Según nuestras fuentes, la celebración del 40 aniversario del enlace matrimonial entre el tirano y su esposa ha sido una verdadera demostración de poder, lujo y un derroche de dinero público.
Dicen que fueron invitados 800 personalidades e invitados extranjeros y unos 500 invitados nacionales, familiares incluidos.
De las personalidades extranjeras de relevancia sólo aparició el distraido y aburrido presidente de Sao Tomé y Príncipe. De los demás, muchos empresarios y amigos del tirano procedentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, China, Inglaterra y algunos países africanos.
Para alojar a tanto invitado ilustre y demostrar su podería económico, en contraste con la miseria del pueblo, el tirano hizo renovar su hotel mongomo y construir un hotel de superlujo nuevo, una veintena de mansiones y pequeños palacios anexos a su residencia-palacio de koete, un lago artificial con restaurante y salones de reuniones, y una gran carpa de lujo ( con capacidad para 1000 invitados, todos sentados ) que en su interior, según nuestras fuentes, recreaba el firmamento, y todo con una climatización óptima, aseos de lujo, perfumes de Paris en los mismos....
Todos los gastos de las festividades del aniversario han supuesto para el erario público unos 25.000 millones de francos cfas.,( a pesar de la gravedad de la epidemia de sarampión el tirano no autorizó la compra de vacunas y medicamentos para el tratamiento de miles de niños afectados y la prevención de contagio para otros, pero sí tenía tiempo y ánimos para autorizar el pago de miles de millones de francos cfas para la organización del aniversario de un estúpido y banal enlace matrimonial ) repartidos entre la construcción y equipamiento de las nuevas edificaciones para albergar a los invitados, toda la cubertería y los manjares, contratación en París y Ginebra de Maître-cocineros de renombre internacional, gastos de decoración y objetos de propaganda (telas, camisetas, polos, relojes, diversos objetos con la efigie de la pareja, incluyendo las botellas de agua mineral y otras cutrerías ).
Según fuentes locales, el aniversario de la pareja perversa eclipsó completamente la fiesta patronal de virgen de guadalupe, patrona de mongomo. No se autorizó organizar ningun otro acto paralelo por parte del ayutamiento, todo quedó completamente absorbibo por el 40 aniversario de la boda de la pareja más inhumana que se haya unido en la historia de Guinea Ecuatorial. Todas las autoridades civiles y militares estuvieron al servicio de la organización de dicho aniversario en detrimento de sus competencias y obligaciones, según nos informan.
Según testigos presenciales, reinó tanto desorden y desorganización de los actos, con la típica multitud de aduladores queriendo abrirse paso como sea para ser vistos por su dios.
Cuentan nuestras fuentes que durante la misa, en la que tuvieron que esperar los invitados, en medio de un desorden descomunal, tres horas hasta la llegada de la pareja y otras dos horas duró la misa, con canciones loando las supuestas bondades de la pareja, y los deseos de larga vida y eterna permanencia en el poder. Todo esto en plena iglesia ! Con presencia del obispo de Bata, el de Oyem, el Nuncio con residencia en Yaundé, curas agentes del régimen y toda la pléyade de esbirros católicos adictos a la dictura.( Dicen que el Nuncio le regaló al tirano un rosario bendecido por el mismisimo Santo Padre). Por del ambiente reinante en la Iglesia según nuestras fuentes, aquello parecía más una coronación de un emperador o un rey, que el aniversario matrimonial de un humilde cristiano.
Después de la misa, según nuestras fuentes, se celebró un almuerzo de gala en un anexo del Hotel Mongomo, propiedad del tirano. Fue tal el desbarajuste organizativo, que tuvieron que retirarse en bloque todos los diplomáticos, ya que las mesas reservadas para ellos fueron ocupadas por la fuerza por la familia del tirano, despreciando cualquier mínima norma de decencia, educación, buenos modales y las buenas maneras, según nuestro informante.
Del caos del almuerzo siguió la cena en la carpa celestial, sólo para algunos elegidos, según nuestras fuentes. Aún así hubo sitio para dar de comer a más de 800 comensales, con los mejores vinos, cavas y licores que algunos nunca habían probado antes y nunca volverán a probar. El caviar se comía como aceitunas y el champan se bebía como agua. Todo eso servido por camareros especiales traidos expresamente de París para el evento. La tarta dicen, nuestras fuentes, era simplemente de cine. El tirano y su esposa no cabían en sí de gozo, ante tanta exhibición de poder, dinero y lujo.
Lo más llamativo, según nuestras fuentes, es que el tirano andaba como drogado, un poco perdido. La señora esposa, primera dama, sí estaba más entusiasmada, alegre y casí rozando la felicidad celestial, mientras mantienen a todo un pueblo en la desgracia permanente .
Dicen nuestras fuentes que todo culminó con unos coloridos fuegos artificiales que duraron una hora y media. La noche siguió hasta la madrugada con bailes y diversión en la carpa celestial. Todo aquel que estuvo en dichas celebracione se fue atónito y mareado ante tanto lujo y derroche, cuando el país vive todovía penurias y necesidades básicas. Las conciencias volvieron revueltas. Después de ese aniverario, muchos empiezan a ver claro.....con el tirano y su esposa, Guinea Ecuatorial NUNCA conocerá paz, desarrollo, bienestar, libertad .....estos dos se han creído que todo el país es de su entera y exclusiva propiedad. Que disfruten, mientras dure la cosa........porque después...vendrá el infierno bajo la carpa celestial....
Fuente: MBO OBA