Bromeaba Marcos Manuel (CPDS en Kalunga) en el Foro Democrático de Guinea Ecuatorial (el único medio sin la censura del criminal régimen Obiang-Meao) sobre la entrada en un hipotético “gobierno de unidad nazional” con los kalungas de primera. Oyono se lo tomó en serio para seguir la burla a la verdad. La verdad es que ya participan en el des-gobierno del régimen Obiang.Meao. En un régimen sin división de poderes, participar es participar en el todo. Primera broma-burla, de uno y del otro.
De cara a la próxima farsa electorera del régimen Obiang-Meao, esa que practican desde los 90 para pasar por pluralismo una criminal dictadura y “elegir” a los previamente elegidos por Obiang para actuar como actores en el teatro de Legislativo (en realidad el que legisla es él y su consejillo).
No es una broma el que en ese ambiente de trampeo permanente y multidimensional del régimen, se le haya robado algún dis-puteado al CPDS con los mismos resultados electorales proclamados en la circunscripción de Malabo y se los van a robar otra vez. Está programado por todo el régimen Obiang-Meao, aunque luego pongan el gruto en el cielo cuando Obiang les concede el cargo a solo dos, a “los dos visitadores habituales” del Meao.
Y sin “Legislativo”, que es el que debe “controlar” y fiscalizar al “ejecutivo”, sin separación visible, casi identificándose totalmente en el caso del régimen kalunga, bajo la suprema voluntad personal de Obiang, ...no hay el menor atisbo de separación de poderes ya que el Judicial, ... ya sabemos que también se identifica totalmente con el ejecutivo, del que es una prolongación simple.
Vamos a ir analizando caso por caso, independientemente de todos los demás vicios electorales del régimen.
Se trata de que no hay proporcionalidad en la designación de escaños en proporción al número de votantes.
A Malabo debería corresponderle, aproximadamente:
Si a 210.514 electores le corresponden ----------------------- 100 dis-puteados.
a 41.952 electores de Malabo le corresponderían -------- X dis-puteados.
De donde X = (41.952 * 100) / 210514 = 19,93 dis-puteados.
Casi 20 dis-puteados le corresponderían a la circunscripción de Malabo, con las actuales componendas del régimen, al CPDS le hubieran correspondido casi 4. Demasiado peligro para el régimen Obiang-Meao.
Así, pues, el régimen, por ser Malabo una población en la que ”la oposición” cuenta con número e implantación (jóvenes) le concede únicamente 10 dis-puteados, la mitad de lo que les correspondería si existiera una mínima decencia y proporcionalidad. Ni lo uno ni lo otro: todo lo contrario, un trampeo detrás de otro.
Pero este trampeo, no se ha denunciado por nadie.
Y eso que, según los resultados asignados por Obiang, según una distribución proporcional, al CPDS le hubiera correspondido casi dos dis-puteados mas.
Y nadie ha dicho nada al respecto, nadie ha dice que en la circunscripción de Malabo se necesitan 3.692,4 votos por dis-puteado cuando en otras, menos de 800 por disputeado (Akonibe, dominado enteramente por el PDGE).
Es otra forma de trampear pero ¿por quién? ¿por qué no se propone mayor proporcionalidad ni por el CPDS ni por el PDGE? ¿Esperan con esa trampa al post-Obiang o, sencillamente, se sabe pero no se denuncia por miedo a que otros del CPDS ”no controlados” entren el el Parlamiento y la pre-cosina kalunga.
Recuerdo otra vez, al respecto de la broma inicial, en realidad una cortina de humo a la verdadera participación del CPDS en el tinglado kalunga, que en un régimen donde no hay división de poderes, donde no hay ni distinción entre ejecutivo, legislativo(¿?) y Judicial (¿?), no hace falta entrar en el ejecutivo directamente en un ”gobierno de unidad nazional”, basta estar y participar de ese tinglado. Lo de entrar o no en el ejecutivo es, por lo dicho, no pertinente.
Es verdaderamente una broma lo de MM de ”entrar en el gobierno con el PDGE”, ...¡pero si ya lo están!.
Son como Ministros Legitimadores Sin Cartera.
En un régimen donde no hay separación de poderes, solo hay lo que hay. Y en eso, en esa elucubración institucional kalunga, ya participa el CPDS, diga lo que diga el Miguel Oyono (ONM) y MM.
La verdad es la que es
por mucho que kalungas y neo-kalungas
intenten volverla del revés.
Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial y propia.