|
|
SEGUIMOS CON LA VERDAD A CUESTAS CAMINO DEL GOLGOTA, PERO NO SERE CRUCIFICADO publicado por: Celestino Okenve el 28/02/2007 18:39:29 CET
SEGUIMOS CON LA VERDAD A CUESTAS CAMINO DEL GOLGOTA, PERO NO SERE CRUCIFICADO
Madrid 27 de febrero de 2007.-
Este es un artículo sobre un proceso que me afecta en lo particular pero que tiene connotaciones en lo público y por eso les ruego a los lectores que me permitan abordar el tema, algo que no es habitual en mí y que no debe servir de precedente.
Hace unos días la redacción de este sitio web avanzó que iban a producirse cambios en las funcionalidades de esta página web. Los cambios venían obligados por varios motivos pero en lo fundamental iban dirigidos a garantizar la continuidad del proyecto guinea-ecutoatorial.net en el formato ideológico que ha tenido hasta ahora.
El formato ideológico es la continuación del espíritu de la página guineaecuatorial.net creada por el Dr. Uwe Jung. Sus postulados se encuentran diseminados en varios documentos de este sitio. Por ejemplo, si pulsamos en el menu a la izquierda que pone INTRO/AYUDA, se nos abre un documento que pone BIENVENIDO A GUINEA-ECUATORIAL.NET. Esta página introductoria es un buen lugar para conocer las normas y el espíritu del sitio guinea-ecuatorial.net. Tiene varios apartados: aspectos generales, la seccion de noticias, cómo buscar, sobre el problema del anonimato, el tablón de anuncios - un servicio gratis, pie de imprenta.
Si se lee bien esta introducción, cualquiera se dará cuenta que la gestión de guinea-ecuatorial.net se ha hecho hasta ahora respetando a mi entender todo lo que se declara en ella.
La sección de noticias por ejemplo está producida con las noticias o artículos de las personas que se han inscrito como autores. La página web por tanto se nutre con las noticias de los mismos lectores, de aquellos que creen poder transmitir una noticia o un pensamiento interesante para la comunidad guineoecuatoriana. El único requisito que se pide es que el autor posea una dirección de correo electrónico activo, para que él mismo valide la inscripción en el foro de autores de guinea-ecuatorial.net y para que la administración se pueda poner en contacto si alguna vez fuera necesario. El registro es automático a partir de esa validación y los artículos de noticias salen publicados instantáneamente. Posteriormente, pueden ser borrados si la redacción cree que se ha incumplido alguna de las normas de funcionamiento. Eso ocurre muy pocas veces porque los autores son bastante responsables.
Algunas veces un artículo contiene afirmaciones poco creibles o carentes de base, desde el punto de vista de las personas de la redacción de ge.net, pero se mantiene su publicación para no censurar. Si leemos la página introductoria mencionada, el párrafo ”la sección de noticias” dice al respecto: ”...pensamos que es importante que las noticias vengan de fuentes diferentes para que los estimados lectores TENGAN LA OPORTUNIDAD DE CREAR SU OPINION PERSONAL A BASE DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE EL ASUNTO QUE SE TRATE. Por esto se ha creado una ”Comunidad Guinea-Ecuaorial.net (de autores)...”.
Ser autor, repito, es tan simple como pulsar inscribirse y dar una dirección de correo válida y poniendo como nombre el que se elija, que puede ser un alias. Se ha permitido la inscripción de alias para salvaguardar a los autores de las posibles represalias del gobierno de Guinea Ecuatorial. Supongo que esto dice o debería decir mucho del interés de los seguidores de esta filosofía y modo de operacion de guinea-ecuatoria.net sobre la LIBERTAD DE EXPRESION. Los miembros del gobierno de Guinea pueden ser y algunos son autores y pueden publicar con total libertad. Algunos dejaron de hacerlo cuando se creó guinea-ecuatorial.net, pero la gestion de la antigua guineaecuatorial.net venía haciendose casi dos años atrás por parte de los miembros de Foro Solidario del que formo parte. Soy en lo personal opositor al régimen actual de Guinea Ecuatorial, pero como miembro de la gestion de ge.net soy un gestor neutral que cumple las normas a rajatabla. Cuando escribo artículos de opinión lo hago como persona con inquietudes sobre mi país haciendo abstracción de mi pertenencia a la ONG que sostiene este sitio web.
Si un autor expresa una idea, puede ser rebatido por otro autor. Y esto ha ocurrido en numerosas ocasiones, la última me ha tocado a mi en particular con Adolfo Fernádez Marugán. Adolfo es autor de la comunidad de autores de esta página, aunque dirija su página web. Yo personalmente no me llevo bien con él porque considero que ha hecho mucho daño a los guineanos y así lo he manifestado en numerosas ocasiones. Pero no por eso puedo borrarle de la comunidad de autores ni censurar sus escritos (cosa que él si hizo poniendome como enemigo de asodegue y de los gobiernos españoles). Tengo que hacer lo que la filosofía de guinea-ecuatorial.net recomienda: rebatir con otro escrito. Y así se ha hecho. ¿Soy dictador y censor?. Juzguen ustedes mismos por esa via si han sido testigos del último debate.
Esta filosofía no es seguida por ninguna otra página que trata de Guinea Ecuatorial. Y es porque nosotros y yo en particular creo en el guineano como creador de opinión y de noticias, asumiendo él mismo las responsabilidades que pudieran derivarse de ”su noticia”. Eso se dice claramente en la página de introducción que he mencionado, especialmente en el párrafo SOBRE EL PROBLEMA DEL ANONIMATO, que invito a leer de nuevo.
Nosotros hemos manifestado cual es el modo de operar y cual es nuestra filosofía. De las páginas existentes sobre Guinea ninguna contiene una declaración de principios y su forma de funcionamiento. Nos hemos dado unas normas, las hemos publicado y se puede comprobar después si las cumplimos o no. Hasta ahora creo que las cumplimos. Y si no lo hacemos, en todo caso podemos ser criticados exponiendo que tal hecho no se ajusta a tal norma que nosotros mismos hemos asumido (fundamentos de hecho versus fundamentos de derecho). Lo que no puedo tolerar es un insulto a mi persona cuando no he insultado a esa persona y menos desde el anonimato.
La seccion de noticias no tiene casi nunca censura ex-post (ex-ante es imposible tecnicamente). Evidentemente si un señor publica, como ya pasó, de que mi padre q.e.p.d. participó en las matanzas de los bubis, ese artículo se va a borrar por faltar claramente a la verdad y por formar parte de un fin que no es la información sino la difamación de las personas fallecidas. A la persona que lo hizo con la cobertura de un alias, se le retiró el derecho a publicar. Al dia siguiente una persona con la que habia comido entre amigos me llamó quejandose de que no podía publicar desde entonces. Así supe que ese ”amigo” era el autor de la difamación. Así supe que hay ”amigos” que matan...por la espalda. Nunca divulgué el nombre de esa persona, obligado por las normas ge.net de mantener la confidencialidad. Pero eso hizo daño a la estima que yo tenía de los guineanos.
Sobre la sección de anuncios, donde también existe el anonimato, la página introductoria, que nos sirve de guia, dice lo siguiente: ”Atención! No aceptaremos anuncios que contengan acusaciones infundadas contra personas, organizaciones o corporaciones. Tampoco aceptaremos anuncios cuyo contenido atente contra la dignidad humana o contra ciertas minorías de la sociedad. La redacción de esta página se reserva el derecho de borrar todos aquellos anuncios que no se correspondan con la idea de esta página.”
Ya se dice claramente que la redacción se reserva el derecho de borar algunos anuncions que violen, a nuestro entender, las normas sobre el derecho a la dignidad y a la buena imagen de las personas. Cuando se ha hecho, incluso después de ser su autor consciente de que ha incumplido la norma, éste se ha quejado de falta de libertad. Esto no tendría nada especial. Al fin y a la postre cuando se administra algo se puede ser criticado aunque todos deseamos que la crítica sea justa y no viole otra vez las normas éticas. No puede ser que un señor cometa un delito y cuando la policía cumpla su misión de reprimir el crimen se la tache de criminal a la policía. Tenemos las normas, las cumplimos y cuando estimamos que no se cumplen tomamos medidas...o debieramos tomarlas.
Lo peor como digo no es ser criticado. Me gustaría escuchar críticas fundadas y lógicas de aquellos que gustan de insultarme porque les respondería con la altura en que se han colocado. Lo que no voy a admitir es un insulto con ánimo de denigrarme a mí o a mi familia viniendo de quienes no tienen ni la dignidad ni la estatura moral para criticarme con nombre y apellidos y cara a cara. Adolfo Fernandez Marugan, uno de mis enemigos (por ser a mi entender enemigo de los guineanos), lo ha hecho con nombre y apellidos y yo le he contestado con nombre y apellidos en un lugar público. Los lectores ha podido valorar quien se acerca más la verdad o al menos cuales son los argumentos de uno y de otro. La persona que lleva insultandome desde finales de 2005 en el anonimato de los anuncios tiene nombre y apellido y un rostro que oculta tras el anonimato. Dice que es de la oposición. Tanto me odia que ha participado en el derribo de DECAM y ahora quiere derribar los fundamentos de este sitio web, obligandonos a cambiar las normas de funcionamiento. Yo ignoro qué daño pude hacer a esta persona tan rencorosa y ruin. Y al mismo tiempo tonta porque se conoce por las huellas desde dónde ha estado enviando sus insultos ocasionales.
Si esa persona no es capaz de inscribirse como autor y expresar mediante argumentos fundados lo que yo pude hacer erróneamente en un tema público, es mejor que esa persona me deje en paz y se dedique a limpiar su alma ante Dios.
Después de publicarse que va a haber cambios en este sitio, pude leer más tarde la siguiente ”noticia” escrita por el dueño de espacios europeos Eugenio Pordomingo: Este es el enlace http://www.espacioseuropeos.com/visor.aspx?NewsID=1159
Los comentarios de Eugenio Pordomingo los trascribo y comento a continuación, para que el lector pueda apreciar cómo se las toman algunos ”guineanos” y cómo se las dan algunos españoles:
” ...No es costumbre de espacioseuropeos.compublicar cartas ni correos electrónicos anónimos o encubiertos bajo seudónimo, como es este de ahora, aunque, como nos surgieren los firmantes del que nos ocupa, comprobemos lo que afirman.
Ayer, por la noche, nos llegó un correo electrónico firmado por Mayka Nguema y diez guineanos más, en el que denuncian la censura que, según ellos, se lleva a cabo en la página www.guinea-ecuatorial.net, de la que es titular el señor Celestino Okenve.”
(termina parte de la transcripción) Un correo electrónico no puede contener la firma de 10 guineanos ni nada parecido porque la firma, salvo que sea electrónica, no puede viajar con el correo. La excepción sería si el correo llevaba adjunto un documento escaneado de un manuscrito donde aparecen las firmas pero aun así no se puede comprobar que las firmas sean tales. Cualquiera puede simular con total facilidad los nombres de 10 guineanos y ponerlos despues de un escrito electrónico, pero eso no son diez firmas. La unica forma era pasarse ante notario con los DNI de las 10 personas y enviar la carta a Eugenio Pordomingo via notarial. (Eso supone declaracion notarial y envío notarial). Pordomingo no es un lego y deberia saber que o se hacen bien las cosas o no puede afrimar que ha recibido una carta (electrónica) con 10 firmas de guineanos. Pordominfo da a entender que ha verificado las denuncias (comprobar lo que afirman). Ignoro cómo pudo haber verificado la censura y si eso desdice la filosofía y la metodología de guinea-ecuatorial.net. Lo cierto es que desde el anuncio de cambios en ge.net, la persona enfermiza que me tiene ojeriza ha querido seguir insultandome y le ha sido imposible porque ahora los anuncios no son instantáneos sino que efectivamente son revisados, publicandose en un 99.9%
Otro párrafo de espacioseuropeos.com dice: ”Además de denunciar supuestos métodos antidemocráticos en el control de esa web, los firmantes aluden a ciertas relaciones y connivencias de familiares del señor Okenve con el régimen de Teodoro Obiang Nguema, que no hacen al caso; y mucho menos las que se refieren a su padre.
Y, todo ello, lo hacemos, a pesar de que en la página del señor Okenve se vertieron en su día una serie de mentiras, firmadas con nombres inexistentes, que afectaban a la honorabilidad y honestidad de Eugenio Pordomingo, director de este medio, al que acusaban de una serie de, supuestos actos a realizar en Guinea Ecuatorial que, además de ser mentira, no se llevaron a efecto. Todo ello fue denunciado a primeros de 2004 en los Juzgados de Plaza Castilla (Madrid), pero la ¿Justicia? decidió entonces “archivar y sobreseer”. Ahora, hace unos meses, y ante las evidencias aportadas por el señor Pordomingo el caso se ha reabierto con, aparentes, buenos resultados.
En aquella ocasión, el señor Celestino Okenve, sin comprobar la veracidad o no de aquellas burdas mentiras, ni molestarse tan siquiera en conocer la identidad -falsa en este caso- de los autores de esas infamias, permitió que en tres ocasiones se publicaran en su web. Queremos pensar que el señor Okenve no tuvo nada que ver en ese “montaje”; en todo caso la Justicia decidirá en su momento. ....” (fin de transcripción parcial) Bien, si Eugenio Pordomingo se hubiera molestado en mirar las cosas, se daría cuenta de varios detalles:
1) La filosofía de ge.net que he aludido al principio sobre las noticias se aplicó al artículo que él se refiere. Cualquiera puede buscar en noticias de ge.net la palabra ”Pordomingo” y entonces se descubren varias cosas:
1a) Eugenio Pordomingo es autor de noticias de ge.net desde hace tiempo como ”Compañia Productos Tropicales” hasta el mes de marzo de 2004, en que cambia su firma por la de ADECUGUI, Asociacion de Desarrollo Democrático, económico y cultural, desde abril de 2004. ¿Por qué cambia de cptsa a adecugui entre marzo a abril de 2004?
1b) Una noticia, la número 2887, que no es de Pordomingo pero habla de él apareció el día 12 de marzo de 2004. El enlace (marcar, copiar y pegar) de la noticia es http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni2887.
Esta firmada por un extraño, Nick Chen y se titula ”claves del golpe frustrado en Guinea Ecuatorial”. Hace responsable a varias personas, entre ellas a Eugenio Pordomingo, del intento de golpe de Guinea del domingo 7 de marzo de 2004, exculpando a los servicios secretos españoles. Como es lógico la redaccion de guineaecuatorial.net (no guinea-ecuatorial.net) no borró el artículo. Yo efectivamente formaba parte de la gestión de guineaecuatorial.net por un ofrecimiento a Uwe Jung pero el dominio y la página era de su propiedad. Ese mismo día 12 de marzo de 2004 Eugenio Pordomingo como ”Compañía de Productos Tropicales” contestó al escrito de Nick Chen. Es la noticia 2902 titulada ”¿las verdaderas claves del golpe de Nick Chen?”, (fíjense en el título) que se puede acceder con: http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main?cd=ni2902 Tenia derecho Pordomingo a defenderse pero a mi entender no lo hizo muy bien en ese escrito de réplica. Supongo que él mismo consideró que había sido suficiente y terminaba diciendo que ”puede que nosotros en breve sí aportemos DATOS de todo tipo en una rueda de prensa en la que darmos a conocer muchas cosas que rodean a este ”supuesto golpe” y a actividades de mucho antes de determinadas personas, algunas de ellas muy conocidas en los medios de comunicación” No hubo tal rueda de prensa.
Dice ahora en su escrito que puso una denuncia en los tribunales y que parece que inadmitieron la denuncia. Dice ahora que Nick Chen le acusa de cosas que luego no ocurrieron pero el intento de golpe ya había sucedido. Y me hace responsable de que el tal Nick Chen hubiera publicado una noticia que él dice que es falsa. ¿Por qué se tenía que borrar el artículo de Nick Chen y no sus artículos?. ¿Qué fundamento teniamos para borrar los artículos?. Recuerdo que aqui hubo artículos en que decían que yo había recibido dinero del hermano de Obiang. Yo entonces participaba en la gestión de ge.net pero el artículo se publicó. Recuerdo a los lectores que también hubo un artículo de Jose Pablo Owono titulado ”Okenve bajo sospecha”. Ese artículo formaba parte de la orden de derribo de DECAM y no ha sido borrado pudiendo hacerlo y conteniendo mentiras. El que decía que yo estaba bajo sospecha es el que está ahora en Guinea tras al parecer haber jurado como militante de PDGE. Yo sabía que era un plan burdo para terminar con la oposición organizada en el exterior procedente de una persona que sí era muy sospechoso. Pues aun así no solo no se borró el artículo sino que no lo contesté, esperando que el público, que ya debería conocer a cada quien, pudiera apreciar las mentiras...y las verdades (hoy empiezo a sospechar que el público guineano es incapaz de apreciar muy bien las cosas, digo que empiezo a sospechar solo). Yo no borro artículos que mienten sobre mí y Pordomingo quiere que borre artículos que le citan...Por amor de Dios.
Nick escribió su artículo y Pordomingo lo rebatió el mismo día y eso era sufiente para que los lectores se hubieran hecho una idea sobre dónde podía estar la verdad. Los abogados de Pordomingo debieron haberme contactado si creyeron que yo era responsable de algún delito al honor, a pesar de que la página era propietaria de Uwe Jung y yo no tenia ninguna responsabilidad legal sobre ella.
1c) Si buscamos en noticias las palabras Nick Chen, vemos que es un personaje meteórico que escribe su primer artículo el 4 de marzo de 2004 poco antes del supuesto fallido golpe titulado ”Los servicios secretos españoles investigan a refugiados políticos guineanos”, habla de Severo Moto al que dice que el gobierno español de entonces le iba a tomar medidas por trabajar contra el gobierno de Obiang, al que llama LEGITIMO sin base. Se detuvo a los viajeros de un avión B727 (despues se les llamaria mercenarios)en el aeropuerto de Harare el domingo 7 de marzo de 2004 y a 15 personas en Malabo el martes 9 de marzo de 2004. Justamente el día 12 de marzo, o sea 5 dias despues de Harare, aparece otra vez Nick Chen con el artículo que ya hemos mencionado donde pretende descubrir toda la trama del golpe fallido supuesto, implicando a Eugenio Pordomingo. Algunos datos que aporta en su artículo sobre Eugenio son creibles, como su participación en los programas de radio, lo demás puede parecer muy imaginativo. Nick Chen desaparece después como autor dejando estos dos escritos enigmáticos. El artículo del dia 4 de marzo parece premonitorio de los eventos del domingo 7 de marzo en Harare. La rapidez que tuvo Nick Chen en presentar el dia 12 la trama es tambien muy llamativo. Nick Chen sabía mucho y seguro que tenía su lista de wonga bis.
La página actual es continuación de guineaecuatorial.net. Esto se explica además en la parte de ¿algo nuevo? (en el menu de la izquierda). Ahí se van detallando los eventos importantes de la página y se puede ver que la página nueva es operativa desde el 7 de enero de 2005 con el nuevo nombre guinea-ecuatorial.net. Ese dominio sí es de nuestra responsabilidad. El anterior no lo es y por tanto si hubiese responsabilidad penal en la anterior, no nos atañe.
Nosotros somos muy explícitos. Todo se dice y se explica intentando que los lectores conozcan este espacio que es en parte un instrumento de información y de encuentro, pero que algunos intentan convertir en instrumento de sus odios personales, confundiendo guinea-ecuatorial.net (del que formo parte) con Celestino Okenve, que soy yo.
Evidentemente que cuando se dice que la página es de los guineanos no se dice que algunos guineanos indecentes se suban al ring a golpear a la gente por mor de la libertad de información. Yo personalmente no recuerdo haber hecho daño a nadie en mi vida, he servido a la causa de la libertad de Guinea desde una edad temprana, he expuesto en varias ocasiones mis ideas, soy enemigo declarado de dictaduras incluso estando mi padre en el gobierno de Macias -lo cual me creó graves problemas y la muerte de un hermano- quiero continuar siendo honrado y hombre de palabra. PERO NO VOY A CONSENTIR QUE UN DESAPRENSIVO QUE NO DA LA CARA EN NINGUN SITIO Y QUE PASA POR MIEMBRO DE LA OPOSICION, tenga que venir siempre a destruir las obras en que participo ni a insultarme tras los biombos sin que pueda defenderme.
Yo cumplo la ley pero no por ser honrado soy débil. Digo BASTA. Yo me he callado muchas cosas por no hacer daño a la oposición, pero no voy a soportar que por culpa de ese principio, los desalmados, que no tienen principios (que se ocultan en la oposición o están infilitrados en ella) vengan a por mi por las causas que ellos mismos sabrán. Voy a exponer en público algunos actos importantes de mi vida pública y que la gente juzgue. Despues tomaré las medidas que crea conveniente contra el irresponsable amante del insulto desde el anonimato.
La página guinea-ecuatorial.net tenía que haber sido un instrumento de encuentro entre gobierno y oposicion para la búsqueda de la paz, pero hasta ahora ha sido imposible. El gobierno está cada vez más alejado del camino bueno (reconocimiento y corrección de los errores) y cada vez corre a mayor velocidad hacia la nada con los ojos cerrados por la soberbia, la codicia y la ruindad de la riqueza inmerecida que pertenece a todos.
Nvo Zang Okenve Mituy m´Etuituy Nkulu Obono Nvo Mituele Mbomio Baa
Fuente: Propia
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|
|
Usuarios en linea: 8284
Noticias Recientes | - La flota fantasma de la dictadura -[15/12/2025]
- MENSAJE MUY URGENTE A SU SANTIDAD EL PAPA LEON XIV -[03/12/2025]
- Paco se fue, dice Joaquín Mbomio -[27/11/2025]
- Déspotas eternos: los octogenarios –y nonagenarios– que gobiernan África -[25/11/2025]
- Paco se nos fue -[25/11/2025]
- El PP logra aprobar una propuesta con el ´no´ del PSOE para revertir la posición en el Sáhara y reforzar lazos con Argelia -[19/11/2025]
- Que el Presidente Trump envie a Guinea Ecuatorial médicos, profesores e ingenieros en vez de presos peligrosisimos. !Vaya primerisima Potencia! -[05/11/2025]
- OYALA, LA CIUDAD DE CRISTAL SE HA CONVERTIDO EN EL MATADERO OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL: DIEZ ASESINATOS, UN PATRÓN MACABRO Y LA SINIESTRA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. -[01/11/2025]
- Guinea Ecuatorial: El Paraíso de los Narcos Sudamericanos y el Infierno de los Cameruneses -[22/10/2025]
- UDDS, exige, al nepotista y separatista dictador Teodoro Obiang Nguema, la liberación inmediata e incondicional de los 20 compatriotas annoboneses encarcelados -[20/10/2025]
- MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS, REVERENDO PADRE AQUILINO NGUEMA ONA NCHAMA, CON MOTIVO DEL QUINCUAGESIMO SEPTIMO ANIVERSARION DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL. -[11/10/2025]
- LA UDDS CREE, EXCELENTÍSIMOS E ILUSTRÍSIMOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE EL DICTADOR SANGUINARIO, SECUESTRADOR Y CRIMINAL, TEODORO OBIANG NGUEMA, NO MERECE ESTE NOBLE PREMIO. -[29/08/2025]
- IN MEMORIAM JOSE ABESO NSUE, ALIPIO NDONG ASUMU, MANUEL NDONG ASEME Y JACINTO MICHA OBIANG OBONO -[21/08/2025]
- Necesito confirmacion -[16/08/2025]
- En vez de quitar a bebés de los inmigrantes, que España rectifique sus políticas de natalidad siguiendo el ejemplo de Canadá. -[07/08/2025]
- MENSAJE DE LA UDDS AL PUEBLO GUINEOEUATORIANO CON MOTIVO DEL 46 ANIVERSARIO DE LA OPROBIOSA DICTADURA -[01/08/2025]
- La Corte Internacional de Justicia CIJ emitirá sentencia este lunes sobre el conflicto fronterizo entre Guinea Ecuatorial y Gabon -[13/05/2025]
- UDDS rechaza rotundamente, denuncia y condena enérgicamente el plan del dictador Guineoecuatoriano de acoger a inmigrantes procedentes de Estados Unidos. -[09/05/2025]
- EE. UU. busca acuerdos de deportación con países lejanos como Angola y Guinea Ecuatorial -[06/05/2025]
- MESSAGE DE FELICITATIONSAU GENERAL DE BRIGADE BRICE CLOTAIRE OLIGUI NGUEMA, PRESIDENT ELU DU GABON -[05/05/2025]
- LOS DIRECTORES DE LAS EMPRESAS NACIONALES DE GUINEA ECUATORIAL SON TODOS CORRUPTOS -[06/02/2025]
- SOBRE EL ROBO DE FUSILES EN BIDJABIJAN -[25/01/2025]
- VUELVEN LOS CHICOS DE MACHETES. La inseguridad regresa en las calles de las grandes ciudades de Guinea Ecuatorial -[25/11/2024]
- Didier Fassin, antropólogo: "La guerra de aniquilación de Israel en Gaza es apoyada por casi todos los países occidentales" -[23/11/2024]
- ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por Guinea Ecuatorial? -[18/11/2024]
|
|