Malabo:  31°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  04°C | Rocío: M0°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DEBEN SUMARSE MÁS DENUNCIAS CONTRA ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN EN LOS JUZGADOS ESPAÑOLES.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 18/05/2007 2:04:33 CET

Nos alegramos de la denuncia presentada contra ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN y animamos a personas individuales y a los colectivos de guineanos y españoles, interesados por la dramática situación de Guinea Ecuatorial a presentar más denuncias judiciales en los tribunales españoles contra ASODEGUE y su único componente, secretario general, coordinador general y animador.

DECAM como principal exponente de la oposición en el exilio debería considerar la posibilidad de presentar una demanda judicial contra ASODEGUE Y ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN, por su papel perturbador en la labor de la oposición guineana contra el régimen de Malabo , y la pretensión de imponer el tándem PDGE-CPDS, para conseguir la continuidad del régimen dictatorial, desempeñar un papel negativo a los intereses y aspiraciones legítimas del pueblo de Guinea Ecuatorial de verse libres de la opresión y vivir en libertad y prosperidad.

ASODEGUE y ADOLFO FERNANDEZ MARUGAN a pesar de sus aparentes crÍticas contra la dictadura criminal de Obiang Nguema Mbasogo, es en realidad una de las estructuras camufladas que dan cobertura a dicha dictadura y se dedica a destruir cualquier atisbo de unidad en la oposición guineana, tanto del exilio, como del interior y poner a descubierto, cualquier iniciativa, real o imaginaria, que se organice para derrocar al régimen de Malabo. Además, cualquier intelectual crítico con la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo y que no esté en la nómina de ASODEGUE, es enseguida calificado de elemento peligroso , por emitir de manera legitima y libre sus opiniones sobre las barbaridades que se cometen contra el pacífico pueblo guineano.

Hemos asistido a lo largo de los últimos 14 años, cómo ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN publica, sin que nadie se lo haya pedido, los relatos sobre las supuestas conspiraciones y Golpes de Estado contra el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Además, se ha dedicado en toda su andadura a destruir la unidad de la oposición democrática, a poner etiquetas a políticos e intelectuales guineanos, a humillar a los dirigentes políticos guineanos, instaurar la discriminación en la distribución de los fondos de ayuda a la oposición democrática, denigrar y publicar falsedades sobre dirigentes políticos y sus partidos, fabricar partidos políticos comparsas para debilitar a la oposición democrática, elaborar y distribuir informes amañados y falsos contra líderes políticos íntegros, apropiarse de las ayudas económicas y subvenciones procedentes de fundaciones, partidos políticos, ayuntamientos , comunidades autónomas, Presidencia de Gobierno de España( fondos reservados) y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( fondos de cooperación ), para supuestamente dar apoyo económico a la oposición guineana en su globalidad. Dar cobertura económica, promoción mediática y política a partidos políticos abiertamente aliados con la dictadura , CPDS y APGE; negar la existencia de presos políticos en las cárceles de Guinea Ecuatorial, calificar de ajustes de cuentas el acto fallido de terrorismo de Estado contra dirigentes políticos del exilio, alegrarse de que no se haya investigado la implicación de los altos mandos de la seguridad de la dictadura en dicho acto de terrorismo de Estado, publicar informaciones tendenciosas contra la oposición en el exilio, mientras cierra la boca y los ojos ante la corrupción y los actos criminales organizados desde la embajada de la dictadura en Madrid, realizar labores de espionaje encubierto en favor de la dictadura, poner en peligro de muerte a dirigentes políticos del exilio atribuyéndoles supuestas conspiraciones contra la dictadura, sembrar el odio interétnico, tribal y regional en la oposición guineana, mantener discursos filorracistas contra dirigentes políticos que no estén bajo su control, mantener contactos con los representantes de la dictadura en el exterior ( Londres y Madrid ), asistir a reuniones políticas oficiales ( en las sedes de partidos políticos españoles, PP, PSOE e IU; en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Presidencia de Gobierno) en nombre y representación de la oposición guineana, sin que tenga ninguna atribución y competencia para ello, publicar la noticia de una supuesta muerte de un dirigente político ( hasta la fecha, que sepamos, Marugan no ha revelado las fuentes que le dieron la información esa falsa, lo que supone que debería estar al corriente de dicha conspiración para cometer dicho asesinato político )...

Todos esos hechos nefasto que han causado perjuicio, sufrimiento, dolor y han conllevado a la destrucció de la POC, al escoramiento de CPDS hacia posicionamientos de apoyo abierto a la dictadura, a la consolidación de la dictadura y a mermar la credibilidad de la oposición guineana a nivel interno y externo, están perfectamente tipificados como delitos en el Cógido Penal Español.

Se puede y se debe demandar a ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN por:

- Apología y provocación. Art. 17, Art. 18 del CPE.

-Acusación y denuncias falsas. Art. 456 CPE.

- Apropiación indebida Art. 252 CPE.

- Amenazas. Art. 169 a 171. del CPE.

- Coacciones: Art. 172 a 173.

- Omisión del deber de socorro. Art. 195.

- Calumnias. Art. 205.

- Injurias. Art. 208.

- Delitos contra la integridad moral. Art. 173.

- Delitos contra la Hacienda Pública. Art. 306, Art.308 y Art. 309.

- Falsificación de documentos privados. Art. 395 y Art. 396.

- Descubrimiento y revelación de secretos. Art. 197 y Art. 199.

- Delitos de lesa humanidad. Art. 607 y Art. 607 bis.

- Delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. Art. 510.

- Tráfico de influencias . Art. 429.

- ASODEGUE como asociación ilicita. Art. 515. 5º.

En el actual clima de ruptura de hecho, existente entre la oficialidad española y la oposición guineana en exilio, la contribución de ASODEGUE y su único componente y directivo ADOLFO FERNÁNDEZ MARUGAN, es fundamental y determinante.

Marugan debe dar explicaciones ante los tribunales de todas las acusaciones, maniobras contra los dirigentes del exilio y sus partidos y dar explicaciones del uso de los fondos económicos destinados supuestamente a la oposición en su globalidad, cuando en la realidad se los ha quedado para él y para financiar a CPDS y a los lacayos que la hacen el juego de manera coyuntural.

Desde 1991 hasta 1996, la Presidencia del Gobierno Español destinó más de 480 millones de pesetas para apoyar a la oposición guineana, con los socialistas en el poder. Desde 1996 hasta 2004, con el PP en el poder, se destinaron 275 millones de pesetas. De 2004 a 2007, otra vez con los socialistas en el poder, se han destinado 650.000 euros para apoyar exclusivamente a CPDS y marginalmente a APGE ( 90.000 euros para financiar el pseudocongreso de APGE, 18.000 euros para financiar el reciente viaje a España de Carmelo Mba Bakale y Avelino Mokache , y subvenciones a CPDS y el pago de todos los viajes de sus directivos y delegaciones).

Con Adolfo Fernández Marugan, conveniente interrogado, ante el estrado de cualquier tribunal de España, se conocerían muchas interioridades de la trama que da vida a la dictadura criminal de Malabo y que mantiene en jaque a la oposición en el exilio.

mbo-oba@hotmail.com

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 618


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net