Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El rebote de Adolfo Fernández marugán. Parte III. El proyecto de cambio con la Plataforma Civica


publicado por: Celestino Okenve el 20/02/2007 17:47:32 CET

Madrid 20 de febrero de 2007.-

El documeto que se envió a la ejecutiva de CPDS para su aprobación se titulaba Plataforma Civica. Llegó a manos de la dictadura guineana porque fue publicado en el foro de Guinea yahoo por el supuesto solidario con la democracia Adolfo Fernández Marugán, el hombre asociación.

Fue redactado por mi como borrador del proyecto ambicioso de colocar a un presidente que liderara la transición en Guinea. Esa persona pudo haber sido Celestino-Bonifacio Bakale, quien al parecer solo estaba interesado en ser conocido en el futuro como ”candidato a la presidencia”. Su partido CPDS solo queria concurrir a las elecciones presidenciales para recibir dinero de dentro y de fuera o al menos es lo único que han conseguido, que ya es mucho. Los que daban dinero de fuera solo querían gastar el dinero en ”apoyo a la democratizacion de Guinea” sin que se diera en verdad este cambio a la democracia y a su vez, esos dineros procedian de diversos donantes que obtenían ventajas fiscales por realizar donaciones a fundaciones sin ánimos de lucro dedicados a la ”ayuda al tercer mundo”. Todos ganaban con la ficción (incluyendo los lideres que cogieron los dineros magros de Marcos Manuel) y el que sobraba era yo.

He demostrado no solo que hice un proyecto para poner a Bakale como candidato del pueblo, sino que éste fue malogrado por Marugán y CPDS inexplicablemente.
He demostrado mi generosidad para con los líderes o supuestos líderes de los partidos políticos.
He demostrado mi honradez y mi lealtad a la amistad. He demostrado que CPDS, aun no siendo mi partido, ha gozado de simpatía por mi parte, al igual que muchos partidos de esta historia de fracasos, no tanto porque sus miembros fueran compañeros o sintonizaran conmigo, sino porque yo siempre apoyé a los partidos, a todos, para que pudieran llevar la democracia a Guinea. No sé si en las mismas circunstancias sus líderes hubieran hecho lo mismo de haber estado invertidos los papeles.
Esta generosidad me ha creado muchos problemas, pues a sabiendas a veces de que algunoas personas no tenían los atributos deseables para dirigir la nación, he guardado mis ideas para hacer algo con vocación de estado. Tengo que decir con gran pesar de que no he encontrado suficientes hombres de estado entre los líderes de la oposición. Plácido Miko pudo serlo en cierto momento pero el tren de la historia lo arrastró del escenario. Marugán triunfó sobre Miko y éste desapareció como un gran político. Entre los encarcelados hoy en Black Beach los hay. Y los hay también, muy pocos, en el exterior.

Yo me considero hombre de estado y mientras viva me encontrarán, con la mano tendida, aquellos que de verdad quieran participar en el cambio social y político en Guinea.

En los últimos años he participado en el nacimiento de dos proyectos: la plataforma cívica y decam. Dos proyectos bien comcebidos que en cualquier otra latitud hubieran debido triunfar. Los líderes andan un poco faltos de generosidad y sobrados de iniquidad. Ahora que algunos han creido haberme engañado, tienen el mundo abierto para diseñar sus artilugios y triunfar en la política de Guinea. Así lo deseo de verdad mientras reflexiono y descanso.

A Adolfo Fernández Marugan, a quien no deseo ningún mal aunque no pienso saludarle si le encuentro en alguna parte, le diré que mida sus palabras y que no insulte. YO NUNCA HE MENTIDO.
Las pruebas están ahí y aqui va una de ellas a continuación.



Nombre del documento que se transcribe:
Plataforma cívica.doc



CAMBIO DEMOCRATICO EN GUINEA ECUATORIAL

El pueblo de Guinea Ecuatorial, unido como Plataforma Cívica para la Democracia, ha tomado la resolución de provocar el cambio del régimen dictatorial por un nuevo orden democrático y de Ley.

El Cambio Democrático se inicia con las elecciones presidenciales, que colocarán en la Jefatura del Estado al candidato de Convergencia Para la Democracia Social CPDS, convertido éste en Candidato del Pueblo y que asume en unión con ese pueblo los retos del cambio que se propone.

Convergencia Para la Democracia Social colabora de manera estrecha con el Pueblo guineano, cediendo su candidato y sus valores, como vanguardia del proceso de cambio que ha venido defendiendo desde su creación como pieza fundamental de su programa máximo.

La Plataforma Cívica es la expresión de la voluntad de cambio asumido por todas las fuerzas vivas del país, desde los partidos democráticos hasta las organizaciones de base, pasando por los cuadros, intelectuales, funcionarios civiles y militares guineanos, tanto de fuera como de dentro del País.

Las elecciones presidenciales constituyen la parte más importante del cambio democrático y en ellas la Plataforma Cívica espera obtener el triunfo del candidato del pueblo, D. Celestino Bakale. Este triunfo se garantizará mediante el apoyo sin límites realizado desde los últimos meses del año 2002 hasta la celebración de las elecciones y el triunfo del Sr. Bakale.

Tras las elecciones y el triunfo del Candidato del Pueblo, diversas instituciones se pondrán en marcha para ejecutar y garantizar el cambio, que ha de concluir en unas elecciones generales después de la reforma y aprobación en referéndum de la nueva constitución democrática.

Estas instituciones velarán por el cumplimiento del programa tras el cual pivota toda la idea del Cambio y que habrá sido negociado con total transparencia por todas las fuerzas que apuestan por el candidato y el cambio que representa.

Entre esas instituciones figuran:

· Un Gobierno de Unidad para la Transición Democrática, pactado por las fuerzas políticas y sociales dinamizadoras del cambio.

· Un Consejo de la Democracia, órgano excepcional integrado por el Jefe del Estado, mandos del ejército y personalidades de prestigio, cuya misión es asegurar el cumplimiento estricto del programa de cambio y que asume también el papel de órgano de resolución de los conflictos que pudieran surgir entre los actores del cambio.

· Diversos órganos multidisciplinarios encargados de participar como Consejos para las urgentes reformas a emprender durante el período de transición de 2 a 3 años. Entre esas reformas destaca la reforma constitucional, la reforma judicial y penitenciaria y la reforma de la Administración del Estado.

Todas las reformas y actuaciones de los órganos del Estado, incluidos los transitorios, se harán dentro del ordenamiento jurídico vigente, que comenzará su transformación paulatina mediante la promulgación de la Ley Orgánica Para la Reforma Democrática, mediante Decreto-Ley presidencial, no más tardar de los 15 días del juramento de cargo presidencial.

Nvo e´Zang Okenve Mituy
Presidente de Foro solidario por Guinea Ecuatorial


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8309


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net