DESAPARECE UN AUTOBUS COMPRADO PARA EL TRANSPORTE DE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS.
Publicado por: Ayóm Ngang
La corrupción que caracteriza al régimen que gobierna actualmente Guinea Ecuatorial está llegando a extremos tan peligrosos que ponen en juego la misma soberanía nacional del que a bombos y platinos cantan defender. Los guineanos, sin darnos cuenta, estamos tolerando situaciones que en un futuro no muy lejano nos harán arrepentir cuando ya no será posible dar marcha atrás. Lo que nos hace llegar a estas conclusiones, es un hecho de más entre otros tantos, que se puede calificar de criminal, que nos muestra una vez más lo peligroso que es el clan que está gobernando actualmente este país. La ambición económica de estos señores crece peligrosamente cada día para llegar a extremos que nos hacen pensar que por cualquier situación, pueden vender este país.
El hecho es conocido por muchos, pero nadie hasta hoy se ha atrevido a denunciar por miedo a ser perseguido y ser llamado traidor anti régimen, porque aquello sería como denunciar al príncipe ante el rey, donde el príncipe suele ser informado de su acusación en la mesa familiar, dándole el nombre del acusador, que finalmente paga las consecuencias y el mismo delincuente queda cubierto por la inmunidad del que gozan por ser de la familia real y ni los dioses les pueden pedir cuentas.
Se trata de la desaparición total y sin huellas, desde hace más de dos años, del autobús de marca Toyota Coaster, del modelo que se ha adquirido para la mayoría de los Ministerios y entes públicos y que, como ya lo tenemos por costumbre, se mintió comprar para los funcionarios del Ministerio de Haciendas y Presupuestos que hasta hoy, según fuentes fiables, queda en alquiler en una de las empresas petrolíferas.
Este es un hecho que no puede ocurrir fácilmente en cualquier Ministerio, ya que la lógica que funciona es que cuanto más familiar directo se forma con el Dictador, más inmunidad y libertad se tiene de cometer sin miedo cualquier atrocidad a la población, porque como es archisabido por todos, hagan lo que hagan, no les pasa absolutamente nada, cuando en condiciones normales, y en un país de derecho, debería ser exactamente lo contrario; es decir, cuanto más familiar cercano al jefe, mas bueno y compasivo con el pueblo.
El autobús desaparece en las manos de dos colosos del régimen, hombres de máxima confianza del Dictador y los dos, conocidos archimillonarios del país, con cuentas por todos los bancos del mundo y mansiones por todo el universo. Uno dueño del Tesoro público de G.E y propietario de empresas, mansiones por todo el país, barcos y todas las riquezas del mundo, que esperamos llevara en su ataúd, si es que llega a morir. Se trata de nada más y nada menos que del todo poderoso Melchor Esono Edjo, que hasta hoy sigue insatisfecho, porque quizás quiere ser más que su tío; el otro Marcelino Owono Edu, anterior Ministro de Hacienda, actualmente Ministro de Minas, también hombre de máxima confianza del régimen, también multimillonario propietario de empresas y bienes incontables por todo el mundo y dentro del país, entre clínicas, compañías de aviación, empresas etc; quienes, fuera de los grupos electrógenos comprados para el Ministerio y que durante años han venido desviando para sus hogares y pueblos, esta vez se han mostrado más criminales, hasta llegar a extremos de desviar un simple microbús, del que cada uno de ellos es capaz de adquirir hasta miles de unidades con sus propios fondos como si nada, simplemente por satisfacer sus ambiciones y mostrar a todo el mundo la inmunidad que gozan y que pueden hacer todo lo que quieren cuando quieren y no les pasa absolutamente nada.
Nuestro análisis nos hace pensar que la agonía salarial que pasan los pobres, abandonados y míseros funcionarios guineanos bajo el régimen de Obiang es motivo de satisfacción para estos señores y que la idea de dotarlos de medios de transporte no recibió su aprobación o que se aprobó en la ausencia de ellos.
Lo que es probable es que, al ser hombres de máxima confianza, le aconsejen al tío retirar todos los demás autobuses comprados en otros ministerios y ponerlos todos en alquiler, para amasar más dinero que hasta ahora no les llega.
Los que esperan en este clan, volverán como vinieron con las manos vacías, porque hasta que sus bisnietos no tengan aviones privados, barcos, rascacielos, mansiones por todo el mundo y millonarias cuentas por todos los bancos, el pobre funcionario no podrá comer dignamente en su casa durante 1 semana en G.E..
Nadie es tonto. Ya sabemos que la política de este régimen es hacer exactamente lo contrario de lo que dice e invertir el orden lógico de las cosas, de tal manera que , cuando se dice bajar los precios, es realmente para subirlos; cuando se dice subir los salarios, es realmente para bajarlos; se construye las carreteras antes de las instalaciones de agua, electricidad y teléfono ; si en el partido único PDGE se habla de democracia, es en realidad la dedocracia y dictadura y si se dice hacer el bien y evitar el mal, es en realidad hacer el mal y evitar el bien como lo han aplicado estos sobrinos y amigos militantes con los funcionarios de este país según las sabias orientaciones.
Gracias les damos, pues es lo mejor que han encontrado para este sufrido y pacifico pueblo de Guinea Ecuatorial, que está a punto de perder estas cualidades naturales gracias a vuestras mentiras y crueldades.
ADELANTE, NO SE CANSEN , TODO ES VUESTRO ! ! ! ! ! ! !
Por favor pido que publiquen estos articulos donde mejor pueden ser leídos por todos para la vergüenza de los que por dentro o por fuera apoyan a estos señores.
Fuente : Propia
Autor : AYOM NGANG
Fuente: AYOM NGANG