Malabo:  29°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL HOTEL MIGUEL ANGEL DE MADRID, BASE DE LOS ” NEGOCIOS” PETROLEROS DE LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 18/03/2007 12:50:55 CET

La ” normalización ” de las relaciones entre la dictadura de Obiang Nguema y el gobierno socialista del PSOE, está dando buenos resultados para la familia dirigente de la dictadura de Guinea Ecuatorial.

Madrid, capital del Reino de España, está sustituyendo a Londres en la preferencia para ” cerrar ” contratos del sector petrolífero en Guinea Ecuatorial.

A pesar de que la sede exterior de GEPETROL se encuentra en Londres, la mayor parte de las reuniones y encuentros para discutir con empresas interesadas en la compra de crudo tipo ZAFIRO ( el más ligero del mercado mundial de petróleo en la actualidad y con un contenido muy poble en azufre como el petróleo produco en Lybia) con una alta demanda por las refinerías europeas y para ” negociar” contratos de exploración en los bloques identificados para su licitación ” pública”.

La sede de esos encuentros es el Hotel Miguel Angel de Madrid, donde los directivos de GEPETROL, SONAGAS y del Ministerio de Minas, Energía e Hidrocarburos, se alojan con mucha frecuencia y organizan ” fiestas ” de negocios con empresarios europeos, norteamericanos, asiáticos y brasileños, del sector de petróleo.

Esta nueva situación, demuestra el nivel de ” sintonía ” y las garantías del gobierno socialista del PSOE a los dirigentes de la dictadura de Guinea Ecuatorial en convertir España en su nueva base para ocultar los recursos económicos que sustraen a diario en las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial y de los ingresos por la producción de petróleo, gas y metanol.

Un petrolero se ” evaporó ” de los mares y de los archivos y registros del Ministerio de Minas, Energía e Hidrocarburos y de GEPETROL con un cargamento de un millón de barriles de petróleo, valorado en 62 millones de dólares. Dicho cargamento procedía de la cuota correspondiente al Estado de Guinea Ecuatorial ( 25 % , 150.000 barriles diarios) , sobre la produción petrolífera diaria y cargado por EXXON MOBIL, con una oscura orden procedente de GEPETROL( que no dispone de prerrogativas administrativas para ello) y avalada verbalmente por el Ministro titular de Minas, Energía e Hidrocarburos, que a su vez obedecía a otra orden verbal procedentre del círculo familiar íntimo del dictador.

Se armó un revuelo, denunciado por el Vice-ministro de Minas, Gabriel Mbenga Lima( al recibir la queja de la empresa que había comprado el cargamento y al llegar su petrolero a la terminal les indicaron que dicha partida ya había sido servida) hijo del dictador, que estuvo a punto de costarle el cargo al Ministro titular, Atanasio Ntugu S. El asunto fue ” olvidado” cuando el Ministro reveló de dónde le vino la orden.

El contrato de dicho cargamento fue negociado en el hotel Miguel Angel de Madrid con empresarios asiáticos.

El petróleo correspondiente a Guinea Ecuatorial (25%) según los contratos vigentes con las empresas petroleras EXXON MOBIL Y AMERADA HESS, es vendido en su mayoría como petróleo ”· spot”, es decir, sin destino ni comprador fijo, se vende sobre la marcha en función de los acuerdos con empresas y empresarios opacos, que luego lo revenden al mercado asiático o europeo, cuando los precios suben. Pueden tener inmovilizado o dando vueltas por los mares del mundo a un petrolero durante tres a cuatro meses a la espera de que se cierre un contrato opaco.

Dicho petróleo es transportado por los petroleros de las empresas navieras de MARC RICH, DRIOT y otra empresa propiedad del dictador, registrada en París.

El Banco Santander Hispano, la Caixa de Gallicia, Banco Pastor, CITIBANK, LA CAIXA, y otros tantos bancos asiáticos, son los receptores de dichos fondos, que son magistralmente ocultados bajo diversos nombres y empresas OFF SHORE.

La complicidad del Gobierno Socialista de Zapatero con la criminal dictadura de Malabo, queda en evidencia con hechos tan palpables, y que ni se molestan ya a ocultar.

Mientras miles de millones de dólares son sustraidos anualmente de las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial, el país se hunde con una velocidad de vértigo en la miseria, la desorganización, la carencia de los servicios públicos elementales, la violación descarada de todos los derechos y libertades, para alegría de hombres de negocio, banqueros y políticos del PSOE y del PP, sin escrúpulos y desalmados.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en el nuevo EL DORADO para hacerse rico en un sólo día, con tal de servir los intereses del dictador en todos los frentes reales e imaginarios.

Nadie puede justificar el estado de cosas que ocurren en Guinea Ecuatorial ni negar la existencia del ” pacto diabólico ” como algunos ingenuamente quieren hacernos ver. ¿ Quién hubiera pensado que el dictador Obiang Nguema pisaría suelo español ? ¿ Quién, en las pesadillas más terribles, hubiera pronosticado el nivel de sometimiento y entreguismo de los políticos y gobernantes españoles con la criminal dictadura de Obiang
Nguema ?

¿ Quién , al final, pondrá fin a todo esto?...

El gobierno socialista del PSOE y Moratinos como exponente máximo del club de apoyo al dictador si no rectifican pronto, las consecuencias entre las relaciones de España con una Guinea Ecuatorial democrática, en el futuro, serán una ruptura definitiva y para siempre de las relaciones diplomáticas y la ausencia de contactos a nivel, político, económico y diplomático, con los gobiernos de España, pero manteniendo los lazos de amistad y ayuda mutua entre los dos PUEBLOS.




Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6110


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net