Malabo:  26°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  01°C | Rocío: 01°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS CON OCASION DEL LAS FESTIVIDADES DEL FIN DE ANO: ADELANTE COMPATRIOTAS PARA QUE VIVA GUINEA ECUATORIAL


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 31/12/2008 21:19:23 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA GENERAL
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es

MADRID, 1° de enero de 2009.


MENSAJE AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UDDS
CON OCASION DE LAS FESTIVIDADES DE NAVIDAD 2008 Y AÑO NUEVO 2009

Queridos compatriotas:

Estas fechas tan entraňables de navidad y fin de aňo marcan siempre para todas las familias momentos de alegria, fervor cristiana y sobre todo recuerdos de los seres queridos y de todos los eventos del aňo anterior buenos o desagradables. También suelen ser la ocasion para todos los responsables de familia tanto social como politica de mirar hacia atrás para un nuevo empuje hacia el futuro.

En mi calidad de Secretario General de la UDDS quisiera en nombre de toda nuestra militancia y en el mio propio desear a cada uno de los guineoecuatorianos y guineocuatorianas felices pascuas de navidadad 2008 y un venturoso y prospero año 2009.

Es normal que cada uno en su alma y conciencia haga un análisis profundo, serio y consecuente de lo que ha sido 2008 para él y para la Gran Familia de Guinea Ecuatorial.
Como Secretario Generalde la UDDS debo decir que 2008 ha sido un aňo más de lucha contra la dictadura, un aňo de cordura, de solidaridad con todas las victimas de dicha dictadura, un aňo que ha reconfirmado a nuestro partido en el campo de los incorruptibles contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Debemos felicitar el trabajo de toda nuestra militancia y todos los guineoecuatorianos en general, tanto en el interior como en el exterior del país quienes a través de sus aportaciones han contribuido a desenmascar la demagogia de los cómplices del Segundo Régimen de Triste Memoria que nos azota desde el 3 de agosto de 1979.

El Dictador Teodoro Obiang Nguema, en su lógica de mantenerse en el poder cotra la voluntad de todoslos guineoecuatorianos no ha escatimado ningún esfuerzo para eliminar a los militantes de la libertad, democracia y respeto de los derechos humanos en nuestro país. Al respecto, el informe del Señor Nowack, Relator especial de la ONU contra la Tortura y los malos y tratos, es revelador de las violaciones permanentes de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial durante el año 2008.

La UDDS reitera su petición a la ONU de reconducir la figura de un Relator Permanente sobre los derechos humanos en nuestro país.

A los compatriotas que han sufrido de carne y hueso encarcelamientos, torturas, detenciones arbitrarias, amenazas de muerte, reiteramos nuestro apoyo incondicional y les alientamos a seguir con la lucha porque el fin de la dictadura esta muy cerca y no debemos bajar la guardia.

Nuestro precioso recuerdo va al secuestrado en Yaoundé Coronel Cipriano Nguema Mba, y el recién liberado Weja Chicampo Puye, asi como a los confinados Felipe Ondo Obiang, Guillermo Nguema Ela y a todos los presos politicos que siguen en las siniestras cárceles de Guinea Ecuatorial. La UDDS os brinda todo su apoyo y solidaridad y vuelve a exigirincondicionalmente la liberacion detodos los presos politicos, una amnistia general para el retorno de todos los exiliados afin de consensuar entre todos un marco paficico para la democratizacion de nuestro pais.

Al respecto, la UDDS pide a Espana, USA, Francia, a todos los paises de la CEMAC y a la Comunidad internacional una ingerencia democratica a muy corto plazo para evitar situaciones incontrolables en nesutro pais.

En el caso de Coronel Cipriano Nguema Mba, la UDDS pide alGobierno camerunés que pese en la balanza para que este luchador por las libertades del Pueblo de Guinea Ecuatorial sea liberado durante este mismo mesde enero.

A nivel politico, cabe destacar el nuevo rumbo de la plataforma Demócratas por el Cambio DECAM quien ha operado serios cambios en sus filas alientando asi al pueblo de Guinea Ecuatorial para nuevas y futuras esperanzas. Nuestro partido brinda su apoyo incondicional a todas las iniciativas de DECAM para conseguir la libertad del Pueblo de Guinea Ecuatorial.

A nivel social, varios profesores están sufriendo desde el inicio del presente cruso escolar acosos y persecuciones a causa de su no alineamiento a la ideologia demagogica del dictador TeodoroObiang Nguema y su partido. Más de 55 han sido víctimas de destinos forzosos y varios centenares están siendo constantemente amenazados. La UDDS denuncia una vez más estas maniobras antidemocráticas y exige al Gobierno del dictador que respete la libertad de opinión y de adhesión. El no ir al PDGE no debe ser causa de persecuciones y destierros.

Queridos compatriotas:

Enumerar todo lo que hemos sufrido tanto en el interior del país como en el exilio durante 2008 seria una tarea imposible considerando que nadie de entre nosotros es capaz de llegar por de momento en todos los rincones donde existe alma guineoecuatoriana. Pero el sentimiento quenos habita y alienta nuestro vivir es unánime: Unidad, Paz y Justicia. Esto es lo exige toda la ciudadadnia de nuestro pais.

La UDDS alienta a todos los luchadores a continuar sus esfuerzos, arrimarse unos a otros para entablar proyectos comunes que conduzcan a muy corto plazo a la liberación de nuestro paíis. No esperemos de nadie porque nadie está dispuesto a morir por nosotros. Este país es de todos los guineoecuatorianos o ninguno.

Levantémonos como un solo hombre para acabar con la dictadura en nuestro pais por todos los medios. La libertad no tiene precio. Todos nos seguiran cuando echemos al dictador.

Adelante, compatriotas, para que viva Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial, todos o ninguno.

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
SECRETARIO GENERAL


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 31689


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net