DANDO RESPUESTA A LA INICIATIVA DE DON SEVERO MOTO Y LOS APOYOS DEL PARTIDO DEL PROGESO Y GOBIERNO DEL EXILIO A DICHA INICIATIVA.
Desde nuestra posición, sabemos que el honorable don Severo Matías Moto Nsa, siendo la persona que ha reencarnado a los primeros luchadores contra el colonialismo en nuestra patria y al que nosotros desde niños, supimos que, un ciudadano podía oponerse a un dirigente salvaje y bruto como el que nos ha tocado en éstos últimos treinta años, por eso, nosotros la generación joven guineana actualmente, vemos de don Severo Moto como referente en la lucha contra la opresión del dictador Obiang Nguema Mbasogo, o sea un ARAFAT guineano, y le debemos el mayor de los respetos; la famosa carta de iniciativa a reconciliarse o dialogo con el dictador, no deja de sorprendernos a pesar de las explicaciones que ha intentado darnos por video y por sendos artículos por este foro, la verdad está en que don Severo está faltando respeto a la verdad, para no decir que miente, todavía tiene que dar más explicaciones.
Sabemos que don Severo, siempre ha opuesto a todo aquello que huela a hablar con el dictador, y dicha posición, la ha pagado un coste altísimo:
Sabemos que la ex plataforma Decam, inició un proyecto similar en el que, el partido del progreso se desmarcó nada mas pronunciar la palabra negociaciones con el dictador, y las consecuencias la pagó Saturnino Nkogo Mbomio, Severo lo sabe y nosotros también, no daremos los detalles.
Antes de ello, la Candidatura Independiente pronunció por primera vez ésa clase de iniciativa a tres bandas y nadie hizo caso, razones tendrán…, nuestra sorpresa es, que don Severo pregunte del porqué algunos partidos políticos le siguen el juego al dictador, a pesar de que él ha estado siguiéndole al juego toda la vida. ¿Porque siempre los guineanos tenemos que cumplir las ordenes de otros?, o sea, que hay que negociar con Obiang siempre y cuando lo diga Estados Unidos, Francia o Inglaterra? Y si la iniciativa parte del C.I. o Decam dirigido por Mayo nos oponemos a ello.
Todo acto de negociación es bueno siempre y cuando que sirva para liberar a nuestro país, pero sin las actuaciones tramposas que estamos observando. Si la iniciativa de dialogo partió del dictador, suponemos que tenía que haber una sentada general de todas las fuerzas que oponen al dictador, porque la noticia sorprendió a todos, según el contenido de la carta, dicha iniciativa obedece a evitar los casos como los del 17 de Febrero, pero resulta que ignoran a los autores de este acto en público y en privado. Apoyamos las negociaciones y seguiremos el curso de los acontecimientos desde nuestra posición y vigilaremos cualquier acto de traición a los intereses legítimos y la autodeterminación de nuestro pueblo de vivir en libertad sin Obiang y su hatajo de delincuentes. Exigimos la sentada de toda la oposición para consensuar los puntos y cada una de las cláusulas a poner sobre el tapete en interés de nuestra patria. Dicho apoyo no significa de ningún modo tregua al régimen sanguinario del dictador, estaremos donde tenemos que estar en estos momentos difíciles de nuestras vidas. Y reiteramos una vez más al pueblo de la Republica de Guinea ecuatorial, CALMA Y MUCHA CALMA.
Fuente: PROPIA