Malabo:  30°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  06°C | Rocío: 02°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CUANDO MENOS SE ESPERA SALTA LA LIEBRE , EN GUINEA ECUATORIAL


publicado por: eduardo erimo el 24/04/2009 23:54:31 CET

Madrid 24 de Abril de 2009 .


Estimados compatriotas y paisanos :


De un tiempo en adelante existe un sin vivir de cierto nerviosismo , de ir de un lado a otro , de averiguar lo que está pasando , de si éste ha dicho esto , de si éste ha dicho lo otro , que si la carta , que si por qué lo ha hecho , los que no han firmado y muestran su rechazo con el que organizó todo este revuelo .

Creo que estas actuaciones cuando se llevan a cabo con cierta candidez y sin maldad , se puede aceptar pero cuando las intenciones son malévola y con cierta perversidad estas cosas tarde o temprano se paga caro en las urnas . Se paga caro cuando se actúa de espaldas a TODA UNA OPOSICION con capacidad de dialogar y de hecho TIENDE SU MANO A TODOS LOS CONCIUDADANOS de nuestro país para comenzar a establecer criterios con urgencia con miras a UNA HOJA DE RUTA y no actuar de forma rocambolesca como si de una cacería de liebre se tratase .

Os puedo asegurar sin ánimo de ofender que el próximo presidente de nuestro país será ALGUIEN SIN NOMBRE CONOCIDO - ESPERADO , SALIDO DE UN CONSENSO ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE NUESTRO PAÍS , alguien sin compromiso con terceras personas y con un gran compromiso para con su pueblo que no es otro que conseguir la UNION entre sus gentes y todos los asuntos domésticos pendientes de antaño y no resueltas por el dictador obiang nguema . ´Será alguien que no está corrompido por la política , alguien que no se venderá por lo de siempre , alguien que le respetará la Comunidad Internacional y no se dejará comprar , alguien que administrará los bienes ajenos sin ningún ánimo de lucro , alguien que llega a la política con los bolsillos vacios y que se marchará a los 2-3 años despues de la TRANSICION Y HABIENDO EL PUEBLO REDACTADO UNA CONSTITUCION DE CONSENSO , con los bolsillos vacios .

Ese alguien puede ser tanto de ANNOBON , DE CORISCO , DE ELOBEY GRANDE Y E. CHICO , DE COCOTEROS , DE MBINI , DE RIO MUNI , DE BIOKO . En general alguien puesto allí para faciltar el consenso alguien puesto allí para evitar crispación entre los grupos . No vamos a permitir que esté comprometido con determinados intereses ocultos o deudas o vicios ocultos por la desesperación que actualmente azota el Mundo la reconocida crisis internacional que en estas situaciones de resesión son capaces de cualquier ofrecimiento con tal de tener ventajas para con el PODER ENTRANTE , de personajes sin escrúpulos que por día aterrizan en nuestra tierra con enormes proyectos que en otra parte del mundo no venden pero aquí es un paraiso asilvestrado para hacer su agosto .

Es por ello el Pueblo debe huir de todo político o nostálgicos de la política que creen que ha llegado su oportunidad y nos deje en un callejón sin salida . Estamos en caminados al DIALOGO DE CONSENSO DE TODA LA OPOSICION A IGUALDAD DE CONDICIONES SIN QUE EXISTA UNO MAS LISTO QUE OTRO .


El país y en particular su representado ( EL PUEBLO ) está queriendo que se le entienda y parece que habla claro pero parece que los hay que no quieren entenderle o no acceden a su petición . Y ES QUE QUIERE QUE LA OPOSICION DIALOGUE CON LA OPOSICION HASTA FORMAR UN BLOQUE QUE REPRESENTE A TODOS Y DESPUES PLANTEARLO CON EL TIRANO OBIANG NGUEMA EN UN LUGAR NEUTRAL CON SUPERVISION INTERNACIONAL . De esta manera resultaría UN GOBIERNO DE CONCENTRACION NACIONAL . Ello es bien sencillo y no como otros que hasta están publicando encuestas en las que se autoproclaman vencedores de unas supuestas elecciones sin luz ni taquígrafos ¿ cómo se puede tener tal cinismo ? ¿ estariamos a las puertas de una futura dictadura de civiles ? ¿ con estas actitudes no estaríamos desnudando a un santo para vestir a otro ? ....... eso lo dirían las urnas .







Fdo: doctor Eduardo Strong Erimo
Dr. en medicina y cirugía




Fuente: rikesa

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 17514


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net