|
|
ALI BEN BONDO ONDIMDA, MINISTRO DE DEFENSA DE GABÓN HOSPITALIZADO DE URGENCIA EN UN HOSPITAL DE NEULLY, EN LAS AFUERAS DE PARIS, FRANCIA. publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 23/05/2009 8:24:13 CET
Según nos indican algunas de nuestras fuentes y algunas agencias francesas de información, ALI BEN BONGO ONDIMBA, ministro de defensa de Gabón y posible sucesor de su padre OMAR BONGO ONDIMBA ( gravamente enfermo en una clínica de Barcelona ) fue ingresado urgentemente en una clínica especializada en NEULLY, en las afueras de Paris.
Según la versión oficial ( de poca fiabilidad ) , ALI BEN BONGO se habría trasladado a dicha clínica, ( también en un avión especial medicalizado ) para someterse a un rutinario chequeo médico y tomarse unos días de descanso .
Mientras tanto, desde que fue trasladado OMAR BONGO ONDIMBA a Barcelona, después de varias idas y venidas por los constantes cambios de última del entorno del tirano gabonés sobre el hospital apropiado para que fuera trasladado el moribundo tirano, ningun miembro de gobierno había hecho una aparición pública para explicar a la población lo que estaba pasando con su presidente y el lugar donde se encontraba. Ayer, por fin, aparició el primer ministro en la televisión privada, TELEAFRICA para llamar a la calma a la población, desmentir la información sobre la gravedad de la enfermedad de OMAR BONGO ONDIMBA y pedir que cesen los rumores sobre su posible muerte en las próximas semanas. El primer Ministro Eyegue Ndong, pidió unidad a los gaboneses, que permanezcan vigilantes y que todos los funcionarios retornen a sus trabajos.
A pesar de la llamada a la calma del Primer Ministro, ya se están poniendo en marcha las directrices ocultas de los familiares de OMAR BONDO ONDIMBA y sus más fieles colaboradores, preparadas en caso de un fallecimiento repentino del tirano gabonés. De entrada se ha prohibido el acceso a la radio televisión pública, RTG, al vice-presidente, a todos los miembros de gobierno, generales y oficiales del ejército, a los presidentes de los órganos constitucionales, a los responsables sindicales y a periodistas sospechosos.
Todos los lugares estratégicos están tomados militarmente con efectivos leales al régimen gabonés ( es decir a OMAR BONGO ONDIMBA y a ALI BEN BONGO ONDIMBA ).
Todos los dirigentes políticos han sido invitados al silencio, y si quieren decir algo, que sea a favor del pronto restablecimiento de la salud del presidente, como acaba de realizarlo, Pierre MAMBOUNDOU, considerado el líder político con más peso en Gabón.
Tanto en Libreville como en la mayor parte de las ciudades y aldeas de Gabón, la muerte de OMAR BONGO ONDIMBA se da como un hecho y sólo es cuestión de días o semanas. Por precaución, muchos funcionarios han dejado de acudir a sus lugares de trabajo y muchas personas residentes en Libreville están preparándose para marcharse de dicha ciudad, porque creen que la sucesión de OMAR BONGO ONDIMBA será cruenta, una vez anunciada su muerte.
Se puede decir, según nuestras fuentes, que en Gabón se respira una tensa calma. Opositores como Paul Mba Abessolo, Zacharie Myboto, Paul Manboundou y el radical, exiliado en Estados Unidos, Dr. Daniel Mengara estarán esperando el momento propicio para lanzarse a una carrera hacia el poder, en enfrentamiento abierto contra Ali Ben Bongo, Jean Ping, André Mba Obame, Paul Toungui, Idris Ngari, Jean Boniface Asselé, Jacques Adiaheno y Faustin Boukoubi, que dejará Gabón patas arriba.
La hospitalización del ministro de defensa, Ali Ben Bongo Ondimba, en momentos tan cruciales para la estabilidad del régimen de su padre es un indicio claro de que hay un grupo clandestino en Palacio del Bord de Mer, que está haciendo la cama a la familia BONGO ONDIMBA, y que parece que no están dispuesto a ahorrarse los recursos para ” finiquitar” a dicha familia en el manejo del poder político en Gabón.
Ya se está cuestionando de manera insistente la nacionalidad gabonesa de OMAR BONGO ONDIMBA y su familia. según algunas fuentes de información, OMAR BONGO ONDIMBA y toda su familia son originarios de CONGO BRAZZAVILLE, y en cuanto al hijo, ALI BEN BONGO ONDIMBA éste sería adoptado por OMAR BONGO ONDIMBA entre los niños biafreños, que se trajeron los servicios secretos franceses en su apoyo a la secesión del sur de NIGERIA.
Estas desgracias de la familia OMAR BONGO ONDIMBA que aparecen de repente, justo después de la muerte de la prima dama de Gabón, Edith Lucie Bongo Ondimba, hija primogénica del dictador de Congo Brazzaville, Denis Sassou Nguesseo ( cobra suprème, como le llaman en la jerga de sus asesinas y crueles milicias ) tienen mucho que ver con éste ( nos referimos al Denis Sassou Nguesso ). Sassou prometió que la muerte de su hija no quedaría impune y que todos aquellos que abusaron de ella, y son el origen de su muerte lo pagarán muy caro y pronto.
Pués de todo lo dicho por Denis Sassou Nguesso, nos quedamos con lo de ”pronto”. Porque, efectivamente, han pasado pocos meses desde el entierro de Edith Lucie Bongo Ondimba y la apirición de la grave enfermedad de OMAR BONGO ONDIMBA y no ha transcurrido ni un sólo mes, su hijo ALI BEN BONGO ONDIMBA, ya se encuentra a su vez internado en un centro médico con pronóstico reservado. ¿ Quién será el próximo ?
Fuente: MBO OBA. AGENCIAS.
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|