Malabo:  31°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

RAMIFICACIONES ”eclesiásticas” DEL RÉGIMEN TERRORISTA DE OBIANG.


publicado por: Carlos Jorge Ruiz el 11/04/2007 11:29:55 CET

El arzobispo de Bulawayo (Zimbabwe), Pius Ncube, denunció en su día (entrevista en Canadá en el 2004) a obispos católicos de Zimbabwe y a líderes de otras “iglesias” que apoyaban al régimen corrupto y criminal de Mugabe, aun “conociendo los abusos que se están produciendo en contra de los Derechos Humanos (DDHH)”
El mismo arzobispo comentaba y denunciaba como procedimiento habitual la “compra” de “voluntades” de estos personajes trepadores que utilizan la religión para acumular –entre otras cosas – riquezas a través de los “regalos” entre otros “donativos personales” a ellos realizados por el poder de Mugabe. Regalos en forma de vehículos, terrenos, inmuebles, granjas, ...
Y estos “regalos” se entregan por el régimen de Mugabe a cambio del “silencio” de los obispos, esos atronadores silencios que tan bien conocemos los guineanos, y no solo de los medios de comunicación, también de instituciones que tendrían que ser referente moral y críticos con la extrema situación en Guinea Ecuatorial, como lo es en Zimbabwe.
Nos dice este valiente arzobispo: ”Cuando estás siendo alimentado”, afirma, ”no puedes hablar”. ¿Qué será cuando, no solo eres alimentado sino financiado en lo general – reconocido por los mismos de la Iglesia Oficial – y además, es claro que en lo personal.
¿Y financiados con qué recursos, señores de la Iglesia Católica Oficial de Guinea Ecuatorial?
Con unos recursos ilegítimamente entregados, ilegítimamente obtenidos por un régimen criminal e ilegítimo que se mantiene en el poder por la violencia y el terror y los fraudes de todo tipo, también electorales.
Este valiente y honesto obispo, - como contraste - que simplemente ejerce su papel, dice:
”Me niego a permanecer en silencio”, ... ”Mi corazón tiembla, sufro mucho cuando veo a la mayoría de la población que sufre en Zimbabwe. No puedo callarme, voy en contra de alguien cuando usa el poder para aumentar las diferencias, y hacer más pobres a los pobres”.
¡Qué diferencia con la gentuza de la Iglesia Católica Oficialista de Kalunga! Sencillamente un abismo. Silencio total respecto a la criminalidad multidimensional del régimen Obiang-Meao.
Pero no es ya únicamente silencio total, es ya total integración en el régimen de Obiang, como lo demuestran los comunicados del portavoz del criminal régimen Miguel Oyono defendiendo al Vicario general del capitán-general, el tal Fernando, y al servicio de información Diocesana (SID) participando de los servicios de “inteligencia” del régimen con escuchas ilegales u otros procedimientos de obtención de información de forma, no ya ilícita, criminal.
Y esta es la mejor prueba de no solo el silencio, también de la complicidad. De cómo la Iglesia Oficialista de Kalunga
Podríamos preguntarnos ¿qué silencia la Iglesia Católica Oficial en Kalunga que no silencia ni podría hacerlo un verdadero cristiano, y no esta atrofia rastrera e indigna ni siquiera de llamarse persona que toma la forma de estos seguidores católicos de Obiang, seguidores que llegan a calificar a este criminal asesino que es Teodoro Obiang como “Hombre de probada fé en Dios”
¿Qué silencian?
1) La depravación moral en todos los ordenes, con una prostitución, por ejemplo, incluso de menores, que está a la vista de todos. No dicen nada.
2) La corrupción multidimensional de un régimen que se basa en ella como medio de permanencia, con una miseria alternativa y con unos sueldos y unas condiciones laborales, indignas del ser humano para con los guineanos, sin defensa sindical posible, discriminados frente a los extranjeros, expoliados en sus magros sueldos por las arpías agencias de contratación de los momios del régimen. Y no dicen nada.
3) Los fraudes electorales y de todo tipo, con voto público, barreras militares asesinas intimidatorios y expoliadoras, con falseo en los recuentos, con trampa en la misma composición de las circunscripciones, con circunscripciones con muchos menos disputeados de los que les corresponden por número de electores, ... con un acceso a medios de comunicación nulo para los críticos, y con los principales partidos de la oposición real en el exilio o en la cárcel, o asesinados o aterrorizados o marginados y, siempre sin libertad ni posibilidades mínimas de participar en igualdad de condiciones. Y no dice nada, ni siquiera levanta la voz para con Bienvenido Samba, un caso concreto de discriminación NO política, también racial, racista del régimen. Y no dicen nada.
4) Ilegitimidad derivada de todo ello que causa un daño cierto que puede cuantificarse en el IDH de las UN. Un Índice de Desarrollo Humano que se encuentra entre los últimos lugares y sería el último si le quitáramos el componente del Producto Interior bruto por cabeza que gracias al petróleo, es de los más elevados contradictoriamente. Riqueza que no llega a sus verdaderos dueños, los pueblos de Guinea Ecuatorial, que le es robada a mano armada por un régimen ilegítimo y terrorista.
Es decir, un sistema y un régimen que se basa en la miseria impuesta a los guineanos como forma punitiva para premiar a los que, como estos insignes seguidores católicos – hacen favores al régimen ya con su silencio, ya que si complicidad clara. La alternativa al silencio, ...la persecución, la cárcel, la miseria, ...pero la grandeza de ser honesto y recto, valiente y comprometido. Y dicen que son defensores de la vida, ¿qué vida de miseria son defensores? ¿Cuántas muertes se producen por desatención médica, por no tener servicios mínimos de urbanismo sanitarios de agua potable, de recogida y tratamiento de basuras, de alcantarillado, ....medidas míinimas de sanidad que la corrupción del régimen hace imposibles. Y la Iglesia Católica Oficialista, no dice nada más que del amor por la vida, debe ser de la buena vida que se dan a cuenta del sufrimiento y la miseria de su pueblo.
5) Una falta total de formación y de perspectivas para los jóvenes que tienen que, en lugar de estudiar y trabajar duro para alcanzar un puesto en la sociedad, seguir los referentes “amorales” e “inmorales” de la gentuza del régimen, tienden únicamente, por seguir el modelo de clara ostentación de riqueza y de poder, a seguir los pasos de los momios del régimen de rápido enriquecimiento ilícito por los medios que sean, incluso si de vender el alma o el cuerpo se tratara. Faltan medios para una Formación Profesional diversificada. La diversificación económica es impedida por el régimen que no quiere una clase media independiente que pueda elegir, quiere la miseria alternativa a una minoría de adeptos y seguidores que nadan en la abundancia como premio a su participación en el sistema expoliador y saqueador de las riquezas de todos que es el régimen de Obiang, que hace más ricos a los ya muy ricos y más pobres (y no en términos relativos) a los más pobres, como muy bien denunciaba Pius Ncube para el caso de Mugabe, el dictador amigo del criminal asesino Teodoro Obiang.
6) Una diferenciación social que se potencia con el expolio y el saqueo de los bienes de todos, el petróleo, que sirve para causar unas diferencias cada vez mayores que producen un daño general que producen auténtico terror político, terrorismo de estado (si este existiera), producen métodos de represión como la tortura, el secuestro, el asesinato, el exilio, la deportación, ...repito, terrorismo de estado si existiera, ...Y no dicen nada,
No dicen nada de los cuantiosos presos políticos de Guinea Ecuatorial ni de sus condiciones ni del falseamiento del sistema representativo político, ni de la falta de pluralismo real y efectivo, ni del monopolio de los medios de comunicación, ... nada, solo vienen a criticar a los medios de información democráticos, como GE.NET, pero nunca el monopolio de sus medios de comunicación ni los silencios impuestos por su ignominioso régimen terrorista.

Podemos preguntarnos ¿qué tipo de gentuza, como esta del clero católico oficialista, prospera en riqueza y bienes materiales en Guine Ecuatorial?
Pues eso, gentuza de la peor especie. Otros, los críticos, los que no guardan silencio ante tamaño crimen, los que no son cómplices de este criminal sistema corrupto multidimensional, no pueden prosperar. Prosperan nada más los criminales o los que colaboran con los criminales o los que se identifican con los criminales o los que se callan ante los criminales o los que silencian las críticas o los que les alaban o los que se sirven de medios criminales del régimen y de sus servicios de “inteligencia” como este SID (Servicio de Información Diocesana, brazo católico de los servicios de seguridad del régimen)

Seguiremos.... pero que nos sirva la figura de Pius Ncube de esperanza y de faro que ilumina la situación del clero oficial de Guinea Ecuatorial, una situación que “clama al cielo” muy diferente de la Iglesia que, según su propia fabulación paulina, tendría que ser la servidora del pueblo que su profeta Jesucristo propuso a Pedro lavándole los pies, toalla en mano.

La tres tentaciones a Cristo por Satanás en el Desierto son una buena referencia de dónde han caído estos “católicos” fraudulentos:

1.- Primera: Hacer que las piedras se conviertan en pan, es decir, las propuestas que les hacen desde el régimen a estos católicos oficialistas y que estos aceptan de rechazar el compromiso y alienar en lo espiritual por un pragmatismo cómplice del mal, del diablo, de su mismo demonio. Son el mismo demonio. Ellos, han sucumbido a la tentación.

2.- Arrojarse desde lo alto de los campanarios de las catedrales llamando a los ángeles como paracaídas, es decir, proponiendo el silencio o cuando no la alienación de lo espiritual, su instrumentalización a favor de lo falso, de un mesianismo terrenal encarnado en un poder criminal, demoníaco, terrorista, ...como el de Obiang.

3.-El deseo y la finalidad de posesión de poderes políticos y de riqueza material, acumulando bienes materiales en un sistema y en un régimen netamente ilegitimo e injusto, previo sometimiento y adoración al Príncipe de las Tinieblas, demonio de este mundo, ... alienando incluso lo espiritual y sometiéndolo a la teocracia y el clericalismo servil y colaborador con crimen de un poder ilegítimo, terrorista.

Su temor a perder posesiones, riquezas, accesos a las mismas, poder y privilegios, que, por lo visto, era y es un temor demasiado candente, lo que hace de sus preocupaciones demasiado sectarias, demasiado “eclesiásticas” y poco “evangélicas” con todo lo negativo que este concepto pueda tener en nosotros, los africanos.
Que su Dios, el de los católicos oficialistas de Kalunga, les perdone, nosotros, no podemos perdonar por las victimas. Y es su Dios el que les hace así de rufianes. Mejor que se quedaran sin Dios y trataran de buscar una moral y unos valores consensuados entre todos en Libertad y Democracia. Pero su Dios, nos tiraniza, nos asesina, nos tortura, nos somete a la miseria y el terror, nos mata, mata la vida, mata la razón y mata la inteligencia... no quiere la Libertad ni la Democracia, ellos, tampoco.


Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco


Fuente: Propia y GE.NET

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4214


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net