Malabo:  24°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  2R°C | Rocío: 15°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

En un régimen criminal y terrorista, no son posibles elecciones libres, únicamente farsas infames.Y esperar otra cosa, es engañar o tratar de engañar.


publicado por: Carlos Jorge Ruiz el 06/05/2008 12:38:42 CET

Al final, se ha impuesto la terrible realidad que se ”negaban” a aceptar los del CPDS y el Meaodegue.
Negar la realidad o intentar disfrazarla o atenuar sus variables definitorias, es un monumental error que han cometido, tanto CPDS como el Meao en toda su extensión y complejidad.
Como es habitual y como no podía ser de otra manera, la farsa electoral, culminación final de actos de intimidación, violencia y fraude, ...de terror, del terror que irradia ese régimen de criminales asesinos que es régimen de Obiang, ha tirado para adelante, a falta de conocer el número de disputeados que Obiang tendrá a bien otorgar al CPDS y resto de participes en la farsa.
Dicen del fraude masivo y... hay algo más previo, algo más que el fraude: la violencia institucionalizada y el miedo y el terror con el que se lleva a cabo el fraude final, la intimidación y el miedo con la que, por lo general, se va a votar y que CONVIERTEN EL ACTO DE VOTAR EN UN SIMPLE ACTO DE ADHESIÓN, DE EXPRESIÓN PERSONAL DE LEALTAD A OBIANG, a través del voto público, cuando no en un acto sin más repercusión que la de expresar el rechazo a régimen con el riesgo consiguiente que ello comporta ante la atenta mirada de los momios controladores de las mesas “electorales” del partido de Obiang.
El terror y la miseria impuestos, el IDH delator, los presos políticos, los partidos ilegalizados, las torturas, la falta buscada de censo fiable, el diseño descerebrado de distritos electorales desproporcionaos totalmente en Bata y Malabo respecto al numero de electores, ... son consas que no ve el observador ciego y bien pagado y regalado occidental.

Control desde la mesas, control desde las inmediaciones, control previo, control en la votación, intimidación en un ambiente de violencia institucional previo, de falta de seguridad jurídica, de ausencia absoluta de Estado de Derecho, que hace posible cualquiera de las arbitrariedades ilegales, fraudulentas e intimidatorias que quiera permitirse la gentuza del régimen.

En esas condiciones, con un terror y una miseria impuesta previa, durante los años previos que dura ya esta criminal dictadura, repito, el acto de “votar” se convierte en algo vacío totalmente de contenido que debería tener: el ejercicio libre de la elección de una opción entre las presentadas, en libertad y con una opinión formada libremente de entre todas as opciones presentes. No es el caso, ni por aproximación al infinito. Y eso, máxime cuando a la hora del recuento, todos saben que Obiang va a realizar su recuento y a signar SIEMPRE, los disputeados que le convengan en función de su permanencia en el poder sin ser molestado.

Se va a “votar” pues, en un ambiente de terror, de intimidación, que el observador superficial y bien remunerado puede no percibir o distraer o creer ver otros montajes, pero es un terror que está presente, que se materializa en los controladores de mesa y que a través del voto público (que ni haría falta en esas condiciones) puede tener sus repercusiones de cara a vivir tranquilamente, de cara a obtener trabajo, ya en lo privado, ya en lo público, de cara a vivir sin problemas ni señalado por unos criminales al no realizar el acto de adhesión en público y con publicidad.

Pero el problema no solo afecta al acto de “votar” en la campaña “electoral”. El problema es anterior, y debe referirse al ambiente de terror e intimidación general que se vive en Kalunga durante el resto del tiempo. Y eso, no se reconoce o se obvia o se minimiza por parte de los del CPDS que participan en las institu-ilusione del régimen pensando que o tienen trascendencia posterior en todo, también en lo electoral. Y luego, se llaman a sorpresa y...

Pero no reconocer la influencia de esa falta de libertades, de esa presión, de esa violencia implícita y explícita previas y que se desarrollan a lo largo de todo el tiempo, y no sólo en lo electoral, es albergar falsas ilusiones de un régimen que no da para más que para eso: fraudes y violencia, intimidación y terror.
Las farsa- elecciones, terminan por bajarles de un burro al que se aferran a al que les hacen aferrarse desde posiciones en las que, en realidad, se defienden otros intereses ajenos los pueblos de Guinea Ecuatorial, intereses póximos a los de las petroleras.
Al respecto, recuerdo lo que comentaban los del CPDS en su comunicado sobre el asesinato por salvaje tortura de Saturnino Nkogo:
Decían los cepedecerdos:
_______________________
Decía el CPDS en su comunicado sobre Saturnino:
Mientras se esperan nuevos desarrollos de este macabro hecho, esta formación política reafirma su repulsa a la violencia y condena el recurso a las armas para acceder al poder. CPDS condena las alternancias violentas que no generan sino más violencia. Para CPDS, la única vía para acceder al poder es la democrática, a través del voto secreto en unas elecciones libres y transparentes, como se espera que este gobierno sea capaz de organizarlas por
una vez próximamente.
____________________

Decían “que la única vía para acceder al poder es la democracia” y estamos de acuerdo, pero no los fraudes a la democracia, decían “a través del voto secreto” que nunca se produce en Kalunga y lo sabéis, decían los cepedecerdos “en unas elecciones libres” , que no es el caso ni por aproximación, con terror, intimidación, miseria impuesta, presos políticos, partidos ilegalizados, terror, ... “y transparentes” insistían los del CPDS, lo que nunca son y si: nulo acceso a los medios de información de masas: radio y TV, monopolizados todo el año y más en período de farsa por los kalungas, silenciada Rafi de la Torre.
Terminaban diciendo “COMO SE ESPERAba QUE ESTE GOBIERNO sea CAPAZ DE ORGANIZARLAS POR UNA VEZ PRÓXIMAMENTE”, lo cual ya es demasiado conceder coo simle posibilidad, en realidad, imposible, es dar por posible un imposible archidemostrado, estos si que son BOBOS Y EL QUE asume y posibilita y presenta como factible ESA BOBERÍA, el Adolfo Fernández Marugán, DEBERIA DIMITIR Y DEJAR DE FANTASEAR A CUENTA DE UNA CRIMINAL DICTADURA a l que quieren presentar como transformable y QUE TIENE UN COSTE ALTÍSIMO PARA LOS GUINEANOS.
NI POR UNA VEZ NI POR LAS ANTERIORES NI POR LAS PRÓXIMAS.
ESTÁ YA DEMOSTRADO A QUIÉN HAN HECHO EL JUEGO LOS CEPEDECERDOS Y EL MARUGAN.
El MARUGÁN debería dimitir, irse en la PUTA MIERDA y dejar a los guineanos que formen una alternativa conjunta contra la criminal dictadura Obiang Meao. Pero eso es impoible, ya se lo dijo claramente a Celestino, perdamos toda esperanza de que eso sea así.
Desde que Obiang se decidió por el teatro pluralista, hacia el 1.992, apareció,¡que casualidad! esta asociación autodenominada Asodegue para ayudar a gestionar el pluralismo que quería el régimen.
Los resultados, a la vista están a falta, en esta última farsa, de la concreción de la voluntad de Obiang que bien podría quedar en: de 2 a 4 disputeados para el CPDS, por las noticias, dos. De 0 a 1 para UP satelizada y ninguno para los de APGE que, al parecer, ya han cobrado el sueldo de disputeados por anticipado. De conceder menos, sería ya una clara afrenta de Obiang para su Meao y de conceder alguno más, una clara concesión de Obiang que habría pagado muy bien la participación en su teatral pluralismo pero, Obiang no dbe ser buen pagador en ese sentido, es poco probable.
Adolfo y su Asodegue, es uno de los mayores obstáculos PARA EL AVANCE HACIA LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS. El Meao, hace el resto, junto al criminal Obiang, para impediros una vía democrática a la Democracia y la Libertad.


Carlos Jorge de Moganda
LE


Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial.

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 27085


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net