que FDR estaba recabando firmas en el interior del país para exigir por enésima vez la legalización del partido y la posible presentación de Felipe Ondó Obiang Alogo como candidato independiente en las elecciones presidenciales de diciembre de 2002. - En 2002, poco después del juicio en el que también fue condenado junto a los miembros de FDR el secretario general de CPDS, Plácido Mikó, las denuncias vertidas por un periodista nativo en la prensa extranjera, obligaron al régimen a tomar represalias contra los presos, restringiendo las visitas de los familiares y denegándoles asistencia médica y alimenticia. La dirección de CPDS se escandalizó y recriminó al periodista.
Entonces, teniendo en cuenta estos y otros antecedentes, de sobra conocidos por CPDS y ‘asodegue’, ¿por qué se atreven ahora a hacer público un comunicado similar, sabiendo cómo iba a reaccionar el régimen ? ¿Es una estrategia de provocar al régimen para que de una vez por todas acabe físicamente con la directiva de FDR, muy molesta para ellos y sus intereses?
Sin lugar a dudas, la difusión de este comunicado plantea serios interrogantes y en el fondo se oculta unas intenciones claramente oscuras por parte de CPDS y ‘asodegue’. ¿Desde cuándo la situación de los presos de FDR ha sido una preocupación para CPDS y ‘asodegue’? Que consta que a FDR no le interesa la solidaridad que no llega hasta la conciencia de los dirigentes políticos, tanto del régimen que de la oposición. CPDS está ahora en el parlamento gubernamental de Guinea y no nos consta que haya promovido desde sus escaños una propuesta de liberación de los presos políticos, como tampoco nos consta que lo ha planteado a sus socios extranjeros.
Fuerza Demócrata Republicana insiste y hace público que no es, no ha sido ni será jamás un partido neocolonialista y se desmarca tácitamente de cualquier utilización política, ideológica y mediática malintencionada de grupos coloniales y neocolonialistas, como es el caso concreto que nos ocupa.
De un tiempo a esta parte, nuestro partido está siendo víctima de ataques y de una discriminación descabellada por parte de tales grupos, que hasta han incursionado y siguen haciendo una incursión incesante en su seno para destruirlo y hacerlo desaparecer del escenario político guineano. Uno de esos grupos, concretamente ‘asodegue’, hasta se atrevió en 2005 a entablar contactos con algunos miembros del Comité de Exilio, a los que exigió que se desmarcasen, en su opinión, de la ‘ala’ dura de FDR, si quieren merecer de su respaldo.
A pesar de su fracaso en destruir la estructura externa de FDR, que ahora es el máximo órgano de representación del partido, ‘asodegue’ y los suyos no se detienen y ahora están intentando incursionar cerca de la célula interna, aprovechando su situación de indefensión para que se adhieren a sus propósitos. Que les conste por anticipado que nunca lo conseguirán. FDR jamás se vinculará con grupos con intereses oscuros e inconfesados. Nuestra máxima aspiración siempre ha sido y seguirá siendo terminar con la dictadura y propiciar una real apertura democrática en el país en el que quepan todas las tendencias políticas e ideológicas.
Fuerza Demócrata Republicana, como sabe todo el mundo, mantiene la batalla sin igual con dos frentes semejantes, cuyas intenciones consisten en ningunear su coexistencia política en el escenario político guineano. Y esto puede verse claramente en las publicaciones parroquiales de ‘asodegue’, que desmiente cada rato, como si de una institución gubernamental del régimen se tratase, los comunicados y denuncias de FDR. De algunos hechos más notorios, podemos destacar: - En mayo de 2005, tras las denuncias de este partido de que los refugiados políticos afines a este partido habían sido secuestrados por la dictadura en Nigeria y Benín, inmediatamente saltó a desmentirlo, basándose en fuentes internas de los suyos, CPDS, para días más tarde confirmar nuestras denuncias. - En junio del mismo año, tras el atentado de Madrid en que unos sicarios a sueldo de la dictadura perpetraron contra un dirigente de FDR, Manuel Moto Tomo, se apresuró a divulgar que se ‘trata de ajustes de cuenta’. Tuvo que esperar varios meses para reafirmar las denuncias de FDR. - Recientemente, también ha desmentido la denuncia de FDR sobre el estado de coma en Black Beach de Guillermo Nguema Elá.
Estas y otras sandeces con las que nos tiene acostumbrado ‘asodegue’ y los suyos muestran claramente que FDR se encuentra ante dos frentes: la dictadura, de cuyos tentáculos ya no tenemos nada que temer y el de ‘asodegue’-CPDS, que sí tememos mucho por la peligrosidad que encierra, ya que supuestamente se trata de compañeros de lucha, más próximos a nosotros que la dictadura. El peligro es aún más relevante y puede causar estragos de consecuencias inesperadas e incalculables para nuestra organización. Sin embargo, ya estamos preparados para ello. No obstante, FDR advierte que jamás va a entrar en ese juego sucio, porque su máxima prioridad está por encima de luchas intestinales entre la propia oposición.
Sabemos que el coraje y la fidelidad de FDR a sus compromisos de lucha, a pesar del alto precio político que está pagando, despierta mucha envidia en quienes han perdido rumbo en su orientación política. Esperamos que solo se limita a ello y no creemos que se vaya a matar nadie.
Fuerza Demócrata Republicana es un partido con un alto sentido patriótico, cree en el pueblo y se mantiene fiel a sus compromisos de lucha para destruir la dictadura e instaurar una real transición democrática en el país. Estamos suficientemente convencidos de que este partido es una de las alternancias claves contra la dictadura guineana y guste o no a sectores y grupos coloniales o neocolonialistas, Fuerza Demócrata Republicana está más que preparado para asumir y dirigir con responsabilidad y eficacia el futuro político de Guinea Ecuatorial.
EN EL EXILIO, A 18 DE FEBRERO DE 2007 EL COMITÉ DE EXILIO DE FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA
LA SECRETARIA GENERAL DEPARTAMENTO DE PRENSA E IMAGEN
Fuente: FDR | COMITÉ DE EXILIO
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 8265
Noticias Recientes | - La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
- ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por Guinea Ecuatorial? -[18/11/2024]
|
|