¿Qué es la “oposición democrática” para el Astolfo Marujón del Meaodegue (Meao+Asodegue)?
Pues, está claro cual es su “oposición democrática”: CPDS y APGE satelizados, esos grupos suficientemente patrocinados desde las Españas y controlados o condicionados suficientemente para que puedan “participar” en las “instituciones” kalungas con la participación que decida otorgarle Obiang.
Obiang también tiene otros satélites, los propiamente suyos. Estos otros pasan a ser “oposición democrática” dentro del sistema “político” kalunga.
Y, ya se sabe, si hay “oposición democrática” es que, se puede decir o pueden decir los del régimen que ya hay democracia. Por eso, Obiang paga tan bien a esa “oposición democrática” del Marujón, es decir, al CPDS y a APGE satelizada.
Entonces, la “oposición democrática” del Marujón es la “oposición” permitida y legalizada por Obiang, la que le interesa tener como comparsa pues, tal oposición no tiene la menor posibilidad de llegar a ser una alternativa real a Obiang y su PDGE. Y eso, esa falta total de posibilidades, es algo que no puede ignorar el Marujón.
Por otra parte, desde los medios de comunicación españoles y kalungas, se les presta el correspondiente apoyo mediático, se les reconoce como oposición aunque no tengan la menor posibilidad de aparecer como críticos con el régimen, menos aún en los de Kalunga. Ya no existe REE con los programas de Rafi de la Torre y, las posibilidades de desinformación son evidentes.
Y las posibilidades son tan evidentes que viene este auténtico fascista impresentable de Astolfo Marujón a este Foro a pasearnos su verdad, la verdad por el construida en base a su patraña de “oposición democrática”, construcción irreal solo representada en un sistema corrupto y tiránico al gusto del dictador Obiang y sus amigos del Meao.
Y eso es lo que pretende pasarnos el Marujón como verdad, lo que no es más que un “apaño” entre sus amigos del Meao y Obiang, apaño productivo económicamente pues, de otro modo, no hay quien entienda cómo se puede defender con tanta insistencia y desvergüenza ese apaño e intentar pasarlo por “proceso democratizador” y a los implicados por “oposición democrática”.
¿Y qué pasa con lo que es la verdadera oposición democrática o con lo que tenía que serlo, es decir, FDR, UP, Maib, PP, ...?
Pues simplemente, no existen para el Marujón, no existen para el sistema Obiang-Meao-Marujón.
Sin embargo, existen pero, están o en la cárcel o en el exilio o duplicados convenientemente y satelizados convenientemente o amordazados convenientemente en el interior de Kalunga.
Y ese no existir para el Marujón y amigos, tiene consecuencias. ¿Qué consecuencias?
Cárcel, exilio, tortura, falta de medios, falta de futuro... futuro.
¿Qué futuro les esperan a los que no existen para ese sistema, ni siquiera como “oposición democrática”?
Lo dicho pero, puede haber más.
Algunos pueden estar tentados a caer ante la evidencia de esa “CONSTRUCCIÓN” conveniente de Astolfo Marujón de “oposición democrática”, algunos pueden verse en peligro al verse solos ya, fuera de la protección de los patrocinadores y amigos de Obiang y del patrocinio de Obiang mismo. Y ese puede ser un gran problema.
Ya he dicho las consecuencias, FDR en la tortura, sometido al terror, la cárcel y bajo los intentos – evidenciados en estas mismas páginas recientemente – de división por parte de el del Meaodegue.
¿Y UP? ¿Qué va a pasar con el partido de mayor implantación electoral en Guinea Ecuatorial? Sus cuadros en el exterior, ya le pueden haber visto las orejas al lobo meaodeguero, es decir, pueden haber visto y previsto la construcción que se planea de un sistema político obiananguero con una “oposición democrática” construida al efecto que les deja fuera de cualquier posibilidad, por lo menos, a medio plazo, a medida que por los sucesivos fraudes electorales y las sucesivos robos descarados de siglas y cuadros, se queden en la nada y pases al requerido olvido en Kalunga.
Y ante eso, puede que algunos cuadros ya estén pensando en pasarse al sistema “representado” no real de “oposición democrática” (CPDS y APGE) o, en su caso, directamente al partido de Obiang, es decir, al PDGE.
Todo antes de quedarse viendo pasar el tren meaodeguero que propicia Obiang-Meao-Asodegue.
¿Y van a ingresar las listas del CPDS? No creo, no hay afinidad política si es que de eso se puede hablar. Por otra parte, el sistema del CPDS es un sistema “cerrado” cerrado por los “hombres de confianza” del Meao, es decir, cerrado por el aparato actual, ampliado recientemente pero sin posibilidades de ampliación adicionales, ni mucho menos díscolas, críticas, ... para nada.
¿Y van a ingresar en las listas de APGE que, como el CPDS ya debe de tener sus “disputeados” asignados en número por Obiang-Meao en Bata? No lo creo tampoco, no es ya la afinidad política (¿?) es el hecho de que, como en el anterior caso, al ser un montaje, es una estructura “cerrada” no abierta a una participación democrática y libre y, por lo tanto, también, como en el caso del CPDS, cerrada.
En ambos casos, esa construcción, eso que el Marujón llama “oposición democrática” impide, por su misma construcción y sus mismos fines – simular una situación que no existe y en la que no existen la menos de las posibilidades de ser alternativa – impide, repito, una estructura democrática abierta de esos partidos que entran en esa componenda, es decir, CPDS y APGE.
¿Podría ser de otro modo en Kalunga, bajo en terror evidente y omnipresente del régimen Obiang, podría darse una participación crítica con visos de posibilidades en estos partidos con Obiang a las puertas de su congreso o de sus sedes autorizadas?
Volviendo a los cuadros de UP en el interior, además de ese futuro siniestro construido por Obiang-Meao, ¿qué otra salida les queda?
Pues está claro, les empujan a ello, casi les llevan los del Meao, los del Meaodegue, el Astolfo y cia. a ello. ¿A qué? Pues a qué va a ser, ... a engrosar las listas del PDGE.
Y ese es otro de los resultados que puede tener la existencia de esa construcción que Astolfo Marujón llama “oposición democrática”, construida por Meao-Obiang 7 que tan bien nos defiende el en nuestras páginas democráticas.
Entonces, la existencia de lo que Astolfo Marujón llama “oposición democrática”, esa construcción legalizada por Obiang y patrocinada por el Meao, tiene las siguientes consecuencias:
1) Cárcel y tortura para los “otros”: es decir, FDR, PP, Maib, ...
2) Satelización, duplicación, robo de siglas, falta de financiación, marginación de los cargos electos asignados por Obiang-meao (solo “hombres de confianza”, resto, nada de nada).
3) Engrosar las filas del PDGE de Obiang.
4) Consolidación de un sistema político dictatorial bajo la alienación que se intenta total, con unos medios de comunicación totalmente controlados que no dejan el menor resquicio a la verdadera oposición.
5) Traición infame a los Pueblos de Guinea Ecuatorial.
6) ...
¿Y esas consecuencias para que los accionistas de Repsol-Ypf obtengan más beneficios?
¿Y esas consecuencias para hacerse con una parcelita de poder (en régimen de concesión) en territorio kalunga, totalmente dictatorial y criminal?
¿Y esas consecuencias para “llenar las arcas del partido” y “abrir puertas” a gentuza como la de APGE satelizada a los cuadros empujados al PDGE por ese montaje, por esa “construcción” de “oposición democrática”?
¿Y eso satisface al Astolfo Marujón?, ¿a cambio de qué?. Porque esa situación, ¿a quién puede satisfacerle si no es un fascista neo-colonial o un mercenario al servicio del fascismo neo-colonial del régimen Obiang-Meao?
¿Y esta es la situación que busca el CPDS y todo el apoyo de la autodenominada “izquierda institucional” española?
La oposición democrática es otra cosa y tiene otros requerimientos que no son, ni por aproximación al infinito, más bien lo contrario, a estos del sistema-régimen Obiang-Meao que tan bien trata de defender el Astolfo Marujón.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Economista del Foro Solidario por Guinea Ecuatorial.
Fuente: GE-Net (nunca la Hoja parroquial del Meaodegue)